Plaza de Wenceslao

Plaza de Wenceslao, el centro neurálgico de Praga

  • La Plaza de Wenceslao es una de las plazas más concurridas de Praga, y es el centro comercial y de negocios de la capital de la República Checa. Parece más un boulevard que un cuadrado, lo que la hace bastante única: Tiene la forma de un rectángulo de 750 metros de largo.
    La Plaza de Wenceslao es también un lugar histórico: Ha sido el lugar de manifestaciones y otras reuniones públicas, y ha sido el escenario de muchos acontecimientos históricos importantes, como la proclamación de la independencia de la antigua Checoslovaquia en 1918, o las masivas manifestaciones por los nazis. En 1945, fue el escenario del Levantamiento de Praga, el intento por liberar la ciudad de los nazis que acabó con la destrucción de varios edificios.
    En la Plaza de Wenceslao podrás ver algunos edificios y monumentos importantes, como la estatua de San Wenceslao, el Museo Nacional o el edificio de oficinas y centro comercial Palác Koruna, entre otros.
  • La Plaza de Wenceslao es el centro neurálgico de Praga. ¿Y sabías que también es el principal centro turístico de la ciudad? Nuestros apartamentos en la Plaza de Wenceslao están situados justo en el medio del centro turístico, y tus vecinos serán principalmente otros turistas como tú, dispuestos a divertirse y aprender mucho sobre la historia y la cultura de esta hermosa ciudad. Sin embargo, no te preocupes: Praga cuenta con más de 1,2 millones de habitantes, ¡por lo que seguro podrás mezclarte con los locales también!
    La Plaza de Wenceslao se encuentra en el Nove Mesto o Ciudad Nueva de Praga, que es el distrito más grande y joven de la ciudad.
  • ¡Además de ser un lugar tan impresionante y vivo para visitar, la Plaza de Wenceslao está también llena de tiendas! En Na Prikope, la calle que comunica la Plaza de la República con la Plaza de Wenceslao, encontrarás todo tipo de tiendas de moda, como Zara, o New Yorker. Una vez que has caminado hacia abajo por esta calle, encontrarás el centro comercial más grande de Praga, el Palladium Centre, un espacio moderno, con varios pisos situado en un hermoso edificio. Podrás comprar todo tipo de cosas allí: por supuesto ropa, zapatos y accesorios, pero también libros, discos, artículos del hogar y de belleza, juguetes y regalos. ¡El Palladium Centre alberga más de 200 tiendas!
  • Praga es una gran ciudad y una capital, pero es mucho más pequeña que otras ciudades europeas como París o Londres. Y si has caminado por Roma y Madrid, ¡estarás más que listo para usar tus propios pies para moverte por Praga! Además, los apartamentos cerca de la Plaza de Wenceslao están en una ubicación privilegiada, y no estarás muy lejos de cualquiera de las principales atracciones turísticas de Praga. De todas formas, la capital de la República Checa ofrece un gran sistema de transporte público formado principalmente por el metro y el tranvía, y hay opciones alrededor de la Plaza de Wenceslao. Justo en el medio de la Plaza de Wenceslao encontrarás la estación de metro Mustek para la línea A, y un poco hacia el oeste se encuentra la estación de metro Mustek para la línea B. ¡Y eso no es todo! En el extremo sur de la Plaza de Wenceslao, se encuentra la estación Muzeum, donde podrás tomar las líneas de metro A y C. Además, hay muchas paradas de tranvía alrededor de la plaza si prefieres utilizar este transporte y disfrutar del aire libre mientras viajas.
  • La Plaza de Wenceslao es un lugar privilegiado para hacer un amplio tour guiado por la ciudad de Praga. El tour gratuito no se inicia en la Plaza de Wenceslao, pero se detiene allí, y si lo tomas verás todo el centro de Praga: la Ciudad Vieja, la Casa de la Madonna Negra y el Museo del Cubismo, la Iglesia de Nuestra Señora antes de Tyn, el Barrio Judío y la Sinagoga Española, y así sucesivamente. ¡Recuerda dar una generosa propina a tu guía turístico, ya que es la forma en que se ganan la vida!
    En la Plaza de Wenceslao tienes otra visita obligada: El Museo Nacional de Praga, donde podrás ver tanto el Museo de Ciencias Naturales como el Museo Histórico. Y no te olvides de los alrededores del extremo norte de la Plaza de Wenceslao: Allí podrás aprender mucho sobre la historia de la ciudad en el Museo del Comunismo, y ver maravillosas obras de arte en el Museo Alfons Mucha.
  • Alrededor de la plaza de Wenceslao encontrarás una gran cantidad de restaurantes donde podrás degustar delicatesen Checa. Uno de ellos es el Hopspoda v. Lucerne, el cual sin duda te dejará feliz y satisfecho. Por la tarde, puedes satisfacer tu gusto por lo dulce en Pekařství PAUL, una pastelería donde también podrás comprar deliciosos sándwiches para llevar.
    Te recomendamos encarecidamente disfrutar de la deliciosa y sabrosa cocina checa durante tu estancia en Praga, pero si viajas con niños, podría ser difícil hacer eso durante cada comida. No te preocupes, ya que alrededor de la muy internacional Plaza de Wenceslao vas a encontrar muchísimas opciones. Hay un KFC si necesitas comer algo rápido, y también puedes probar una deliciosa pizza en el Ristorante italiano Buschetto.
  • Praga es una de las ciudades más interesantes de Europa, y hay mucho para ver y aprender durante el día. ¡Pero las noches alrededor de la Plaza de Wenceslao están dedicadas a la diversión! A los checos les gusta la fiesta, y el centro de Praga es un gran lugar para eso. La oferta de discotecas y pubs es interminable: Friends, Carioca, Club U Stare Pani, Zlaty Strom ... ¡Y hay una amplia variedad de clubes de jazz también! Si disfrutas de este tipo de música, prueba el Jazz Republic Live Music Club Praha o el AghaRTA Jazz Centrum.
    Si lo que deseas es tomar una cerveza fresca o un trago, así como algo de comida, puedes hacerlo en la barra del Zombie Bar, que ofrece una gran cerveza artesanal, así como también en el Be Bop Lobby Bar, donde también podrás comer un bocado.
    Si estás de humor para algo diferente y sexy, muy cerca de la Plaza de Wenceslao se encuentra el Darling Cabaret, el cabaret erótico más grande de Europa.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza de Wenceslao

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos