Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi, la fuente más famosa del mundo

  • Si vas a Roma, una de las primeras cosas en tu lista tiene que ser ir a la Fontana de Trevi, probablemente la fuente más famosa del mundo. Construida en 1762, es la principal de entre las más de 50 fuentes monumentales que hay en Roma y fue diseñada por los arquitectos italianos Nicola Salvo y Pietro Bracci. Está ubicada en el punto de encuentro de 3 calles, que en el pasado era el final de Aqua Virgo, uno de los acueductos que proveían a la ciudad de Roma.
    La historia de la Fontana de Trevi se remonta muchos años atrás. Cuenta una leyenda que una mujer misteriosa le dijo al general Agripa que había un manantial de agua fuera de la ciudad. Entonces, Agripa construyó un acueducto al que llamó Aqua Virgo en honor a la mujer, y que se acabó el año 19 d.C. La costumbre romana de construir una fuente al final de los acueductos se reanudó en el s. XV, cuando el Papa Nicolás V ordenó la construcción de esta fuente. Posteriormente, en 1629, el Papa Urbano III pidió que la reformaran ya que no la parecía lo suficientemente espectacular. Las competiciones entre arquitectos duraron años.
    Hoy en día, Roma cuenta con una impresionante fuente barroca que recibe visitas de todo el mundo. No dejes de ir a verla.
  • Si reservas uno de nuestros apartamentos situados cerca de la Fontana de Trevi, te alojarás en el rione II de Roma, Trevi. Rione es la palabra que se utiliza para denominar los barrios o distritos de Roma. El de Trevi se cree que debe su nombre al vocablo latino Trivium, que significa “tres calles “.
    El rione Trevi ya era un distrito en la antigua Roma, así que si visitas la Fontana de Trevi pasarás por un barrio con miles de años de antigüedad. Durante el Imperio romano en este distrito había tanto casas privadas como edificios públicos donde se desarrollaba parte de la vida pública de la ciudad. Hoy en día, hay algunos lugareños que viven en este rione, pero la mayoría de los apartamentos cerca de la Fontana de Trevi están ocupados por turistas.
  • La Fontana de Trevi se encuentra muy cerca de la Via del Corso, una de las principales calles comerciales del centro de Roma. Allí encontrarás todo tipo de tiendas de ropa (grandes marcas como Zara, entre otras) y una tienda Disney, para que los más pequeños también disfruten. Además, en Via del Corso está la Galleria Alberto Sordi, un maravilloso centro comercial con tiendas italianas exclusivas. Vale la pena visitarlo aunque no quieras comprar nada: el edificio que alberga el centro comercial, una maravilla del Art Nouveau que se remonta a 1922, es una auténtica delicia. Te encantará el techo de cristal.
  • Las capitales europeas acostumbran a contar con una extensa red de metro que facilita los desplazamientos. Lamentablemente, esto no se puede aplicar a Roma. Hay metro, pero por razones burocráticas y por el hecho de que durante las obras se han ido encontrando más y más restos se trata de una red bastante limitada. Claro que hay estaciones que te resultarán útiles pero las combinaciones son más bien escasas. Sin embargo, desde la Fontana de Trevi puedes ir directamente a la Ciudad del Vaticano. Cerca de la Fontana se encuentra la estación de “Barberini”, desde donde podrás ir hasta “Ottaviano”, y desde allí caminar hasta la Basílica de San Pedro.
    En definitiva, la mejor forma de desplazarse en Roma es caminar porque una ciudad como esta esconde algún tesoro en cada esquina. Organízate bien para no perderte nada. Cerca de la Fontana de Trevi encontrarás otros lugares importantes como el Panteón, la escalinata de Plaza España o Piazza Navona.
  • Si te alojas en un apartamento cerca de la Fontana de Trevi, el primer lugar que tienes que visitar es la Fontana, claro. Supongo que ya conoces el ritual que siguen todos los que la visitan: tirar una moneda al agua. ¿Pero sabes por qué se hace? Hay varias explicaciones. La primera leyenda cuenta que si tiras una moneda a la Fontana de Trevi, algún día volverás a Roma. Pero la segunda es aún más interesante. Cuenta que debes tirar tres monedas para asegurar tres cosas: tu regreso a Roma, un nuevo amor y una boda. Pero si no crees en el ritual, también puedes tirar una moneda por una buena causa. Y es que el Ayuntamiento recoge las monedas cada noche para que nadie las robe y las usa para financiar un supermercado para los pobres.
    Cerca de la Fontana de Trevi hay otros lugares bellos que visitar: Piazza Navona, la majestuosa escalinata de Plaza de España, el Panteón o el Palacio Quirinal, entre otros. Y es que Roma está llena de lugares emblemáticos.
  • La Fontana de Trevi se encuentra entre las callejuelas del rione II de Roma, donde abundan los restaurantes y las cafeterías para tomar algo. Uno de ellos es L’Antico Forno di Fontana di Trevi, una antigua panadería que ofrece tanto dulce como salado: pizzas, focaccias o dulces típicamente italianos. Es perfecto para desayunar, comer o picar algo en cualquier momento del día.
    En el restaurante Hosteria Trevi da Aldo e Armando, podrás degustar sabrosos platos de pasta acompañados de un buen vino en un ambiente muy agradable. Para cenar, te recomendamos La Fontana di Venere, un restaurante más elegante que sirve comida italiana y mediterránea, Le tamerici o Vineria il Chianti, una maravillosa vinoteca ideal para cenar.
    ¿Y qué tal un helado en una tarde soleada? Encontrarás varias opciones recomendables cerca de la Fontana de Trevi, como Melograno o Gelateria Valentino. ¡Que aproveche!
  • El ambiente alrededor de la Fontana de Trevi es único. De hecho, esta caótica y animada ciudad te puede ofrecer una de las noches más especiales en Europa. Los italianos se acuestan más tarde que otros europeos y los turistas se contagian con esta especie de insomnio cuando están en Roma. Da igual a qué hora decidas ir a cenar porque habrá gente en las plazas y en los bares y pubs que estén abiertos, monumentos iluminados y magia en el aire.
    Si te alojas en un apartamento cerca de la Fontana de Trevi, una de las mejores cosas que puedes hacer es volver caminando tranquilamente para disfrutar de la belleza de esta parte de la ciudad. Incluso puedes hacer una parada a medio camino para tomar algo. Entre los muchos locales que hay puedes probar la Antica Birreria Peroni, la Public House o el Pub Cuccagna.
 
 

Apartamentos cerca de la Fuente de Trevi

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos