Ópera Paris

El barrio de la Ópera de Paris, hermosas calles y pasajes maravillosos

  • La Ópera de París, también conocida como el Palacio Garnier, es la institución principal de la ópera en Francia y en su capital. La Opera de París fue fundada por Luis XIV en el siglo XVII, a pesar de que tenía un nombre diferente en ese entonces: la Académie d'Opera. La Ópera, además de tener una arquitectura barroca increíblemente maravillosa, la cual se puede apreciar en Le Grand Foyer del Palacio Garnier, ofrece un gran programa musical y de teatro: más de 380 representaciones de ópera y ballet al año, así como conciertos y otros espectáculos.
    La Opera de París ha sido un testimonio de la historia de París y Francia. El nombre de la institución cambió varias veces, durante la Revolución Francesa y también bajo imperio francés de Napoleón. Hoy en día, su nombre oficial es la Ópera Nacional de París.
  • La Ópera de Paris se encuentra en el distrito 9 de la capital de Francia, que es la zona comercial de la ciudad por excelencia, ya que allí se encuentran las famosas galerías Lafayette ¡y muchas otras tiendas de lujo!
    El rasgo más característico del distrito de la Ópera de París son sus pasadizos, pequeños (y no tan pequeños) corredores que se construyeron en el siglo XIX para proteger a los peatones de carruajes y caballos. Hoy en día albergan tiendas de lujo y todavía son una buena manera de evadirse del tráfico durante un rato.
    Es una de las zonas más ricas de la ciudad, por lo que si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca de la Ópera de París, ¡tendrás vecinos de postín!
  • La Ópera de París está a poca distancia de los más famosos e internacionales almacenes de París. ¡Nos referimos por supuesto a las Galerías Lafayette! Situadas en el bulevar Haussmann, en el interior de un edificio majestuoso, es el lugar ideal para poder comprar los regalos para tus seres queridos, y por qué no, ¡algo para ti también! Podrás comprar todo tipo de cosas, como ropa, perfumes, joyas y otros artículos de lujo exclusivos. Si son demasiado caros para tu presupuesto, merece la pena ir de todos modos: el interior del edificio es precioso, y es un buen lugar para conocer la zona históricamente lujosa de París. Podrás hacerlo si recorres sus pasajes, donde encontrarás un montón de tiendas de lujo. Se venden artículos muy caros, ¡pero también puedes disfrutar mirando sólo los escaparates!
    Pero esta no es tu única opción en el barrio de la Ópera de París! Si caminas al sur-oeste, hacia el río Sena, pronto estarás en los increíbles Champs Elysées , la principal zona comercial de la ciudad y donde se encuentran todas las grandes marcas y de alta costura ¡con boutiques para todo tipo de bolsillos!
  • Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca de la Ópera de París, estarás, sin lugar a dudas, en una ubicación privilegiada. La Ópera de París es una especie de pequeño centro neurálgico de la ciudad, ¡aunque esto suene extraño después de ver las pequeñas calles serpenteantes del barrio!. Pero hay tres líneas de metro diferentes que convergen en la Ópera de París ¡y que se llegan a cruzar por debajo del edificio! Hay 5 estaciones de metro que rodean la Ópera de París: Chaussé d'Antin - Lafayette, con las líneas 7 y 9; Richelieu - Drouot, con las líneas 8 y 9; Quatre - Septembre, con la línea 3; Madeleine, con las líneas 8, 12 y 14; y Havre - Caumartin, con las líneas 3 y 9. Un poco más al norte encontrará la estación Haussmann - Saint Lazare, donde se puede tomar el tren RER y comunica con el metro. Como ves, ¡puedes ir prácticamente a todas partes si te quedas cerca de La Ópera de París!
    Pero estando en un lugar tan maravilloso como los alrededores de la Ópera de París, hay un excelente medio de transporte que no puedes pasar por alto: ¡tus propios pies! Así es, caminar es la mejor opción si te quedas en la zona. Si vas al sur, estarás en el Museo del Louvre, en los jardines de las Tullerías o en la orilla del río en poco tiempo; si vas al oeste, verás la Madeleine, una maravilla que se queda a veces ensombrecida por otros monumentos más importantes; y si vas al norte, podrás ver el Moulin Rouge después de un paseo no muy largo. Así que ¡ponte unos zapatos cómodos y descubre la ciudad que hay alrededor de la Ópera!
  • !Hay mucho que hacer en esta zona si reservas un apartamento cerca de la Ópera de París! En primer lugar, puedes visitar el edificio de la Ópera, un edificio histórico en el que aprenderás mucho sobre los últimos siglos del teatro francés. Hay también un museo, y el edificio tiene una arquitectura impresionante en el interior. Si no tienes ganas de entrar, también puedes disfrutar del exterior: Por las mañanas hay músicos y artistas en los alrededores de la Ópera de París de los que podrás disfrutar con toda la familia. ¡Tus hijos podrán ver música en vivo en el corazón de la ciudad!
    Muy cerca de la Ópera se encuentra la Madeleine, una maravillosa Iglesia romana con una arquitectura impresionante. Si te quedas alrededor de la Ópera de París, también estarás muy cerca de la Place de la Concorde, así como al Museo del Louvre , los jardines de las Tullerías y los Campos Elíseos. Pero no dejes de caminar por el barrio de la Ópera de París para disfrutar de las pintorescas callejuelas y los pasajes fascinantes. ¡Hay mucho por descubrir!
  • En el distrito de la Ópera de París hay muchos sitios para comer. Un lugar perfecto para probar la cocina francesa, justo al lado de la Ópera, es Le Grand Café Capucines, ¡elegante y con deliciosas opciones! Por supuesto, la propia Opera dispone de un restaurante, L'Opera restaurante, donde también podrás degustar deliciosa comida francesa. Si estás buscando una opción vegetariana o vegana, Exki es un buen sitio para probar. Como ves, ¡tienes un montón de opciones saludables y deliciosas!
    Como probablemente ya sabes, París es una ciudad cara. Si buscas una opción más barata no te olvides de que estás a poca distancia de los jardines de las Tullerías, y si el tiempo es bueno, podrás comprar unos bocadillos y algo de fruta y disfrutar de un picnic con toda la familia.
  • ¿Preparado para tomar una copa después de un día visitando la Ópera de París y sus alrededores? Encontrarás unos cuantos sitios agradables muy cerca. Puedes probar en el Roy bar o en el Murphys, donde se puede tomar una cerveza o una copa y también cenar algo, o el Bar de Harry, un lugar perfecto para tomar una copa y pasar un buen rato.
    Si reservas un apartamento cerca de la Ópera de París, también podrás disfrutar de una noche cultural: Comprueba el programa en la página web de la Ópera - Palais Garnier para ver lo que te ofrecen.
    Si tienes ganas de bailar, hay dos clubes populares en los Campos Elíseos, el Club de la Reina y el Duplex. No te olvides de mirar sus páginas web para saber qué tipo de fiesta y de música encontrarás la tarde en la que quieras ir. La entrada cuesta 20 euros.
 
 

Apartamentos cerca de la Opera Paris

 
 
Página 1 de 20    
 
 

Nuestros destinos