Plaza Venezia

Plaza Venezia, una mezcla de periodos históricos

  • Plaza Venezia se encuentra justo en el centro de Roma, a los pies de la colina Capitolina, y es una de las increíbles imágenes de la capital italiana que se van a quedar en tu retina. De hecho, Plaza Venezia será un punto de referencia durante tu estancia, ya que es fácilmente reconocible y también es el lugar donde convergen varias de las principales calles y avenidas, como la Via del Corso, una de las principales calles comerciales, o Via dei Fori Imperiali.
    Plaza Venezia concentra monumentos de muy diferentes y muy importantes periodos de la historia de Italia, de Europa y del mundo, como el Altar de la Patria, que preside la plaza; el Palazzo Venezia, que le da el nombre, y el Foro de Trajano, coronado por la imponente Columna de Trajano.
  • Como ya hemos mencionado, Plaza Venezia se encuentra en el centro de la ciudad. El centro de Roma está aún más atestado de gente que los centros de otras capitales europeas: hay tantos monumentos que la ciudad parece caótica y siempre está llena de turistas. Como te puedes imaginar, los lugareños prefieren vivir en otro sitio, lejos de la estresante atmósfera de Plaza Venezia. Para los visitantes es todo lo contrario, ya que alojarse justo en el centro es la mejor opción para estar más cerca de los monumentos y de experimentar el ambiente de la ciudad. Como explicaremos más adelante, la mayor parte de la vida nocturna se concentra en esta zona.
    Por todas estas razones, tus vecinos durante tu estancia cerca de Plaza Venezia serán también turistas dispuestos a descubrir esta maravillosa ciudad.
  • Plaza Venezia es el punto de partida de una de las principales calles comerciales de Roma, Via del Corso. Esta larga calle comienza en la propia Plaza Venecia y termina en Piazza del Popolo, otra de las bellas plazas de Roma. Necesitas unos 25 minutos para recorrer esta calle de punta a punta, pero en realidad te va a llevar mucho más tiempo porque seguramente vas a querer parar en la mayoría de las tiendas que hay. Encontrarás muchas de las principales marcas, como Zara, Mango o Nike, y si viajas con niños, también podéis hacer una visita a la tienda de Disney.
    Además, en Via del Corso también se encuentra la Galleria Alberto Sordi, un hermoso centro comercial que vale la pena visitar aunque no quieras ir de compras. Allí encontrarás muchas marcas italianas para hacer compras exclusivas.
  • Cuando vas a una gran ciudad, el metro es normalmente el mejor medio de transporte: seguramente fue el que elegiste en París, Londres o Barcelona. Sin embargo, es probable que tengas que cambiar de costumbres en Roma, donde la red de metro no es tan extensa como en otras capitales europeas debido a los numerosos restos encontrados bajo tierra.
    Desde los apartamentos situados cerca de la Plaza Venezia, estarás a poca distancia de muchas atracciones turísticas de la ciudad. De hecho, Roma está tan llena de maravillosos monumentos y lugares de interés interesantes que tus pies serán un excelente medio de transporte. Plaza Venecia está justo al lado del Foro Romano, y el Coliseo (donde hay una estación de metro) también está allí mismo. También está cerca del río y de la isla Tiberina, muy cerca de la Bocca della Verità.
  • Hay tantas cosas que hacer alrededor de los apartamentos cerca de Plaza Venezia sin tener que alejarse mucho… En primer lugar, se puede visitar la plaza y ver el Palazzo Venezia, que fue el palacio residencial del Papa en el s.XV y más adelante la sede de la oficina de Benito Mussolini. Seguro que reconoces fácilmente el balcón desde el que pronunció muchos de sus discursos. Además, se pueden ver las ruinas del Foro de Trajano, el último Foro Romano construido durante el Imperio romano, con la magnífica columna en el medio. Y, por último, puedes ver el Altar de la Patria, también conocido como el Monumento Nacional a Víctor Manuel II o Il Vittoriano, que fue diseñado por Giuseppe Sacconi en el s.XIX. Alberga el Museo de la unificación de Italia, por lo que visitarlo es una gran excusa para aprender sobre este período esencial de la historia de este país.
    Y si miras hacia la Via dei Fori Imperiali, verás el Coliseo a poca distancia, justo pasado el Foro Romano. Vaya, que hay suficientes lugares de interés en la zona como para que te quedes por aquí durante días.
  • ¿Está buscando un lugar para comer cerca de Plaza Venezia? No te preocupes porque hay un montón. En Via del Mancino se encuentra La Cabana, un estupendo restaurante de cocina italiana y mediterránea y con fantásticos platos de marisco. También puedes probar la Enoteca Provincia Romana, situada en el Foro de Trajano, o el maravilloso restaurante Scilla y Caridi, en Via IV Novembre.
    Si viajas con niños, pásate por Erzinio Food, en Via del Plebiscito, donde tienen sabrosos bocadillos a un precio razonable.
    Por último, si quieres permanecer en la plaza, tienes la Caffeteria Italia, donde te puedes tomar un capuchino y comer algo mientras disfrutas de las magníficas vistas.
  • Si reservas uno de los apartamentos cerca de Plaza Venezia, estarás justo en el centro histórico de Roma, donde hay más vidilla. Roma es una ciudad increíblemente animada y podrás mezclarte con los lugareños vayas donde vayas. Además, la mayor parte de la vida nocturna se concentra alrededor de Plaza Venezia. Prueba la Scholars Lounge o The Public House si te apetece una copa o un cóctel. Y si lo que buscas es un pub tradicional para tomarte una cerveza fresquita, te bastará con caminar hasta Via Leonina 66, donde se encuentra el Finnegan Irish Pub.
    Pero, ¿sabes cuál es uno los mejores planes para hacer en Roma? Pasear por la noche: la mayor parte de los restos romanos están iluminados y las calles están mucho menos llenas, aunque no vacías. Pero así podrás experimentar Roma desde una perspectiva diferente mientras contemplas, por ejemplo, la belleza del Coliseo iluminado.
 
 

Apartamentos cerca de la Altar de la Patria

 
 
Página 1 de 17    
 
 

Nuestros destinos