Plaza San Marcos

La Plaza de San Marcos, el salón más bello de Europa

  • La Plaza de San Marcos, conocida en italiano como Piazza San Marco, es el corazón de la ciudad de Venecia y la protagonista de algunas de sus más famosas vistas de postal. La hermosa iglesia de la Basílica de San Marcos, de estilo gótico y bizantino, se ve eclipsada por una hermosa torre veneciana conocida como el Campanile de San Marcos, uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad de Venecia. En la misma plaza también podrás admirar la Torre dell’Orologio, que data del s.XV, y los bellos pórticos situados justo frente a la Procuradurías Viejas.
    Se dice que Napoleón llamó a la Plaza de San Marcos el salón más bello de Europa y, aunque esta anécdota no está confirmada, es innegable que la belleza de este lugar se ha convertido de forma merecida en objeto de miles de dibujos y pinturas. La Plaza de San Marcos es única en muchos aspectos: es también la parte más baja de la ciudad de Venecia y, por lo tanto, la primera en inundarse cada vez que la ciudad tiene que soportar el ‘acqua alta’.
  • Si te alojas en un apartamento cerca de la Plaza de San Marcos, estarás rodeado tanto de turistas como de lugareños. Con menos de 300.000 habitantes, hoy en día Venecia no es una ciudad grande, pero era una de las más grandes de Europa durante la Alta Edad Media. La población siguió creciendo pero la particular ubicación de Venecia le impidió convertirse en una de las ciudades más grandes del s.XX. En la actualidad, Venecia es una ciudad muy visitada: todo el mundo quiere disfrutar de esta hermosa ciudad antes de que desaparezca y es que a medida que el nivel del mar sube, la esperanza de vida de Venecia sigue disminuyendo.
  • Venecia está llena de tiendas de alta calidad, y en el centro de la ciudad, donde se encuentra la Plaza de San Marcos, hay algunas tiendas de moda de alta costura como Gucci y Louis Vuitton. Además, la Plaza de San Marcos está rodeada de tiendas de souvenirs donde comprar los recuerdos típicos de Venecia como las tradicionales máscaras de carnaval, el regalo perfecto para tus seres queridos o para ti mismo. Las callejuelas de esta hermosa ciudad están también llenas de pequeñas tiendas de diseñadores, así que asegúrate de haberlo visto todo antes de decidir qué compras: quién sabe si lo que estás buscando está en la próxima calle.
    Por último, si tienes tiempo, también puedes ir a la isla de Murano, famosa por sus cristales y donde también encontrarás regalos preciosos para tus amigos y familiares.
  • Al buscar información acerca de los transportes cerca de la Plaza de San Marcos, puede que ya tengas algo en mente. Algo romántico, artístico, inspirado en el mundo del cine y que (y aquí vienen las buenas noticias) es en realidad una de las mejores opciones para moverse por la ciudad de Venecia: las góndolas. Y es que esas hermosas y pequeñas embarcaciones son uno de los medios de transporte más solicitados de la ciudad. Sin embargo, ten en cuenta que pese a que eran el medio de transporte por excelencia en la antigüedad, ahora están principalmente destinadas a los turistas.
    Hay otro tipo de barcos que te llevarán de la Plaza de San Marcos a otros rincones de la ciudad como los vaporettos y los taxis acuáticos. No son tan bonitos como una góndola pero ¿a que suena divertido? Después de viajar en metro, tren y tranvía en muchas otras ciudades europeas, desplazarse en barco es un cambio agradable. Junto a la Plaza de San Marcos encontrarás varias paradas de vaporetto, así que bastará con que decidas dónde quieres ir.
    Además de los barcos, también puedes desplazarte a pie. Esta ciudad acuática es en realidad bastante pequeña, así que puedes recorrerla andando, aunque es tan hermosa que seguro que te distraerás en cada esquina.
  • Los apartamentos situados cerca de la plaza de San Marcos son un gran punto de partida para recorrer la ciudad de Venecia. Puedes empezar por visitar la Basílica de San Marcos y la Torre dell’Orologio, y admirar las vistas del mar desde la Piazzeta di San Marco, una extensión de la plaza que tiene salida a la dársena de San Marcos. Al lado de la basílica, se encuentra el Palacio Ducal y, justo detrás de este, el famoso Puente de los Suspiros. También puedes contratar una góndola para hacer un hermoso recorrido bajo el puente y es que no hay mejor forma de verlo que navegando en uno de los barcos tradicionales de Venecia.
    Después del recorrido en góndola, te recomendamos que pasees por las encantadoras callejuelas que rodean la Plaza de San Marcos o que vayas a alguno de los museos. En el Palacio Ducal se encuentra en la actualidad uno de los mejores de Venecia.
  • ¿A quién no le gusta la cocina italiana? Ya verás que cerca de la Plaza de San Marcos hay muchas opciones tentadoras. Venecia es una ciudad cara, así que asegúrate de mirar bien el menú antes de sentarte en cualquier sitio. En todo lo demás, la gastronomía italiana es siempre una apuesta segura. Por la zona hay numerosos restaurantes fantásticos como I Tre Mercanti, o el Bistrot de Venise. El Ristorante Trattoria Cherubino también tiene una fama bien merecida, y allí podrás comer algo más que pasta y pizza porque la cocina italiana abarca mucho más allá, como los maravillosos platos de marisco que podrás saborear en este restaurante. Si te apetece algo dulce, puedes ir al Caffè Florian o all Caffè Centrale. El primero está junto a la Plaza de San Marcos y el segundo tampoco queda lejos. Por último, si quieres algo diferente, el Hard Rock Café de Venecia también está cerca.
  • Como sucede en todas las ciudades de Italia, Venecia cuenta con un ambiente muy divertido y animado. ¿Te imaginas algo mejor que tomarte algo fresquito mientras disfrutas de las hermosas vistas? Pues esto lo podrás hacer justo al lado de la Plaza de San Marcos, en uno de los clásicos de la ciudad: Harry’s Bar, un bar tradicional y con encanto situado junto al mar. Pero cuidado con los precios porque las vistas se pagan, aunque sigue siendo una muy buena opción para disfrutar de la belleza de la ciudad. Además, si te alojas en un apartamento cerca de la Plaza de San Marcos, tendrás a tu alrededor varias opciones para tomarte algo tranquilamente después de pasar el día recorriendo Venecia. Aunque existe el riesgo de que luego no te quieras acostar porque la Plaza de San Marcos está llena de lugares de ocio nocturno: un ambiente animado y música en vivo en la calle te acompañarán mientras vas de local en local.
 
 

Apartamentos cerca de la St. Mark's Square

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos