Aeropuerto de Orly

Aeropuerto de Orly, el aeropuerto más antiguo de París

  • El aeropuerto de Orly es el más antiguo de los dos aeropuertos que operan en la ciudad de París – y desde la inauguración de París Charles de Gaulle, ya no es el más grande. En la actualidad es el aeropuerto secundario de París, con dos terminales, la Terminal Sud (Terminal Sur) y la Terminal Ouest (Terminal Oeste). Es el que tiene más tráfico doméstico del país y el segundo en tráfico total - por lo que aun cuando Charles de Gaulle es hoy en día más grande en los vuelos internacionales, tu vuelo puede llegar al aeropuerto de Orly.El aeropuerto de Orly era conocido como Villeneuve-Orly, cuando fue abierto en 1932 como aeropuerto secundario de Le Bourget. Más tarde fue utilizado como un aeropuerto de combate por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que ha sido un testimonio de la historia reciente.
  • El aeropuerto de Orly se encuentra en Essonne, una región de Ile-de-France, la misma región donde se encuentra la ciudad de París, capital de Francia. Essonne es una zona urbana, pero la parte sur es aún rural. El aeropuerto de Orly se encuentra también en una parte del territorio de Val-de-Marne.
    Es probable que no tengas tiempo para visitar esta parte de la Ille-de-France, incluso si viajas al aeropuerto de Orly, es probable que tengas suficiente con París. Pero si tienes tiempo, estos dos departamentos tienen también algunas cosas interesantes para visitar, como el castillo de Montlhéry y el castillo de Courances en Essonne; o Roseraie de L'Hay y el castillo de Vincennes en Val-de-Marne.
  • Si te gusta ir de compras, seguramente te gustará esperar en los aeropuertos, ya que por lo general hay un montón de tiendas, y además libres de impuestos. Por supuesto, el aeropuerto de Orly no es una excepción, y hay un montón de tiendas para disfrutar antes de volar: desde tiendas de delicatessen francesas como Baillardan, La Cure Gourmande o Ladurée, a las de ropa y joyerías clásicas como Swatch, Cult o Solaris. También podrás disfrutar de las clásicas tiendas libres de impuestos, así como tiendas de entretenimiento como Relay o Virgin. Comprueba en la página web del aeropuerto si están antes o después de la seguridad, si estás interesado en una tienda en particular, pero si lo que deseas es hacer compras en general, no te preocupes: hay tiendas, tanto antes como después de la seguridad.
  • Si viajas al aeropuerto de Orly, tendrás un montón de opciones para ir a la ciudad. Por supuesto, hay un eficiente servicio de taxi que va por la A106, pero también hay un montón de opciones en el transporte público en caso de que no tengas presupuesto. Hay muchos autobuses que van a la ciudad (incluso hay uno que va directamente a Disneyland París), así como traslados desde el aeropuerto, que son ideales para familias y pequeños grupos de amigos, como una alternativa económica a un taxi. Tendrás que reservar con antelación, así que contacta de antemano con las empresas que trabajan en el aeropuerto de Orly.
    Por último, también se puede utilizar el tren y el metro para ir a la ciudad desde el aeropuerto de Orly. Además de la excelente red de metro, París también cuenta con una buena red de trenes. En el aeropuerto de Orly, se puede tomar el tren RER (Réseau Express Régional), que te llevará al centro de la ciudad en tan sólo 25 minutos. El RER te permitirá hacer transbordo al metro también. Por supuesto, en el aeropuerto de Orly también se puede alquilar un coche (hay muchas opciones de alquiler de coches). Pero hay que tener en cuenta que la conducción en París puede ser peligrosa, y que tener que aparcar y estar pendiente del coche puede ser una molestia. Por supuesto, es una gran opción si viajas con tu familia y deseas tener total libertad para visitarlo todo.
  • Si viajas al aeropuerto de Orly, tu destino final será probablemente París, ciudad del amor y la ciudad de la luz, y dónde hay mucho que ver. La legendaria Torre Eiffel , la mística de Notre Dame , la belleza del Sacre Coeur , el interminable Museo del Louvre , el Arco del Triunfo ... Además, también se puede ir a dos lugares muy importantes en los alrededores de París, como son el Palacio de Versalles y Disneyland París.
    Pero si tienes que permanecer en el aeropuerto de Orly por un tiempo, no te preocupes, porque hay cosas para tener a tus hijos entretenidos (¡y que te tendrán a ti también entretenido!), además de las tiendas y los restaurantes. Hay zonas de juegos para niños llamados áreas Gulli, donde podrán disfrutar de pequeñas atracciones, e incluso hay salas de juegos. Allí, tú y tus hijos podréis jugar al billar, al pinball y videojuegos. En el aeropuerto de Orly, también puedes encontrar un salón de belleza ¡por si quieres llegar arreglado a la ciudad del amor!
  • El aeropuerto de Orly puede no ser el aeropuerto más grande de Francia o París, pero sigue siendo uno de los más importantes, y sus instalaciones están a la altura. Hay un montón de lugares donde se puede tomar el desayuno, almuerzo o cena. Por supuesto, esto es un aeropuerto, por lo que hay que tener en cuenta que tu cartera puede sufrir un poco si quieres hacer una buena comida. Si eso es lo que tienes en mente, puedes probar la cocina francesa en el Clos Saint Germain en la Terminal Sur (y disfrutar de las vistas panorámicas) y La Brasserie en la Terminal Oeste. Si prefieres algo más ligero, hay un montón de bares y cafeterías, pero ten en cuenta que la mayoría de ellos se encuentran después de la seguridad, por lo que planéalo de forma adecuada. Tendrás menos opciones si dejas la comida para más tarde.
  • Como te puedes imaginar, el aeropuerto de Orly no tiene una gran vida nocturna, es un aeropuerto después de todo. Pero si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del aeropuerto de Orly, porque tengas que pasar la noche en esa zona, todavía hay algunas opciones de entretenimiento para ti. No te olvides de la sala de juegos, por ejemplo, y el hecho de que hay Internet gratuito, para que puedas usar esta noche de impasse para ponerte al día con tu correo electrónico o hablar con tus seres queridos. Si realmente quieres salir, se puede tomar un taxi a la ciudad y pedir al conductor que te deje directamente en una de las zonas con más vida nocturna, tales como el Barrio Latino.
 
 

Apartamentos cerca de la Orly Aeropuerto

 
 
Página 1 de 20    
 
 

Nuestros destinos