Centro de Praga

El centro de Praga, la hermosa y antigua ciudad medieval

  • En la orilla oriental del río Vlata en la ciudad de Praga, se encuentra el centro de Praga, conocida internacionalmente como la Ciudad Vieja, y como Stare Mesto para los lugareños. Este hermoso asentamiento medieval se esconde en una de las partes más interesantes de la historia europea, la cual yace sobre sus oscuras calles llenas de edificios góticos. También conocida como "la ciudad de las cien torres", el hermoso centro de Praga no te permitirá dejar la cámara de lado. Es una joya escondida de Europa central que te sorprenderá. En términos de tamaño y popularidad, puede que no esté en lo más alto de la lista como Londres o París - pero seguro que lo está en términos de belleza.
  • Durante tu estancia en los apartamentos en el centro de Praga, estarás rodeado tanto por lugareños como por otros visitantes como tú. La Ciudad Vieja de Praga es el centro neurálgico de la ciudad, y es un lugar increíblemente animado - ¡especialmente por la noche! Estudiantes, jóvenes profesionales y turistas pueblan las calles a todas horas del día y de la noche, y podrás conocer a mucha gente si quieres sentir la ciudad como los lugareños. La República Checa no es tan cosmopolita como otros países europeos, pero Praga, su capital, concentra el mayor porcentaje de extranjeros en el país: 14%.
    La preciosa Ciudad Vieja, también conocida como el centro de Praga, es un antiguo asentamiento medieval. ¡Al caminar por sus hermosas calles, podrás sentir como si hubieras nacido en la Edad Media!
  • ¿Listo para ir de compras? En el centro de Praga, la principal zona comercial se encuentra entre la Plaza de la República y la plaza de Wenceslao, que se comunica por la calle Na Prikope. Esta es la parte más turística del centro y por lo tanto podrás entrar en todo tipo de tiendas de ropa, como Zara o New Yorker, entre otras. Si estás viajando con niños y necesitas una tarde de compras, el centro comercial Palladium Centre podría ser la mejor opción. Es el más grande en el centro de Praga, y encontrarás que hay más de 200 tiendas de todo tipo, desde ropa y accesorios hasta libros y artículos de belleza.
  • Si te alojas en los apartamentos en el centro de Praga, ¡el mejor medio de transporte posible serán tus propios pies! Praga cuenta con una extensa red de transporte público, principalmente el metro y el tranvía, pero la ciudad es mucho más pequeña que otras capitales europeas como Londres o Berlín. El centro de Praga es fácilmente accesible a pie, y podrás admirar la belleza de la ciudad a medida que te mueves de una atracción turística a otra. Sin embargo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de ella desde uno de sus tranvías únicos, un clásico de la ciudad. Tendrás que tomar uno para llegar al castillo de Praga, por ejemplo, que está un poco más lejos del centro de la ciudad.
  • Praga es una ciudad llena de cultura e historia - ¡y verás que hay mucho para hacer! Desde visitar el Castillo de Praga hasta cruzar el puente de Carlos y, por supuesto, el reloj astronómico medieval situado en la plaza de la Ciudad Vieja. Y no te olvides del increíble Clementinum o el moderno edificio de la Casa Danzante, situado al sur del centro de Praga, a orillas del río.
    La mejor opción para disfrutar de todas estas atracciones es ir en uno de los recorridos gratuitos a pie que se organizan en la ciudad. En estos recorridos de casi 3 horas de duración, la guía te dará mucha información sobre la historia y la cultura interesante de la ciudad, y podrás valorar todas las hermosas atracciones turísticas desde otro nivel. Recuerda que el tour es gratuito, pero que las guías se ganan la vida con las propinas, ¡así que no te olvides de dejar una generosa!
    Una vez que has admirado la belleza del centro de Praga, ¿qué te parece visitar uno de sus museos? Los más famosos son el Museo Judío o el Museo de la Ciudad de Praga, pero el Museo del Comunismo bien merece una visita.
  • No te dejes engañar por no ser Praga tan famosa y visitada como otras capitales europeas como París o Barcelona: sigue siendo una ciudad muy turística, y habrá muchas trampas para turistas que debes evitar - ¡especialmente en los restaurantes! Es por eso que hay que tener cuidado si estás con ganas de probar la deliciosa cocina checa en el centro de Praga: revisa el menú de antemano, y siempre es un buen consejo chequear si hay lugareños en el restaurante que has estado observando para la cena de esta noche. ¡Un restaurante lleno de lugareños es una opción segura en cualquier ciudad!
    Dicho esto, tenemos algunas recomendaciones para ti que están respaldadas por las opiniones positivas de muchos visitantes. Por ejemplo, podrás probar la cocina tradicional en V Kolkovně y en el barato y satisfactorio Lokal Dlouha, amigable para todo tipo de presupuestos. Y si quieres probar una cena con una estrella Michelin, prueba el maravilloso La Degustation Bohême Bourgeoise.
    Si estás de ánimo para algo a lo que estás más acostumbrado, puedes comer una deliciosa comida italiana en el Ristorante Pagana, y encontrarás algunas opciones de comida rápida en el Palladium Centre.
  • Probablemente sabes que el centro de Praga es también conocido por su animada vida nocturna: una vez que el sol se pone, ¡la bella y oscura ciudad medieval se convierte en una zona de fiesta! Podrás elegir entre muchos clubes modernos, desde la popular Roxy, hasta el rey de la escena underground, el club Cross - no está situado en el centro de Praga, pero si eres un fan de los clubes, es sin duda una visita obligada. Si te gustan los viejos éxitos, justo al lado de la plaza de Wenceslao se encuentra el Lucerna Music Bar, donde podrás bailar al ritmo de los éxitos de los años 80 y 90.
    Y si no te gustan las discotecas, el centro de Praga es también un gran lugar para disfrutar del ambiente de bar: ¿Sabías que también puedes inscribirte en un tour de cerveza? Te llevarán a algunos de los mejores bares de la ciudad y podrás elegir entre una amplia selección de cervezas ... ¡en una cata de 3 horas de duración!
 
 

Apartamentos cerca de la Centro histórico

 
 
Página 1 de 5    
 
 

Nuestros destinos