Roland Garros

El estadio de Roland Garros, testigo de victorias legendarias

  • Oficialmente llamado el Stade Roland Garros, el estadio de Roland Garros es testigo año tras año de cómo los mejores tenistas del mundo luchan por la Copa de los Mosqueteros, el trofeo que el ganador del Abierto de Francia se lleva a casa todos los años. Este Grand Slam se celebra desde 1928, año en que se construyó e inauguró el estadio de Roland Garros. Su nombre proviene de Roland Garros, un aviador e ingeniero que también fue un héroe de la Primera Guerra Mundial.
    El estadio de Roland Garros cuenta con dos pistas principales: la pista Philippe Chatrier, que es la pista central y más antigua, y la pista Suzanne Lenglen, construida en 1994. Además, también existe una tercera pista, la Nº 1, del año 1980, que se conoce como la "plaza de toros" debido a su forma circular.
  • El estadio de Roland Garros se encuentra en la frontera del Bosque de Boulogne, en el distrito 16 de París, y justo al lado del municipio de Boulogne-Billancourt, que no forma parte de la ciudad de París. Con más de 110.000 habitantes, es en realidad el barrio periférico más poblado de París, así que si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del estadio de Roland Garros tendrás muchos vecinos. También es un importante centro económico ya que hay muchas empresas ubicadas allí. Además, es una zona muy rica, ya que tiene la segunda renta per cápita más alta de la región de Île-de-France y de la propia Francia.
  • Si vas al estadio de Roland Garros, también tendrás la oportunidad de hacer algunas compras. Justo al lado del estadio y del Restaurante Le Roland Garros, se encuentra la Boutique Roland-Garros, donde encontrarás todos los productos y artículos oficiales disponibles: ropa deportiva para hombres, mujeres y niños, toallas, relojes de Swatch, ropa deportiva de Adidas y Lacoste y bolsas y raquetas de Babolat. También puedes encontrar souvenirs más clásicos para tus amigos y familiares como tazas o llaveros.
    Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del estadio Roland Garros y necesitas hacer algunas compras, por la zona del Bosque de Boulogne se encuentra el centro comercial Les Passages, donde hay tiendas de moda y de productos tecnológicos, restaurantes y un supermercado, entre otros.
  • Si observas la ubicación del estadio de Roland Garros en un mapa, probablemente te parecerá que está demasiado lejos del centro de París, pero no te preocupes. Tiene la ubicación ideal para los amantes del tenis, pero eso no significa que no puedas disfrutar de la Ciudad del Amor. La red de metro de París es muy extensa y llega hasta el Bosque de Boulogne y el estadio de Roland Garros. La estación más cercana al estadio es “Porte d’Autail” (línea 10), desde donde podrás llegar a París: la estación “La Motte-Piquette – Grenelle” no está lejos de la Torre Eiffel y si bajas en la estación “Odéon” estarás bastante cerca de los jardines de Luxemburgo. Si estás en Boulogne-Billancourt, puedes coger la línea 10 de metro en la estación de “Boulogne - Jean Jaurès”.
    Además, hay muchos autobuses y un servicio especial de lanzadera desde el estadio hasta los aparcamientos y estaciones de metro más cercanos.
  • Para los amantes del tenis es de visita obligada el estadio de Roland Garros, donde se celebra cada año uno de los más importantes torneos de Grand Slam: el Abierto de Francia. La verdad es que visitar el estadio de Roland Garros es bastante caro, pero puedes echar un vistazo a los precios en su página web.
    Además de visitar el estadio, también se puede visitar el museo del tenis o Tenniseum, que está justo al lado. Cierra los lunes y los martes y tiene tarifas reducidas para niños, estudiantes y desempleados. Su nombre oficial es el Museo de la Federación Francesa de Tenis.
    Además del estadio de Roland Garros, si te alojas en esta zona, hay otro lugar de visita obligada: el Bosque de Boulogne, el segundo parque más grande de París (el otro es el Bosque de Vincennes, en el lado opuesto la ciudad). Hay mucho que ver en el Bosque de Boulogne, y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para los que necesiten un día de desconexión durante su estancia en París: hay lagos, una cascada, jardines botánicos e incluso el castillo de Bagatelle y un parque de atracciones. Es un destino perfecto para pasar un día en familia con niños.
  • La zona del estadio de Roland Garros y del Bosque de Boulogne recibe más visitantes de lo que uno se imagina y es que hay muchas personas que quieren ver el famoso estadio. Por este motivo justo al lado se encuentra el restaurante Le Roland Garros, donde se puede degustar la cocina francesa. En las proximidades hay otros restaurantes franceses como Molitor Restaurant o Le Bleu.
    Si vas con niños, una buena solución es comprar unos bocadillos y disfrutar con toda la familia de las zonas verdes que hay por allí. No olvides que el estadio se encuentra muy cerca del fantástico Bosque de Boulogne, una de las más bellas zonas verdes de toda la ciudad.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del estadio de Roland Garros, verás que hay mucho que hacer en la zona del Bosque de Boulogne. Si vas en familia, puedes pasar la tarde en el centro comercial Les Passages, donde encontrarás muchos restaurantes y un cine. Si prefieres salir a tomar algo, por la zona también hay numerosos pubs y bares, como Aux Trois Obus, Il Était un Pub y Au Trinquet.
    Sin embargo, si tu intención es ir al Bosque de Boulogne por la noche te recomendamos que no lo hagas, sobre todo si vas con niños, ya que el parque es maravilloso durante el día, pero no es una zona segura por la noche.
 
 

Apartamentos cerca de la Roland Garros Estadio

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos