Foro Romano

El Foro Romano, testimonio de la vida durante el Imperio Romano

  • El centro de la vida en la antigua Roma era el Foro Romano, el más importante de todos los foros imperiales de la antigua Roma. Era una especie de plaza central donde se desarrollaba toda la actividad de la ciudad: el comercio, los negocios, la justicia y la religión, además de las elecciones, las procesiones, los debates, los juicios y demás aspectos sociales de la ciudad. El Foro Romano era y es el testimonio de la vida durante el Imperio romano. Hoy en día podrás disfrutar de la impresionante belleza de las ruinas de la civilización que creó la base del mundo occidental. Situado entre el Capitolio y el monte Palatino, es una meca para los amantes de la historia, pero también despertará la curiosidad de aquellos que no tienen interés por ella.
  • El Foro Romano se encuentra en el centro histórico de la capital de Italia, en el rione I de Roma, Monti (los rione son los distritos o barrios de Roma). En la época del Imperio Romano era una zona muy densamente poblada; estaba justo al lado del centro de Roma.
    Hoy en día, sigue siendo una zona muy densamente poblada... pero ahora por turistas. Monti es uno de los barrios más poblados de Roma, a pesar de los altos precios de las viviendas de la zona. Pero en los apartamentos situados cerca del Foro Romano hay principalmente turistas como tú, y es que para los lugareños hay demasiada gente y demasiado caos.
  • El Foro Romano es muy grande, pero no se encuentra en una de las mejores zonas para ir de compras. Sin embargo, tanto alrededor del Coliseo como del Foro Romano hay varias tiendas para comprar recuerdos para tus seres queridos, tanto los típicos objetos como otros más temáticos como cascos o trajes para niños. Tal vez, les puedes comprar un disfraz de gladiador para que disfruten aún más de la visita al Foro Romano. En estas tiendas, también encontrarás libros y DVDs que explican la historia de Roma y el Imperio Romano, así como de lugares tan emblemáticos como el Coliseo o el Foro Romano.

    Si después de descansar un apartamento cerca del Foro Romano tienes ganas de ir de compras, puedes acercarte a la Via del Corso, una de las principales calles comerciales del centro de Roma. Allí encontrarás marcas como Mango o Nike, una tienda de Disney y la Galleria Alberto Sordi, una hermosa galería comercial. Se encuentra al principio de la Via del Corso, en la Plaza Venezia.
  • ¿Siempre te desplazas en metro? Bueno, eso puede funcionar en otras capitales europeas, pero no es aplicable a la capital italiana. Roma se considera la cuna de la civilización, y hay muchas pruebas de ello en la ciudad. Trataron de construir una amplia red de metro, pero mientras excavaban túneles no dejaban de encontrar nuevos restos. Estos hallazgos, junto con otros problemas burocráticos, explican por qué la red de metro en Roma es bastante limitada. Sin embargo, cerca del Foro Romano se encuentra la estación de metro “Colosseo”, que te llevará a otros lugares más alejados de la ciudad.
    También hay muchos autobuses, pero caminar puede ser la mejor opción. El Foro Romano está justo en el centro histórico de la ciudad y muy cerca de otros puntos de interés, como la Plaza Venezia o la Fontana de Trevi. Además hay otra opción perfecta para parejas: alquilad una Vespa y sentíos como si estuvierais en una película.
  • El Foro Romano, la cuna de la civilización occidental, es una visita obligada para cualquiera que vaya a Roma. Abre desde primera hora de la mañana hasta una hora antes de la puesta del sol, y está menos concurrido que el Coliseo. Por un precio muy razonable, podrás visitar los restos de los monumentos principales de la época romana, como el Templo de Venus y Roma, el Templo de César y el Templo de Rómulo, el Arco de Tito y el Arco de Septimio Severo y la Basílica Emilia, entre muchos otros.
    Sin duda el Coliseo es otra visita obligada que además resulta impresionante. Te recomendamos que compres tu entrada con antelación, ya que con el fin de preservar el monumento sólo se permiten 3000 personas al mismo tiempo. Esto significa que las colas pueden ser bastante largas. Por último, puedes visitar el Circo Máximo, y luego dirigirte hacia el resto del centro histórico, que empieza en la Plaza Venezia. Hay tanto por ver…
  • Visitar el Foro Romano te dejará hambriento: tendrás que subir al monte Palatino bajo el sol, y una vez que hayas satisfecho tu sed, tu estómago se hará oír. Afortunadamente, hay muchos restaurantes alrededor para disfrutar de la auténtica cocina italiana y romana. Los apartamentos situados cerca del Foro Romano se encuentran en una zona turística y eso conlleva que los precios puedan ser muy altos. Por suerte, la cocina italiana es tan deliciosa que es difícil que no disfrutes.
    De todos modos, tenemos algunas recomendaciones en los alrededores del Foro Romano que harán las delicias hasta del gourmet más exigente, como La Taverna dei Fori Imperiali, el restaurante La Nuova Piazzeta o la vinoteca Cavour 313. Si viajas con niños y necesitas algo más rápido y más barato, también hay un 100 Montaditos en la zona, una cadena española de restaurantes de comida rápida que ofrece muchos tipos diferentes de minibocadillos. Por último, cerca del Foro Romano también hay una alternativa interesante para los vegetarianos, lo cual no siempre es tan fácil de encontrar en Roma: la Osteria Maracuja.
  • Hay muchos pubs y bares alrededor del Foro Romano para que puedas volver a los tiempos modernos después de visitar la antigua Roma. Hay un par de pubs irlandeses donde disfrutar de una cerveza fresquita (es muy posible que te haga falta después de subir al monte Palatino): el Shamrock Irish Pub y el Finnegan Irish Pub. Si también quieres cenar, puede probar el Nag’s Head, un pub escocés con comida de pub a un precio asequible.
    No sabemos si vas a tener ganas de bailar después de visitar el Foro Romano, pero si aún te queda energía puedes ir al Angelo Mai, un local muy exclusivo donde la música y el arte son protagonistas. Desde cine, hasta exposiciones y obras de teatro, y por supuesto, fiestas nocturnas y DJ, Angelo Mai es ideal para pasar un buen rato. No olvides echar un vistazo al programa del día antes de ir.
 
 

Apartamentos cerca de la Forum Romanum

 
 
Página 1 de 17    
 
 

Nuestros destinos