Centro de Venecia

El centro de Venecia: calles estrechas y canales con encanto

  • Hay muchas ciudades que pueden resultar sorprendentes, ciudades más o menos pequeñas o que no tienen grandes monumentos, pero que tienen un encanto único que las hace inolvidables. Venecia es una de ellas: además de su encanto y su singularidad, el centro de Venecia tiene belleza, historia y la atmósfera de un pueblo de pescadores, así como el romance. Si te acercas al centro de la ciudad, podrás respirar la belleza de sus calles estrechas y navegar por sus canales, tanto por el Gran Canal con las hermosas fachadas que lo guardan a ambos lados, como por los estrechos y oscuros pero igualmente encantadores pequeños canales. El centro de Venecia está formado por islas conectadas por agua, y esto es parte de su encanto.
  • Venecia es un lugar mágico, y durante tu estancia en un apartamento en el centro de la ciudad podrás sentir esta magia. El centro de Venecia es un lugar turístico, pero también único: de hecho, es una ciudad especial, y su idiosincrasia se mezcla perfectamente con la actividad que aportan los extranjeros. Venecia tiene 300.000 habitantes y seguramente podrás conocer a algunos de ellos, hablar con ellos y conocer detalles sobre su cultura. Los viajes en vaporetto son el ejemplo perfecto de esto, ya que tanto viajeros como lugareños comparten este tipo de autobús acuático.
  • Venecia es una ciudad preciosa, y su centro está lleno de pequeñas tiendas donde se pueden comprar productos de artesanía y objetos de diseño. En el centro de Venecia, hay muchas tiendas que venden las hermosas máscaras de carnaval, un símbolo de la ciudad de Venecia, así como ropa, bolsos y otros artículos con un toque único. Estas tiendas tan especiales están por todas partes en el centro de Venecia, pero se concentran sobre todo en la Calle della Mandola, una calle estrecha y muy veneciana. Se encuentra ubicada entre la Plaza de San Marcos y el Gran Canal.
    Pero hay algo casi tan típico como las máscaras de carnaval que no encontrarás en el centro de Venecia. Bueno, lo encontrarás en algunas tiendas, pero es tan fácil ir al lugar donde se fabrica que te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad. Nos referimos al vidrio o cristal de la isla de Murano, que se encuentra a 15 minutos en vaporetto del centro de Venecia.
  • Perderse es una de las cosas que más temen los turistas cuando visitan una nueva ciudad (aunque perderse puede ser muy divertido y a veces puede ayudarnos a descubrir lugares maravillosos) y llegar al centro de Venecia puede ser un poco chocante al desvanecerse todas las expectativas de encontrar metro o tranvía. De hecho, a pesar de que hay autobuses y se pueden alquilar bicicletas, el centro de Venecia es bastante pequeño y se puede recorrer fácilmente a pie. Sin embargo, es muy fácil perderse en esas calles estrechas.
    Pero ¿cómo vas a cruzar los canales, y sobre todo el Gran Canal? No te preocupes porque la red de transporte principal del centro de Venecia está hecha de embarcaciones: los vaporettos navegan desde una estación a otra (que son en realidad embarcaderos) a lo largo del Gran Canal, como si fueran autobuses, pero también hay traghettos para cruzar de una orilla a la otra, taxis acuáticos que te llevarán donde necesites y, por supuesto, están las hermosas y románticas góndolas.
  • Si has preparado tu viaje a Venecia, sabrás que hay mucho que ver en el centro de la ciudad. Los lugares más famosos son, sin duda, la hermosa Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto, además del hermoso palacio de Ca' d'Oro, pero hay mucho más que ver. El Gran Canal merece ser atravesado lentamente para que puedas apreciar las hermosas fachadas bañadas por el agua. Además las muchas y bellas iglesias que hay repartidas por el centro de Venecia, junto con las plazas, bien merecen una visita. El centro de Venecia es pequeño y lo podrás visitar en tres días, pero una vez allí te querrás quedar más tiempo.
    Para descubrir el centro de Venecia te recomendamos dos actividades. Una de ellas es una ruta gratuita a pie: durante dos horas y media o tres caminarás por el centro con un guía que te explicará la historia de la ciudad y los monumentos que vas viendo, lo cual supone un muy buen primer contacto con esta ciudad italiana (y además te ayudará a orientarte un poco y así evitar que te pierdas). Asegúrate de dar propina al guía turístico, ya que así se ganan la vida.
    La otra actividad que te recomendamos, aunque típica, es contratar un paseo en góndola para navegar por algunos de los pequeños canales. Una salida romántica que jamás olvidarás.
  • ¿Hay algo más delicioso que la comida italiana? Todos sabemos cómo cocinar pasta o hacer una pizza, pero nunca serán comparables a las de verdad. Sin embargo, la gastronomía italiana es mucho más que pizza o pasta, por más buenas que sean, y varía mucho según la región. Si el bistecco alla Fiorentina, un plato de carne, es típico de Florencia, Venecia destaca por el pescado y el marisco, que podrás degustar en el centro. Hay numerosos restaurantes donde podrás saborear platos maravillosos, como las típicas hosterías venecianas como la Osteria da Carla, la Osteria Antico Giardinetto o la Osteria Al Squero. Para cenar, puedes ir a una vinoteca como la Enoteca Ai Artisti o el Vino Vino.
  • Venecia tiene una gran vida nocturna, así que no dejes pasar la oportunidad de conocerla durante tu estancia. Puedes empezar cenando o tomando el aperitivo en cualquiera de las terrazas de la Plaza de San Marcos, y así disfrutar del ambiente animado y de los músicos callejeros, y luego ir a cualquiera de los bares o pubs que abren hasta bien entrada la noche. Uno de ellos es el Orange, situado al oeste de Ca’ Rezzonico y muy cerca del Venice Jazz Club, otro local recomendable. Al norte del centro de Venecia, en el barrio de Cannaregio, encontrarás los pubs Il Santo Bevitore y Al Timon.
 
 

Apartamentos cerca de la

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos