Castillo de Praga

El Castillo de Praga, el castillo antiguo más grande de todo el mundo

  • Presidiendo la bella ciudad de Praga, se encuentra una magnífica construcción en los estilos barroco y manierista, que constituye el castillo más grande de todo el mundo según el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, el Castillo de Praga es mucho más que un castillo: Está formado por pequeños y pintorescos aliados, palacios e iglesias de diferentes estilos. Te perderás en su belleza por horas, por lo que el Castillo de Praga bien vale un día entero de tu estadía en la capital de la República Checa.
    Además, podrás aprender sobre la historia del castillo y de la ciudad. Se dice que la historia de Praga comenzó con el castillo: Fue la sede de los reyes de Bohemia, pero su construcción se remonta al siglo 9. Su ubicación estratégica sería clave para la fundación de la ciudad.
    El Castillo de Praga también ha sido importante en la historia reciente. Fue la sede de Reinhard Heydrich durante la ocupación Nazi, hasta que fue asesinado por los soldados de Eslovaquia y la República Checa. La leyenda dice que se atrevió a ponerse la corona de los reyes de Bohemia, a pesar de que las viejas leyendas decían que, si un usurpador se ponía la corona, estaría muerto antes que hubiera transcurrido un año.
    Hoy en día, el Castillo de Praga es la residencia y la sede del presidente de la República Checa.
  • El Castillo de Praga se encuentra en el Distrito Hradčany (o del Castillo) de la ciudad, ubicado al norte de Mala Strana (Barrio Pequeño), el cual incluye el castillo y sus alrededores. Es un distrito particular, ya que la mayoría de las casas son castillos históricos u otras casas pertenecientes a familias nobles. Este distrito es un lugar tranquilo, de turismo, y uno de los más bellos de Praga. Pero si quieres mezclarte con los lugareños, es mejor ir a la Ciudad Vieja o al Barrio Pequeño, donde podrás ir a diferentes cafeterías, bares y pubs donde serás parte de la atmósfera checa.
  • El Castillo de Praga no está en una gran zona de tiendas, pero hay algunos lugares interesantes donde puedes comprar regalos y recuerdos para tus seres queridos ... ¡o para ti mismo! Por supuesto, encontrarás una tienda de regalos en el castillo de Praga, situada en el Palacio Lobkowicz, un edificio privado que alberga las colecciones Lobkowicz y el Museo. También puedes ir a Manufaktura, una tienda de productos cosméticos y velas artesanales hechas a mano situada junto a la iglesia de San Nicolás. Si estás buscando un centro comercial, el más grande de Praga está situado en la Plaza de la República: ¡El Palladium Centre cuenta con más de 200 tiendas y allí encontrarás todo lo que estás buscando!
  • Praga tiene un gran sistema de transporte que los turistas pueden aprovechar. La ciudad está muy bien comunicada, ya que dos tercios de la población utiliza el transporte público para moverse. Hay una extensa red de metro y tranvías y, por supuesto, hay autobuses también. Transportarse del Castillo de Praga es bastante fácil, sin embargo, tendrás que llegar allí en tranvía - la parada de metro que está más próxima a los apartamentos cerca del Castillo de Praga es Malostranska (línea A), pero está un poco lejos. La mejor opción es ir en tranvía hasta la estación Pražský hrad ... ¡O caminar! Praga es una ciudad preciosa y tiene el tamaño perfecto para caminar de un lugar a otro.
  • Visitar el Castillo de Praga es algo que debes hacer durante tu estancia en la capital de la República Checa ... ¡y lo harás durante todo un día! El Castillo de Praga es el más grande del mundo, y cuenta con varios Museos y edificios históricos en sus instalaciones que te gustarán ver. Entre las muchas maravillas ubicadas allí, podrás visitar el Antiguo Palacio Real, el Nuevo Palacio Real, el Palacio Lobkowicz, la impresionante catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Convento, la Torre Dalibor ... ¡Y mucho más! Por supuesto, también podrás disfrutar de hermosas áreas verdes como los Jardines Reales y pequeñas calles encantadoras como el Callejón de Oro. ¡Y no te olvides de los museos! En una de las exposiciones en el Palacio Real, podrás ver una reproducción de las Joyas de la Corona de Bohemia, las cuatro más antiguas de Europa. El Castillo de Praga abre muy temprano por la mañana, a las 6 am, y permanece abierto hasta las 23.00, aún más en temporada alta. Sin embargo, los monumentos tienen un horario diferente.
    Si estás de humor para más turismo después de un día ajetreado en el Castillo de Praga, estarás muy cerca tanto de la Iglesia de San Nicolás como del Muro de Lennon y el Puente de Carlos. Toma un bocado para recuperar tu energía, ¡porque todavía hay muchísimo de Praga por descubrir!
  • Cerca del Castillo de Praga hallarás una gran cantidad de opciones para probar la sabrosa y deliciosa cocina checa. En el elegante Castillo de Valoria y el Garden Restaurant podrás degustar platos sorprendentes mientras disfrutas de unas vistas maravillosas. Y si estás de ánimo para algo dulce, puedes ir al Bistro U Kajetana, que también ofrece platos salados, además de los dulces típicos checos. Y si deseas comida vegetariana, hay un maravilloso lugar alrededor también: LoVeg, donde también encontrarás algunas opciones sin gluten.
    Y ya que estás visitando el magnífico Castillo de Praga, ¿por qué no tener una experiencia medieval completa? Justo al lado de la parada de tranvías más cercana al monumento, encontrarás la taberna medieval U Krale Brabantskeho, que ofrece cerveza recién elaborada y cocina checa - ¡asegúrate de tener hambre, porque las raciones son bastante generosas!
  • Praga es tan animada durante la noche como lo es durante el día, y durante tu estancia en los apartamentos cerca del Castillo de Praga podrás disfrutar de buena diversión una vez que el sol se pone. Si quieres tomar un agradable trago refrescante después de pasar el día conociendo el Castillo de Praga, recomendamos T Hrocha, un pub checo, donde podrás mezclarte con los locales, mientras degustas las cervezas del pub. Y si estás de humor para algo familiar, hay un pub irlandés cerca de las inmediaciones, el Bar Irlandés JJ Murphy. Por último, si estás de humor para ir a bailar, puedes tomar el tranvía a la Ciudad Vieja, donde encontrarás un montón de pubs y discotecas.
 
 

Apartamentos cerca de la

 
 
Página 1 de 5    
 
 

Nuestros destinos