Piazza del Popolo

Piazza del Popolo: un obelisco egipcio y dos iglesias gemelas únicas

  • Roma es una ciudad de fuentes y plazas: están por todas partes y es difícil elegir la más bella. Piazza del Popolo es un buen ejemplo de la belleza de las plazas romanas: una plaza de estilo neoclásico presidida por un gran obelisco egipcio y con varios edificios importantes a su alrededor, como la Porta del Popolo, que fue en el pasado la Puerta Flaminia de la ciudad de Roma. En la plaza también se encuentran las iglesias gemelas de Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli, construidas en el s.XVII y situadas donde empieza la calle comercial Via del Corso. A la izquierda de la plaza, se encuentra la Fontana del Nettuno, y a la derecha, la Fontana della Dea di Roma.
    Aunque el topónimo Piazza del Popolo se traduce como "Plaza del Pueblo" en español, también se cree que el nombre puede provenir de la abundancia de chopos en la zona (chopo es populus en latín). Se trata de una de las plazas más famosas de la capital italiana y hoy en día es el principal centro comercial de la ciudad, además de tener una gran historia: era una entrada a la ciudad de Roma.
  • La Piazza del Popolo está situada en el rione IV de Roma, Campo Marzio. Cada uno de los barrios o distritos en que se divide Roma se llama rione, que es la división tradicional de la ciudad. Campo Marzio está situado junto a Il Tevere y Colonna, y alberga muchos otros monumentos importantes, como la Plaza de España y su famosa escalinata.
    Campo Marzio es una parte importante de la historia de la ciudad de Roma y ​​tiene una población de más de 6.500 habitantes. No deja de ser una zona turística, como todo el centro de la ciudad, de modo que estarás rodeado de otros turistas como tú.
  • Si te gusta comprar (o al menos mirar los aparadores) en tiendas de alta costura, Piazza del Popolo es el lugar ideal para ti. Es el centro de lo que se conoce como el Tridente de Roma, una zona comercial formada por tres grandes calles comerciales, Via del Corso, Via del Babuino y Via di Repetta. Aquí encontrarás muchas marcas de moda como Armani, Hugo Boss, Louis Vuitton o Versace. Además, algunas de estas marcas tienen unas tiendas increíbles que merece la pena visitar para admirar la arquitectura de interiores.
    En Via del Corso hay otras marcas más asequibles como H&M, Zara, Nike o The Gap, además de una tienda de Disney, que hará las delicias de los más pequeños.
  • Los apartamentos cerca de la Piazza del Popolo están muy cerca de una de las principales estaciones de tren de la ciudad de Roma, “Flaminio”, desde donde podrás ir hasta “Termini”, que es la principal estación de Roma y está situada cerca del Coliseo y Plaza Venezia. Cerca de la Piazza del Popolo se encuentra la plaza de España, donde hay una estación de metro: “Spagna”. De todos modos, la mejor solución para desplazarse por Roma es ir a pie: hay tantos puntos de interés turístico que no tendrás que caminar mucho hasta encontrar algo interesante para detenerte de nuevo. Podrás planificar cada día tus propias rutas cerca de la Piazza del Popolo y así no te perderás ni un detalle de esta preciosa ciudad.
    Además, hay otra forma de disfrutar de Roma, sobre todo si viajas en pareja, que te permitirá sentirte como si estuvieras en una película: alquilar una vespa.
  • Hay mucho que ver en la Piazza del Popolo. Puedes visitar las dos iglesias gemelas y la Basílica de Santa María del Popolo y admirar el obelisco egipcio de Ramsés II.
    Además, estarás cerca de otros monumentos importantes de la ciudad, como la Plaza de España y su escalinata y el Castillo de Sant’Angelo, y de uno de los parques urbanos más grandes de Europa, Villa Borghese. Allí podrás disfrutar de la naturaleza, de los lagos, las fuentes y los monumentos. Si vas con niños, puedes llevarlos al zoológico, que se conoce como el Bioparco, o también visitar la Galería Borghese, un importante museo donde hay obras maestras de Rafael o Caravaggio.
  • Hay muchos restaurantes buenos cerca de Piazza del Popolo para disfrutar de la deliciosa cocina italiana. No te faltarán locales para saborear un plato de pasta, una pizza, carnes y otros platos típicos. Prueba el Trattoria del Pollarolo o PizzaRe si te apetece una sabrosa pizza al mediodía o el restaurante La Penna d'Oca para una cena elegante.
    Si estás hambriento y quieres algo rápido, acércate al Cafè Babette, que cuenta con un bufet con una gran selección y a precios muy asequibles.

    La cocina vegetariana no tiene mucha cabida en Italia pero siempre podrás encontrar platos de pasta o pizza que no tengan ni carne ni pescado. Sin embargo, cerca de Piazza del Popolo hay un fantástico restaurante vegetariano, el II Margutta Vegetarian Restaurant. Se trata además de un local precioso situado en la Via Margutta de Fellini.
    Otra buena opción para la hora de la comida, especialmente si viajas con niños, es comprar unas focaccias y disfrutar de una comida al aire libre en el maravilloso parque de Villa Borghese.
  • Piazza del Popolo es un lugar ideal para comenzar la noche bien temprano y unirse a una de las tradiciones italianas: el aperitivo. En los alrededores de la plaza encontrarás varios locales con “hora feliz” para disfrutar del aperitivo, que consiste en una bebida, normalmente un cocktail o una bebida amarga como el Campari, y algo para picar. Es una tradición fantástica en verano.
    Para después, también encontrarás muchos bares para tomarte una cerveza fresquita tras un largo día de turismo, como el Morrison’s o The Highlander Pub. También te puedes tomar algo en el Stravinsky Bar, que tiene una ubicación inmejorable.
 
 

Apartamentos cerca de la Plaza del Popolo

 
 
Página 1 de 17    
 
 

Nuestros destinos