El Gran Canal

El Gran Canal de Venecia: la belleza y la amenaza del agua

  • El Gran Canal de Venecia es el principal flujo de agua de esta bella ciudad italiana. El Gran Canal, que tiene forma de S invertida, recorre todo el centro de la ciudad y está irrigado por los numerosos ríos y pequeños canales que dividen el centro de Venecia. Hermosos edificios de diferentes épocas (datan del s.XIII al s.XVIII) se sitúan a cada lado del Canal y juntamente con el agua y las barcas son algunas de las más bellas vistas de la ciudad. El Gran Canal de Venecia, que según se cree sigue el recorrido de lo que solía ser un río, contribuye a la belleza de la ciudad y es también un recordatorio constante de su futuro y de la amenaza de las inundaciones venideras.
  • Durante tu estancia en un apartamento cerca del Gran Canal, podrás disfrutar de la atmósfera de Venecia. Además, podrás relacionarte con otros turistas o con algunos de los 300.000 habitantes de esta ciudad italiana; Venecia era una de las ciudades europeas más importantes durante la Alta Edad Media, pero en la actualidad no es muy grande. El Gran Canal es un lugar ideal para conocer Venecia, ya que desde los vaporettos y las góndolas podrás ver cómo la parte turística de Venecia y la lugareña se entremezclan
  • Una de las mejores cosas que puedes hacer en Venecia es explorar las callejuelas del centro de la ciudad, que se podría decir que de algún modo está rodeado por el Gran Canal. De hecho, entre la Plaza de San Marcos y el Gran Canal se encuentra la Calle della Mandola, llena de boutiques locales donde comprar ropa y bolsos. Pero si te das una vuelta por las calles de alrededor aún encontrarás más tesoros.
    Además, existe otra gran opción para ir de compras si vas a Venecia, aunque te tendrás que alejar un poco del Gran Canal. Se trata de la isla de Murano, famosa por sus casas de colores y también por su producción de cristal y vidrio (en realidad es uno de los mayores productores de vidrio en Europa). Puedes llegar a Murano en vaporetto y no te llevará más de 15 minutos, así que es una buena idea si quieres traer piezas de cristal como recuerdo para tus seres queridos.
  • Si has viajado por Europa, es probable que domines las redes de metro, los tranvías, los trenes e incluso los autobuses y las bicicletas. En este sentido, Venecia va a ser todo un desafío, pero uno muy hermoso. Teniendo en cuenta que el Gran Canal de Venecia es una de las principales atracciones turísticas de esta bella ciudad italiana, te puedes imaginar que uno de los principales medios de transporte es el barco.
    ¿Sabías que hay varios tipos de barcos en Venecia? Seguro que conoces las tradicionales y románticas góndolas, aunque hoy en día son más una atracción turística que un medio de transporte. Y es que para desplazarse están los vaporettos y los taxis acuáticos. Los vaporettos circulan principalmente por el Gran Canal, que es la “autopista” principal de la ciudad de Venecia.
    Si lo que quieres es cruzar el Gran Canal, también puedes coger un traghetto, que es un barco de pasajeros que se parece a una góndola, aunque más grande y sin decorar, y que funciona como un pequeño ferry.
    De todos modos, ten en cuenta que Venecia es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie. Algunos incluso dicen que se puede cruzan en tan solo media hora. Pero te recomendamos que no pierdas la oportunidad de descubrir la ciudad desde un barco, moviéndote al ritmo de las olas del Gran Canal.
  • El Gran Canal divide la ciudad de Venecia en dos, y nos brinda algunas de las mejores vistas de la ciudad: edificios singulares que empiezan a hundirse a ambos lados, vigilados por los barcos y los muelles, y puentes que aparecen cuando menos te lo esperas. Es por este motivo que una de las mejores cosas puedes hacer es un crucero por el Gran Canal y disfrutar de la magia de Venecia.
    Si no te apetece, puedes cruzar el Canal en traghetto, o pasear por las callejuelas situadas a ambos lados del Canal hasta encontrar un pequeño bar o terraza con vistas. Incluso puedes navegar en góndola por algunos de los pequeños canales y ríos que van al centro de la ciudad desde el Gran Canal. Algunas de ellos también ofrecen una visita privada a lo largo del canal, que podrás disfrutar a tu ritmo.
    Además de un recorrido por el Gran Canal, no debes perderte tampoco algunos pequeños y hermosos lugares que se encuentran en el centro de la ciudad como la Iglesia de Santa María del Giglio, la Iglesia de San Barnaba, la iglesia de San Giacomo dall'Orio o el Museo Fortuny.
  • Una de las ventajas de alojarse en un apartamento cerca del Gran Canal es lo cerca que vas a estar de varias paradas de vaporetto, de modo que podrás navegar de una parte de la ciudad a otra y así probar restaurantes maravillosos en diferentes puntos de Venecia. Prepárate para saborear la deliciosa cocina italiana.
    Como te puedes imaginar, la cocina veneciana se especializa en pescados y mariscos, que podrás degustar en restaurantes como la Taverna Al Remer, situada pasado el Puente de Rialto, que ofrece una excelente variedad.
    Si prefieres carne, más al norte, cerca de la parada de San Stae, se encuentra el restaurante La Zucca, cuyo menú cuenta con tanta carne como pescado. Si vas con niños, justo en la parada anterior (Ca L'Oro), encontrarás un McDonalds.
  • Como todas las ciudades italianas, Venecia goza de una gran vida nocturna; y además encontrarás algunos de los mejores lugares muy cerca del Gran Canal. Cerca del mar, hacia el oeste, se encuentra el famoso Venice Jazz Club, que ofrece espectáculos de jazz en vivo todas las noches y es una gran opción para los amantes de la música. Para llegar allí, coge el vaporetto y baja en la parada Ca 'Rezzonico. Si prefieres ir a tomar una copa, encontrarás algunos bares cerca de este local como el Caffè Rosso y los pubs Marguerite Duchamp y Orange, que abren hasta altas horas de la noche.
 
 

Apartamentos cerca de la Grand Canal

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos