Coliseo

El Coliseo, las ruinas del centro del mundo

  • Hace más de 2000 años, Roma era la ciudad más grande del mundo, y el Imperio Romano, la mayor civilización. Incluso ahora, la antigua Roma es una de las civilizaciones más importantes e influyentes que han conquistado el mundo, y como prueba tenemos el Coliseo, las grandes ruinas situadas en lo que en el pasado fue el centro del poder mundial. Llamado también Anfiteatro Flavio, ya que fue construido por la dinastía Flavia, el Coliseo es el anfiteatro más grande jamás construido. Hecho de arena y hormigón, su construcción comenzó en el año 72 d.C., y se terminó en el año 80 d.C., bajo el gobierno de Tito. El Coliseo acogió todo tipo de los entonces llamados espectáculos, como concursos de gladiadores, recreaciones de batallas, cacerías de animales, ejecuciones e incluso batallas navales. En 2007, fue declarado una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo.
  • El Coliseo se encuentra en el centro de la ciudad, así que la mayoría de la gente que te rodeará serán también turistas. Los lugareños acostumbran a vivir en zonas más tranquilas, aunque Roma es una de las capitales de Europa con más vida y movimiento, además de una de las más caóticas (pero en el buen sentido).
    Pero ¿y si nos remontamos unos cuantos siglos atrás y pensamos en los antiguos vecinos del Coliseo? Piensa en los emperadores que observaban las luchas de gladiadores, entre ellos o contra animales, o piensa en las multitudes deseosas de ver correr la sangre, o en los esclavos y la gente del pueblo. Si te alojas en un apartamento cerca del Coliseo, te sentirás como si viajaras en el tiempo.
  • Los alrededores del Coliseo son uno de los mejores lugares para comprar recuerdos. Allí encontrarás libros, llaveros, lápices, postales y también algunos regalos con el Coliseo como temática, como cascos o trajes para los más pequeños de la familia. También hallarás libros y DVDs que cuentan la historia del Imperio Romano y del Coliseo.
    Si te alojas cerca del Coliseo y quieres hacer algunas compras, encontrarás una de las principales calles comerciales a poca distancia: camina hasta Plaza Venezia (allí está el Monumento Nacional a Víctor Manuel II), que es donde empieza la Via del Corso, que termina en la Piazza del Popolo. Allí, se encuentran muchas de las principales marcas como Zara, Mango o Nike, y si viajas con niños, también podéis entrar en la tienda de Disney. Si quieres marcas exclusivas italianas, ve a la Galleria Alberto Sordi, también en la Via del Corso.
  • Cuando vayas a Roma es probable que tengas que cambiar el hábito de desplazarte en metro, que probablemente era tu opción de transporte preferida al visitar otras capitales europeas. Debido a los restos encontrados bajo tierra y a otros problemas burocráticos, Roma tiene una red de metro bastante limitada. No obstante, hay una estación de metro justo al lado del Coliseo, llamada “Colosseo” (nombre de este importante monumento en italiano), que te llevará al Circo Máximo o a la estación de tren de Termini, la más importante de la ciudad.
    Pero desde los apartamentos situados cerca del Coliseo, podrás llegar a pie a muchas de las otras atracciones turísticas de la ciudad. De hecho, hay tanto por ver en Roma que probablemente sea la mejor opción.
  • Si te alojas en un apartamento cerca del Coliseo, el principal lugar que tienes que visitar es sin duda el Coliseo, y de hecho debería estar el primero en tu lista. A veces, con algunos monumentos, sucede que los hemos visto tantas veces que cuando los tenemos delante y los disfrutamos en vivo nos parece que estamos viendo una postal, pero esto no pasa con el Coliseo porque tú mismo te sentirás parte de la postal. El Coliseo es un monumento realmente impresionante, y si vas con niños lo disfrutarán tanto como tú. Ten en cuenta que por lo general hay mucha cola y que, por razones de seguridad, sólo 3000 personas pueden estar en el interior al mismo tiempo. Por este motivo, te recomendamos que compres las entradas por internet.
    Muy cerca del Coliseo se encuentra el Foro Romano, un maravilloso recinto que muestra la grandeza del antiguo Imperio Romano a través de las ruinas. No lo olvidarás nunca. A poca distancia también se encuentra la Domus Aurea y el Circo Máximo.
  • El Coliseo se encuentra en la zona más turística de la capital de Italia, no sólo porque es el monumento más visitado de la ciudad, sino porque está rodeado de otras atracciones turísticas importantes, tales como el Foro Romano. Incluso los viajeros menos experimentados saben que comer en las zonas turísticas es siempre complicado, independientemente de la ciudad en la que estés, ya que los restaurantes son especialmente caros y no de la mejor calidad. Sin embargo, hay algunos lugares donde se puede disfrutar una buena comida alrededor del Coliseo; de hecho, la comida italiana es tan buena que es difícil comer mal en Roma. Podrás comprar un sabroso bocadillo en PANE & VINO, una solución ideal para contentar a los niños y recuperar fuerzas. Si prefieres sentarte y comer en condiciones, prueba la Osteria Angelino dal 1899. No es barato, pero las raciones son generosas. Y para rematar la comida, ¿qué tal un helado italiano en la Cremeria Don Pepe?
  • Probablemente, después de pasar el día rodeado de tantas maravillas antiguas, te apetecerá algo de nuestra época... como una cerveza fresquita en un pub. Por suerte para ti, muy cerca del Coliseo hay dos pubs irlandeses que valen la pena: el Finnegan Irish Pub y el Shamrock Irish Pub.

    Si quieres algo diferente, al lado del Coliseo se encuentra el Coming Out, un pub gay con una terraza desde la que podrás disfrutar de las vistas del monumento, y donde también se puede comer. Resulta ideal para una cena rápida y una copa después de visitar esta maravilla de la época romana, pero intenta llegar pronto porque acostumbra a estar lleno de gente.
 
 

Apartamentos cerca de la Coliseo Romano

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos