Piazza Navona

Piazza Navona, un lugar histórico con gran encanto cultural

  • Cuando vayas a Roma, te darás cuenta de que Piazza Navona es una joya inesperada. Inesperada porque seguro que en tu lista de lugares a visitar primero están el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o Plaza España, así que descubrir la vidilla que hay en Piazza Navona será una agradable sorpresa.
    Piazza Navona, uno de los centros culturales de la ciudad de Roma, se caracteriza por su forma única, un óvalo alargado, y por las tres grandes fuentes que hay: la Fontana dei Quattro Fiumi, rematada con un obelisco egipcio, la Fontana del Moro y la Fontana di Nettuno. Además, también podrás admirar algunos magníficos edificios como la Iglesia de Santa Inés en Agonía, la Iglesia de Nostra Signora del Sacro Cuore o el Palacio Braschi, que actualmente alberga el Museo de Roma.
  • Piazza Navona se encuentra en el rione VII de Roma, Parione. Los rioni son los barrios o distritos históricos en que se divide la capital italiana. Parione toma su nombre de una gran pared antigua (Parietone) que había en esta zona, y se encuentra entre el rione Ponte y el de Sant'Eustacchio. Es una zona muy hermosa, ideal para pasear con tranquilidad nada más dejar atrás la concurrida Piazza Navona. Desde los apartamentos situados cerca de Piazza Navona, podrás recorrer este típico barrio romano y mezclarte con los lugareños, que son en su mayoría familias y jóvenes trabajadores.
  • Cerca de Piazza Navona hay un tipo de tiendas diferentes de las que hay en el Tridente, las tres calles que convergen en Piazza del Popolo y que constituyen la principal zona comercial del centro de Roma. En Via del Governo Vecchio encontrarás tiendas elegantes con joyas y ropa de lujo, así como tiendas de diseñadores con creaciones italianas.
    Pero si esto de la moda no te va mucho, no te preocupes. Al sur de Piazza Navona se encuentra Campo dei Fiori, una hermosa y animada plaza donde se celebra un gran mercado de lunes a sábado y donde podrás comprar delicatessen y otros productos alimenticios, además de flores y otros artículos.
  • Si has estado en otras ciudades europeas, estarás ya acostumbrado a desplazarte en metro. Es un medio de transporte muy útil pero en Roma es más limitado que en otras capitales europeas como París y Londres. Durante la excavación de los túneles se han descubierto numerosos restos, lo que no ha permitido construir muchas líneas. De hecho, cerca de Piazza Navona no hay ninguna estación de metro, por lo que la mejor manera de moverse es andar. Afortunadamente, hay tantos puntos de interés en Roma que no tendrás que caminar mucho para encontrar algún otro de los atractivos de la capital romana. Además, es una ciudad increíblemente hermosa y vale la pena no perderse ningún detalle. Si te alojas en un apartamento cerca de Piazza Navona, estarás muy cerca del Castillo de Sant'Angelo, de Campo dei Fiori, de Plaza Venezia y del Panteón, entre otros.
  • Hay mucho que ver en Piazza Navona. Una vez vistos los edificios y monumentos más importantes, te puedes tomar un café en una de las terrazas y disfrutar del ambiente que hay mientras los niños se divierten en las fuentes. También puedes visitar el Palacio Braschi, que alberga el Museo de Roma y donde podrás conocer muchos detalles acerca de la increíble historia de la ciudad.
    Si cruzas el río por el Puente de Sant’Angelo, llegarás al Castillo de Sant 'Angelo, una antigua fortaleza construida el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano. Tiene una historia maravillosa que descubrirás si lo visitas. Por ejemplo, ¿sabías que durante el s. XIII se construyó un pasadizo que comunicaba esta fortaleza con la Ciudad del Vaticano para que el Papa pudiera escapar si se encontraba en peligro? El Castillo de Sant'Angelo abre todos los días excepto los lunes.
    Por último, Piazza Navona está muy cerca de otro monumento importante que podrás aprovechar para visitar el mismo día, el maravilloso Panteón.
  • Piazza Navona es uno de los mejores lugares para comer en Roma, ya que es una zona animada llena de restaurantes fantásticos. Es el lugar ideal para disfrutar de la cocina italiana y de la romana, que harán las delicias de cualquier entusiasta... ¿Hay algo más delicioso que la cocina italiana? Puedes probar platos maravillosos de pasta en Ai Tre Tartufi, La Pace del Palato o Fiametta Roma. Si quieres un aperitivo o te apetece una comida o una cena frías con un buen vino, podrás saborear una gran variedad de quesos y jamones italianos en I Pizzicaroli.
    Si lo que te apetece es pescado y marisco, te recomendamos el Ristorante Passetto, donde disfrutar de una deliciosa comida inolvidable. Por último, y para contentar a los más pequeños, podéis acercaros a la Gelateria Blue Ice, cuyos helados también os dejarán satisfechos a vosotros.
  • Los apartamentos situados cerca de Piazza Navona están en una zona muy animada, así que hay muchos bares para tomar algo y divertirse como el Bibamus Pub, The DrunkenShip o The Old Bear. También puedes acercarte a Campo dei Fiori, una de las plazas con más vida de Roma. Allí encontrarás muchos bares y pubs con terrazas para tomarte una copa en una noche de verano.
    Si te apetece ir a bailar, estás en el mejor lugar posible. La mayoría de las discotecas se encuentran fuera del centro histórico, pero hay dos buenos locales que son una excepción: Shari Vari Playhouse y La Cabala. El Shari Vari es un restaurante de lujo donde podrás asistir a una fiesta o a un cóctel, además de bailar en sus varias salas. La Cabala es un local exclusivo, situado junto al río Tíber, con reservados y un piano bar.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza Navona

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos