Roma Centro

Roma Centro, la cuna de la civilización occidental

  • ¿Estás listo para visitar Roma? Es una meca para los amantes de la historia, ya que la capital de Italia es un testimonio de las maravillas de la antigua civilización romana, que fue el centro del poder, la cultura y las artes en el mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el hogar de una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo, el Coliseo, así que nada más pisar Roma es muy probable que también tú te vuelvas un amante de la historia, si es que aún no lo eras. Templos antiguos, iglesias y basílicas espléndidas, plazas únicas y vida y cultura en cada rincón. Un viaje a Roma es inolvidable.
    Hoy en día Roma es una zona turística animada y caótica (en el buen sentido), donde podrás divertirte además de admirar toda la belleza de tu alrededor.
  • En Roma vive todo tipo de gente, pero el centro está tan lleno de turistas que te costará distinguir a los lugareños. Si reservas un apartamentos en el centro de Roma, estarás rodeado por turistas como tú, todos ellos con ganas de aprender y disfrutar de todo lo que la ciudad puede ofrecer. Pero en Roma también viven familias, estudiantes, artistas y jóvenes profesionales. Y con todos ellos te cruzarás mientras te pierdes por las callejuelas menos turísticas o te tomas algo una terraza en alguna de las numerosas plazas de la capital italiana.
  • La principal zona comercial de Roma se conoce como el Tridente y está formada por tres grandes calles comerciales que dan a la Piazza del Popolo: Via del Corso, Via del Babuino y Via di Repetta. La calle del medio es Via del Corso, donde se encuentran las típicas marcas más asequibles: The Gap, Zara, Mango o H&M, además de una gran tienda de Disney, y la Galleria Alberto Sordi, un bonito centro comercial. Desde Plaza Venezia puedes coger Via del Corso hasta llegar a la Piazza del Popolo, flanqueada por dos bellas iglesias gemelas. En Via del Babuino y Via di Repetta encontrarás boutiques de alta costura de marcas como Emporio Armani, Versace y Louis Vuitton. También encontrarás otras marcas de calidad en Via Condotti y en los alrededores de la Plaza de España.
    Los amantes de los mercadillos también tendrán algo para ver en el centro de Roma: el mercado de Porta Porteses, situado en Porta Portese, al lado del río Tíber y al este del Circo Máximo.
  • El transporte es tal vez la parte más delicada de visitar el centro de Roma. Otras grandes ciudades europeas como Madrid, Barcelona, ​​París o Londres cuentan con una extensa red de metro que llega a casi todos los rincones de la ciudad, y que permite transbordos y combinaciones varias. En Roma hay también una red de metro pero no es tan extensa y completa como la de otras capitales debido a varios problemas burocráticos y a los muchos restos repartidos por la ciudad que dificultan mucho las obras. Aun así, el metro resulta útil para ir desde varios puntos de interés a otros que están lejos: por ejemplo, se puede ir desde el Coliseo a la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, el mejor medio de transporte en Roma serán tus pies. Puedes organizar tus propios recorridos a pie para cada día. Por ejemplo, un día, puedes visitar el Coliseo y el Foro Romano, otro, puedes ir a Plaza Venezia, Piazza Navona, el Panteón y Plaza de España; y otro ir a Piazza del Popolo y Villa Borghese.
  • Roma es probablemente la ciudad con más monumentos de Europa. No importa cuántos días planees estar en Roma porque no tendrás tiempo de visitarlo todo. ¿Por dónde empezamos, pues?
    La primera cosa en tu lista es, probablemente, el Coliseo, el mayor anfiteatro jamás construido. Enfrente se encuentra el Foro Romano, el centro de la ciudad en la antigua Roma, donde podrás ver los restos de muchos templos y edificios públicos. Por último, puedes visitar el Circo Máximo, donde se celebraban las carreras de cuadrigas en la antigua Roma.
    Después llega el momento de visitar la otra parte del centro de Roma, la hermosa zona situada al norte de la Plaza Venezia. Allí podrás disfrutar del ambiente de la ciudad en muchas de las hermosas plazas como la Piazza del Popolo y la Piazza Navona, además de visitar lugares tan emblemáticos como el Panteón o la Plaza de España.
    También podrás adentrarte en la cultura romana en muchos de los museos que se encuentran en la zona, como la Galería Borghese o el Museo de Roma.
  • Los muchos monumentos que se encuentran en el centro de Roma pueden distraer tu atención de las otras maravillas que conlleva ir a Italia... pero probablemente no por mucho tiempo. Nos referimos a la cocina italiana, una de las más deliciosas del mundo. ¿A quién no le gustan la pasta, la pizza y los helados? Y son solo algunas de las delicias de esta cocina. Apunta estos restaurantes:
    • La Carbonara dal 1906: Situado en Monti, ofrece maravillosos platos de pasta casera y otras delicatessen italianas. Además, el ambiente y la decoración del restaurante son bastante únicos.
    • Armando al Pantheon: Otro fantástico restaurante, este situado junto al Panteón, donde podrás degustar la comida tradicional italiana.
    • L'Arcangelo: cocina romana tradicional a cargo de uno de sus chefs más prestigiosos, Arcangelo Dandini. Este increíble restaurante está situado detrás del castillo de Sant'Angelo.
    Hay muchos restaurantes en el centro de Roma y ​la cocina italiana es tan buena que va a ser difícil que no quedes satisfecho.
  • La capital italiana es una de las capitales más animadas de Europa, y la mayor parte de la vida nocturna se desarrolla en el centro de Roma, el centro histórico de la ciudad y donde pasarás gran parte del tiempo durante tu visita. Roma está llena de bares y pubs y podrás disfrutar de las noches de verano en una las muchas plazas de la ciudad. Hay muchos locales fantásticos como el Shamrock Irish Pub o el Finnegan Irish Pub, cerca del Coliseo; o, si lo prefieres, puedes tomarte una cerveza en la Antica Birreria Perroni en la Plaza Venezia. Además, puedes unirte a una “pub crawl” (ruta de bares) en la zona del Coliseo o de Plaza de España, un plan muy divertido si vas con tus amigos.
    Si lo que te apetece es bailar, tendrás que alejarte un poco del centro, pero no mucho. La mayoría de estos locales de Roma se encuentran cerca de la Pirámide Cestia, en el barrio de Testaccio (estación de metro “Piramide”), al este del Coliseo, así que no están tan lejos del centro de Roma. Pero si prefieres quedarte en el centro histórico, el Shari Vari Playhouse, situado junto a la Piazza Navona, es ideal para bailar.
 
 

Apartamentos cerca de la

 
 
Página 1 de 18    
 
 

Nuestros destinos