Sacre Coeur

El Sacre Coeur, belleza en la cima de una colina

  • Situado en la parte superior de la colina de Montmartre, el punto más alto de la ciudad de París, el Sacre Coeur se erige orgulloso mirando a la ciudad. Conocida como la basílica del Sagrado Corazón de París o la basílica del Sacre Coeur, es uno de los monumentos más famosos de la capital de Francia. Fue diseñado por el arquitecto Paul Abadie y su construcción se inició en 1875, pero no se terminó hasta 1914. Al haber sido consagrada como basílica recientemente, sobre todo si lo comparamos con otros edificios religiosos importantes de Europa y en el mismo París, el Sacre Coeur tiene un significado especial ya que se consagró en 1919, en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial. Para llegar allí puedes subir las escaleras rodeadas por los verdes jardines, una oportunidad para recordar una de las imágenes más bellas que tendrás de tu viaje a París.
  • La basílica del Sacre Coeur está justo en el corazón del barrio de Montmartre, que toma su nombre de la colina de Montmartre, que tiene 130 metros de altura. Se encuentra en el distrito 18 de París. Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Sacre Coeur, estarás rodeado por turistas y por artistas, ya que Montmartre es la parte más bohemia de la ciudad, el retrato perfecto de la Belle Époque en París que anhelamos gracias al cine. Montmartre y el entorno del Sacre Coeur fueron una vez el hogar de muchos artistas famosos, como Vincent Van Gogh, Picasso, Piet Mondrian, Claude Monet, Toulouse-Lautrec o Salvador Dalí, y ahora puede ser tu casa también, ¡al menos durante unos pocos días!
  • Si estás buscando recuerdos para tus seres queridos, hay un montón de lugares cerca del Sacre Coeur, donde podrás comprar un montón de cosas. Al sur de la basílica se encuentra el Boulevard de la Chapelle, que está lleno de tiendas de recuerdos, sobre todo desde la estación de metro de Pigalle hasta Anvers (ambas en la línea 2). Y a partir de Anvers hasta el mismo Sacre Coeur, encontrarás aún más.
    Pero si reservas uno de nuestros apartamentos cerca del Sacre Coeur, hay algo muy singular que se puede comprar en uno de los lugares especiales de Montmartre: Vete a la Place du Tertre y que un artista de la calle te haga un retrato o una caricatura a ti mismo o a alguno de tus compañeros. ¡No encontrarás un mejor recuerdo para llevarte a casa en los alrededores de El Sacre Couer!
  • Si reservas uno de los apartamentos de GowithOh cerca del Sacre Coeur, ¡prepárate para hacer ejercicio! Ya hemos mencionado que el barrio de Montmartre se encuentra en una colina, por lo que las pequeñas calles están llenas de subidas y bajadas, pero no te preocupes. La belleza de los alrededores del Sacre Coeur vale la pena y, además, tendrás medios de transporte cerca. Como el Sacre Coeur es uno de los monumentos más famosos y visitados de París, todos los autobuses de excursiones de turismo hacen una parada allí. Sólo tienes que comprobar las rutas y tomar el que encaja mejor con tus planes. Y si prefieres otros medios de transporte, también tiene algunas opciones con el metro. En la estación de Lamarck - Caulaincourt se encuentra la línea 12 del metro de París, que te llevará a otras atracciones importantes, como la Plaza de la Concordia, Jardines de las Tullerías, el Museo de Orsay o la Madeleine. Cerca de allí también se encuentra la estación de metro de Château Rouge, con la línea 4, que te llevará a Notre Dame o Montparnasse, entre otros. Un poco más al sur, encontrarás estaciones de Barbès Rochechouart o Anvers, donde se coge la línea 2.
  • El Sacre Coeur será, por supuesto, tu destino principal en la zona. La hermosa basílica tiene un horario amplio y misas abiertas al público. Se puede visitar desde muy temprano en la mañana hasta la tarde. Incluso se puede ir por la noche si te registras para la adoración nocturna que se lleva a cabo a las 11. Puedes hacerlo en el sitio web oficial con al menos 48 horas de antelación. Si vas a viajar con tus hijos, también encontrarán un montón de diversión en el Sacre Coeur, ya que hay un carrusel maravilloso ¡La mismísima Amélie Poulain subió a él en la película!
    Además del Sacre Coeur, tendrás mucho que hacer si te quedas en la zona de Montmartre. ¡El barrio es tan hermoso que no sentirás la necesidad de bajar la colina para ir al centro de la ciudad! Con sus artistas callejeros, Montmartre, a excepción de las oleadas de turistas, representa lo que es el espíritu de París. Piérdete por sus calles y sus pequeñas tiendas, y disfruta de su atmósfera. También puedes visitar el cementerio de Montmartre – por muy raro y extraño que pueda parecer, los cementerios de París son preciosos-, y en particular el de Montmartre, lleno de gatos. ¡Una visita obligada para los fans de Edgar Allan Poe!
  • Visitar el Sacre Coeur te dará hambre ¡o al menos subir la colina de Montmartre lo hará! Lo creas o no, hay un montón de restaurantes en la zona, pero, por supuesto, comprueba siempre los precios del menú o podrías tener una sorpresa desagradable cuando llegue la cuenta. Algunas opciones de cocina francesa incluyen Chez la Mere Catherine, situado en la Place du Tertre, o Les Perches du Chai. También puedes probar la deliciosa comida de Oriente Medio en Afghani.
    Además de restaurantes, Montmartre está llena de pequeños cafés y creperías, por lo que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la tarde en uno de ellos. El Sacre-Coeur Crepe Café y el Sur la Route de Plouescat son los más cercanos a la basílica.
  • ¿Creías que no habría nada que hacer por la noche alrededor de una basílica como el Sacre Coeur? ¡Piénsatelo bien! El Sacre Coeur se encuentra en Montmartre, el barrio bohemio de la capital de Francia por excelencia, y, como tal, podrás encontrar muchos pubs y bares de la zona. Si las calles de Montmartre están llenas de turistas durante el día, la gente local llena durante la noche los numerosos pubs de la zona. Encontrarás un ambiente especialmente agradable alrededor de la estación de metro Blanche (línea 2), donde hay muchos bares al aire libre, y donde podrás tomar una copa y divertirte un poco, un plan ideal para aquellos que no quieren ir a bailar: está abierto hasta las 3.
    ¿Y sabes qué hay justo al lado de la estación de metro Blanche? ¡El legendario Moulin Rouge! Entrar es caro, pero si aun así quieres hacerlo, tendrás que reservar con antelación. De todos modos, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer la foto obligatoria con la icónica imagen de fondo.
 
 

Apartamentos cerca de la Sacre Coeur

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos