Ca' d'Oro

Ca' d'Oro, otra joya bañada por las aguas de Venecia

  • Es innegable que Venecia es una ciudad pintoresca: está llena de calles estrechas y canales con encanto, románticas góndolas y las bellas instantáneas de las fachadas reflejadas en las aguas del Gran Canal que se difuminan al paso de cada góndola. Y entre esas hermosas fachadas, Ca’ d'Oro es probablemente la más bella de todas. El nombre de este palacio significa "casa de oro", porque solía estar cubierta con decoraciones de oro. Fue construido en el siglo XV por la familia Contarini y adquirido por Giorgio Franchetti a finales del siglo XIX, tras haber tenido varios propietarios después de la caída de la República de Venecia. Hoy en día, este maravilloso palacio de estilo gótico veneciano alberga el museo de arte Galleria Giorgio Franchetti alla Ca' d'Oro.
  • Venecia es una ciudad muy turística, como podrás comprobar si te alojas en un apartamento cerca de Ca’ d’Oro. Sin embargo, puesto que este palacio se encuentra al norte del centro de la ciudad, no demasiado cerca de las principales atracciones turísticas, podrás sumergirte en el ambiente local y relacionarte con algunos de los 300.000 habitantes de la ciudad. Con un poco de suerte, conocerás a algunos de los vecinos de Ca’ d’Oro y apreciarás las diferencias entre los venecianos y los habitantes de tierra firme. Lugareños y turistas se mezclan en los vaporettos, que funcionan como autobuses acuáticos en esta ciudad única.
  • Las estrechas calles de Venecia están llenas de tiendas exclusivas, pero los alrededores de Ca’ d'Oro no son una gran zona comercial. En la calle Strada Nova encontrarás algunas tiendas interesantes, como la tienda de jabones orgánicos Lush o la tienda de accesorios Pylones. Por supuesto, entre las callejuelas (también en las que hay al otro lado del Gran Canal), puedes encontrar numerosas tiendas de artesanía y de diseño ideales para comprar regalos para tus seres queridos. Al otro lado del Gran Canal también se encuentra el mercado de Rialto, un típico mercado de alimentos que bien merece una visita, ya que concentra la esencia y la vida de Venecia, la moderna y la antigua. Además, tendrás la oportunidad de probar alimentos deliciosos y comprar productos frescos para cocinar más tarde en el apartamento cercano a Ca’ d’Oro donde te alojes.
  • Venecia no es como otras ciudades europeas. Por mucho que estés acostumbrado a desplazarte en metro o en tranvía de un monumento a otro, o incluso en tren o en bicicleta, Venecia es diferente. Podrás ir a pie a casi cualquier sitio, ya que no es una ciudad de grandes dimensiones, igual que sucede con otras ciudades europeas como Sevilla o Florencia.
    Pero en este caso la diferencia es el agua. Venecia está formada por muchas pequeñas islas conectadas por canales, el más importante de los cuales es el Gran Canal, que pasa por toda la ciudad. En ocasiones, tendrás que atravesarlo para llegar a tu próximo destino y necesitarás coger el vaporetto, una especie de autobús acuático que se mueve a lo largo del Gran Canal. Pero los vaporettos no son el único medio de transporte disponible. Si solo tienes que cruzar el canal, puedes coger un traghetto, y también hay taxis de agua disponibles. Por último, no podemos olvidarnos de las hermosas góndolas: no dejes pasar la oportunidad de navegar los estrechos canales en estas típicas embarcaciones románticas.
    Justo enfrente de Ca’ d’Oro, hay una parada de vaporetto con el mismo nombre, desde donde podrás ir a otros puntos de Venecia.
  • Si te alojas en un apartamento cerca de Ca’ d’Oro, lo primero que tienes que hacer es es visitar Ca d'Oro. Sin embargo, la parte más interesante de Ca d'Oro es su fachada porque el museo del interior, la Galleria Giorgio Franchetti alla Ca’ d’Oro, muestra la colección privada del barón Giorgio Franchetti: una serie de medallas, pinturas y otras obras de arte. En realidad, hay otros museos en Venecia que albergan colecciones de arte más importantes, como la Galería de la Academia, pero los amantes del arte también podrán disfrutar de la colección de Ca d'Oro. Sin embargo, si vas a estar en Venecia por poco tiempo, hay otras atracciones a las que deberías dar prioridad como el mercado de Rialto, el Puente de Rialto o las muchas iglesias que hay repartidas por toda la ciudad.
  • ¿Hay algo más delicioso que la cocina italiana? O deberíamos decir las cocinas italianas en plural? El que ha viajado a más de una región italiana sabe que hay muchas diferencias en sus platos, y que va más allá de la pasta y pizza (aunque son siempre una apuesta deliciosa y segura). La cocina veneciana destaca por su pescado y marisco, y alrededor de Ca’ d’Oro tendrás varias opciones para probar platos deliciosos. Una de esas opciones es Ca'D'Oro alla Vedova, una hostería típicamente veneciana donde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona. También te recomendamos la Osteria ai Osti y el Al Fontego dei Pescatori, con fantásticos platos de pescado y marisco. Si eres goloso, no dejes pasar la oportunidad de probar los helados de Grom o de la Gelateria o el Ca’ d’Oro.
    Si los más pequeños prefieren algo que ya conozcan, también encontrarás un McDonalds cerca.
  • Si la comida italiana es maravillosa, la vida nocturna italiana no se queda corta... y Venecia no es una excepción. Durante la noche, los lugareños llenan las plazas de risas y bebidas y hay algunas opciones de diversión alrededor de Ca’ d’Oro, pero hay más ambiente en otras partes más céntricas de la ciudad, como la zona donde se encuentra la Plaza de San Marcos. Si cruzas el Gran Canal, puedes ir a tomar una copa al TerraLupo, un bar con precios razonables, o puedes ir a probar diferentes vinos a Al Merca. All'Arco y el Pub Ai Dogi también son buenas opciones si te alojas en un apartamento cerca de Ca’ d’Oro.
 
 

Apartamentos cerca de la Ca' d'oro

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos