Puente de Rialto

El puente de Rialto, el puente más antiguo de Venecia

  • El puente de Rialto, conocido en italiano como el Ponte di Rialto, es uno de los lugares más famosos de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, y también es el más bello gracias a sus arcos de piedra. Construido en el siglo XII, fue originalmente llamado Ponte della Moneta (puente de la moneda) y fue un lugar importante desde el primer día gracias al mercado de Rialto. Sin embargo, ese no era el puente de Rialto que conocemos hoy en día: se construyó en madera, fue parcialmente quemado en 1310 y se derrumbó en 1444, abarrotado de personas que observaban un desfile de barcos.
    El actual puente de Rialto fue construido entre 1588 y 1591 y diseñado por Antonio da Ponte, que se inspiró en el viejo puente de madera. A día de hoy es un gran punto de referencia de la ciudad y te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol desde allí.
  • ¿Sabías que Venecia era una de las ciudades más importantes de Europa durante la Alta Edad Media? Hoy en día, es muy pequeña en comparación con otras ciudades famosas de Europa puesto que sólo cuenta con alrededor de 300.000 habitantes, aunque recibe tantos visitantes que te parecerá que allí viven muchas más personas. La zona alrededor del puente de Rialto está especialmente concurrida ya que es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Sin embargo, es un lugar privilegiado para experimentar el verdadero ambiente de Venecia.
  • Si te alojas en un apartamento cerca del puente de Rialto, tendrás muy al alcance muchas pequeñas tiendas ubicadas en las calles pintorescas que rodean esta zona. La mayoría venden souvenirs y artículos tradicionales como las exquisitas máscaras de carnaval típicas del Carnaval de Venecia, y la mayoría son productos artesanales. La zona alrededor del puente de Rialto es uno de los mejores lugares para comprar souvenirs para tus seres queridos. Si cruzas el puente hacia la orilla sur del Gran Canal, te encontrarás en la parte más concurrida del centro de la ciudad, lo que significa que aquí también podrás encontrar muchas otras tiendas además de boutiques de alta costura de marcas como Gucci. Y si viajas con niños, no te olvides de hacer una visita a la tienda de Disney, que está a pocos pasos del puente de Rialto. Pero hay algo más que no te puedes perder: el mercado de Rialto, lleno de coloridos puestos de frutas y verduras.
    Además, siempre puedes coger el vaporetto para ir hasta la isla de Murano (el trayecto no te llevará más de 15 minutos), que es uno de los principales fabricantes de vidrio y cristal de Europa. Allí también podrás encontrar maravillosas piezas de cristal únicas.
  • El Gran Canal de Venecia se podría equiparar a la avenida central de cualquier otra ciudad. Podría ser lo que es la Gran Vía de Madrid, la avenida Diagonal de Barcelona, ​​o los Campos Elíseos de París. Pero hay una diferencia esencial: es una "avenida de agua". El tráfico está formado por barcos en lugar de coches, y alrededor del puente de Rialto podrás elegir entre diferentes tipos de barcos para desplazarte a otros puntos de la ciudad: puedes coger el vaporetto, que es el más rápido y más grande pero quizás el menos encantador, puedes coger el traghetto para cruzar el Gran Canal, o también puedes navegar por debajo del puente de Rialto en una de las románticas y tradicionales góndolas. La parada de vaporetto más cercana al puente de Rialto es Rialto.
    Pero si no te llevas bien con los barcos, siempre puedes caminar. Venecia es una ciudad bastante pequeña, y se puede ir fácilmente de un lado a otro. Sin embargo, si quieres evitar los barcos a toda costa, asegúrate de que sabes dónde están los puentes, ya que sólo hay cuatro que atraviesan el Gran Canal.
  • Lo mejor que puedes hacer cerca del puente de Rialto es un crucero por el Gran Canal y así tener la oportunidad de pasar por debajo de él. La mejor opción para hacerlo es en una góndola, por supuesto, y así poder ser protagonista del gran momento romántico que todos los visitantes de Venecia sueñan.
    Muy cerca del puente de Rialto se encuentran algunas pequeñas iglesias que merece la pena visitar. Una de ellas es la de San Giacomo de Rialto, que se dice que es la más antigua de la ciudad y tiene un bello pórtico gótico. Pero hay muchas más iglesias bellas y otros edificios religiosos en la zona, como la Iglesia de Santa María de los Milagros, conocida como la iglesia de mármol, o la de Santa María Formosa.
  • La zona que rodea el puente de Rialto es una de las más visitadas, así que ten cuidado de no terminar en un restaurante trampa para turistas. Revisa siempre el menú antes de sentarte para evitar una costosa sorpresa en la cuenta. Sin embargo, la cocina italiana es tan maravillosa que es difícil no terminar satisfecho en un restaurante. Te recomendamos que pruebes los pescados y mariscos típicos de la ciudad. Un gran restaurante para hacerlo es La Porta d'Acqua, así como la Taverna Al Remer. Si te apetece algo más rápido, en la Pizzeria Megaone encontrarás sabrosas porciones de pizza.
    ¿No te comerías una pieza de fruta a media tarde? Dirígete al mercado de Rialto, donde te podrás deleitar con la fruta fresca que hay a la venta. A todos nos gusta el helado italiano, pero te recomendamos que al menos una tarde lo sustituyas por fruta.
  • Aunque Venecia no es famosa por su vida nocturna, todas las ciudades italianas ofrecen un ambiente entretenido y animado por la noche, y los alrededores del puente de Rialto no son una excepción. Cerca del puente de Rialto se encuentra un bonito bar llamado Bacaro Jazz, que cuenta con una buena selección de cócteles, pero si te apetece una cerveza fresquita, puedes ir a la Osteria all'Alba, un pequeño local donde encontrarás la diversión que buscas. Y si lo que quieres es pasarlo bien en un pub tradicional, puedes ir al Devil’s Forest Pub y elegir entre su selección de cervezas.
 
 

Apartamentos cerca de la Rialto Bridge

 
 
Página 1 de 12    
 
 

Nuestros destinos