Escalinata Plaza España

La escalinata de la Plaza de España, un lugar moderno y emblemático de la bella Roma

  • No es muy habitual que un bloque de escaleras se convierta en un punto de referencia, pero este es el caso de Roma, que tiene en la escalinata de la Plaza de España una de sus principales atracciones turísticas. Pero la verdad es que esta escalinata no sería tan famosa sino fuera por su ubicación, ya que conecta la Plaza de España con la Piazza della Trinità dei Monti, donde se encuentra la hermosa iglesia de Trinità dei Monti.
    Esta escalinata de 135 escalones se construyó entre 1723 y 1725 y fue diseñada por los arquitectos Francesco de Sanctis y Alessandro Specchi. En la parte inferior, se encuentra la Plaza de España, que es una de las plazas más famosas de Roma y debe su nombre al Palacio de España, sede de la Embajada de España en la Santa Sede. Allí se encuentran también dos hermosas fuentes, la Fuente del Babuino y la Fuente de la Barcaza, así como la columna de la Inmaculada Concepción. En la parte superior de la Plaza de España se encuentra la iglesia de Trinità dei Monti, una hermosa iglesia católica.
  • La Plaza de España se encuentra en el rione IV de Roma, Campo Marzio, que corresponde al antiguo Campo de Marte, que era la parte que se encontraba entre la ciudad y el Tíber antes de la fundación de Roma y también fue la zona más poblada de la ciudad durante la Edad Media. Hoy en día es una parte de la ciudad donde viven lugareños, aunque es más bien caro ya que forma parte del centro histórico de la ciudad. Si te alojas en un apartamento cerca de la Plaza de España, tendrás más de 6500 vecinos en Campo Marzio.
  • ¿Te gusta la moda? Pues te recomendamos que te alojes cerca de la Plaza de España. Este hermoso lugar es el centro de la moda de Roma, y ​​la principal zona para ir de compras en la capital italiana. Se encuentra muy cerca de la Via del Corso, una de las principales calles comerciales y donde se pueden encontrar tiendas de las principales marcas de moda asequibles, pero eso no es todo porque Via del Corso, junto a Via del Babuino y Via Ripetta, forman el tridente de Roma. Además, junto con otras tres calles más pequeñas (Via Frattina, Via Borgognona y Via Condotti) constituyen la zona comercial más exclusiva de todo el país. Allí encontrarás tiendas de las grandes marcas de alta costura, como Versace, Louis Vuitton, Emporio Armani o Hugo Boss. Incluso si estas tiendas se salen de tu presupuesto, vale la pena visitarlas ya que por dentro son auténticas obras de arte arquitectónicas. La tienda de Versace en la Plaza de España y la Louis Vuitton Etoile en la Piazza San Lorenzo in Lucina te dejarán con la boca abierta.
  • Seguramente estás acostumbrado a viajar en metro cuando vas a cualquier gran ciudad ya que es el medio de transporte más sencillo y rápido en ciudades europeas como París, Londres o Barcelona, pero Roma es otra cosa. Hay metro, claro, pero ha sido imposible construir una red amplia por problemas burocráticos y por todos los restos que se han ido encontrando a medida que se excavaban los túneles. Como probablemente sabes, en Roma hay ruinas por todas partes. El metro es una buena opción si tienes que ir de una punta de la ciudad a la otra, pero normalmente no es el mejor medio de transporte si tienes que desplazarte entre los diferentes puntos de interés turístico de la ciudad. Hay tantos que la mejor manera de desplazarse es planificar una ruta a pie. Por ejemplo, muy cerca de Plaza de España, con su espectacular escalinata, se encuentran la Piazza del Popolo, la Fontana de Trevi, el Palacio del Quirinal o la Villa Borghese. Pero si no te apetece caminar, la estación de metro “Spagna” está justo en la plaza. Y también hay otra gran manera de disfrutar de Roma: una Vespa, un plan ideal si viajas con tu media naranja.
  • Hay muchas cosas que hacer alrededor de la Plaza de España. Sin duda tienes que ir a la Plaza de España y las hermosas fuentes que hay allí, como la Fuente de la Barcaza, pero además si subes la escalinata llegarás a la iglesia de Trinità dei Monti. La Plaza de España es un punto de encuentro de una de las visitas guiadas gratuitas de Roma: a cambio de una propina (que debe ser generosa, ya que así se ganan la vida), los guías os mostrarán esta zona y os explicarán una parte de la increíblemente rica historia de esta ciudad.
    En la hermosa Plaza de España, también se encuentra la casa de John Keats, donde vivió este gran poeta inglés. Hoy en día, se puede visitar la Casa Keats-Shelley, situada junto a la escalinata.
    Por último, debes tener en cuenta que el mejor momento del año para pasar por la escalinata de la Plaza de España es en primavera, en el mes de mayo, ya que es cuando está cubierta de flores.
  • Tanta belleza te puede cerrar el estómago, pero cuando recuperes el apetito encontrarás un montón de opciones deliciosas alrededor de los apartamentos situados cerca de la Plaza de España. Entre los mejores restaurantes de la zona se encuentra el moderno y elegante Gusto, donde podrás disfrutar de la cocina italiana de otra foram. Hay que reservar con antelación.
    Si eso no te va, puedes probar el Ristorante Nino, que es completamente diferente: un ambiente hogareño y sabrosa comida tradicional.
    Cuesta imaginarlo, pero si no te apeteciera la comida italiana, cerca de la Plaza de España podrás probar otras cosas. Por ejemplo, el Babington's English Tea Room es un lugar ideal para satisfacer a los paladares más golosos mientras te tomas un té inglés o un café. Por último, si vas con niños, no podéis dejar de ir a la Pizzeria-gelateria Mariotti, donde disfrutar de una deliciosa pizza y de un refrescante helado italiano.
  • Si reservas un apartamento cerca de la Plaza de España, podrás elegir entre muchos locales para tomar una copa. El centro de Roma es una de las principales zonas para salir por la noche y además te podrás mezclar con los lugareños. Puedes tomarte una copa o un cóctel en Alber, el Highlander Pub o en el Trinity College.
    Si vas con tus amigos, junto a la Plaza de España se encuentra uno de los puntos de reunión para hacer una pub-crawl (ruta de bares), lo que te permitirá visitar diferentes pubs y bares en la zona. Es una buena opción si deseas divertirte.
 
 

Apartamentos cerca de la Spanish Steps

 
 
Página 1 de 17    
 
 

Nuestros destinos