Barrio de los Museos

El Barrio de los Museos de Viena, una de las zonas culturales más grandes del mundo

  • El Barrio de los Museos de Viena es la octava mayor zona cultural en el mundo, con 60.000 metros cuadrados. En ella se concentran algunos de los museos más importantes de la ciudad, aunque no todos ellos, por ejemplo el Museo Belvedere se encuentra al sur de Karlkirche. El Barrio de los Museos reúne muchos museos: el MUMOK, un museo de arte moderno y contemporáneo, donde podrás ver obras de Pablo Picasso, Wolf Vostell, Nam June Paik o Andy Warhol, entre otros; el Museo Leopold, que alberga una colección de arte moderno austríaco y piezas de Egon Schiele y Gustav Klimt, entre otros; la Kuntshalle Wien, dedicada al arte contemporáneo, o el Architekturzentrum, que organiza exposiciones y es centro de investigación sobre la arquitectura. Allí también se encuentra el ZOOM Kindermuseum, que está dedicado a los niños, y otras instituciones como el P21 y el Tanzquartier. La diversión y la cultura están garantizadas en este área.
  • El Barrio de los Museos se encuentra en el distrito 7 de Viena, llamado Neubau. Es uno de los barrios más densamente poblados, por lo que tendrás muchos vecinos durante tu estancia en la capital de Austria. Neubau tiene una población de más de 30.000 personas, que se distribuyen en un área de 1,61 kilómetros cuadrados. También es conocido como el distrito "verde", pero no por sus zonas verdes, sino porque es el distrito en Viena donde hay más votantes del partido verde. Por supuesto, algunos de tus vecinos también serán turistas, ya que muchos visitantes optan por permanecer cerca de los museos.
  • El barrio de Neubau constituye un gran cambio en relación a la antigua ciudad imperial presente en el centro histórico. Se ha convertido en una zona comercial reciente, pero con un tipo diferente de comercio: tiendas de diferentes marcas, de ropa vintage y pequeñas tiendas de arte, y muchas otras. De hecho, el aumento de estas tiendas pequeñas y únicas es tal que hay un colectivo que ofrece visitas personalizadas, que te llevarán a las que resulten más interesantes para ti según tus gustos y lo que estés buscando. El colectivo se llama 7TM, y pretende dirigirse a "clientes alegres y aventureros". Ofrecen una experiencia de compra diferente, y puedes comprar regalos únicos para tus seres queridos y para ti mismo. En el Barrio de los Museos también se puede experimentar una forma diferente de comprar y llegar a conocer el lado artístico del comercio en Viena.
    Por supuesto, no podemos olvidarnos de las tiendas de regalos de todos los museos ubicados en el Barrio de los Museos. Allí podrás encontrar un montón de regalos relacionados con el arte y grabados para llevar a tus seres queridos como recuerdo
  • Las principales redes de transporte en Viena son el metro y el tranvía, y los turistas suelen moverse en el metro, llamado U-Bahn. Cerca del Barrio de los Museos tienes tres paradas de metro que te pueden ser útiles. La primera de ellas es la estación del Barrio de los Museos, donde se puede coger la línea U2. También puedes ir a Volkstheater, por encima de la estación del Barrio de los Museos, donde podrás coger las líneas U2 y U3. Si vas hacia el sur, donde está el Naschmarkt, puedes coger la línea U4 en la estación de Kettenbrückengasse.
    Sin embargo, el Barrio de los Museos está bastante cerca del centro de la ciudad, la parte antigua de Viena, y hay mucho que ver. ¡Tus pies serán el medio de transporte más adecuado!
  • Por supuesto, si te vas a quedar cerca del Barrio de los Museos, tendrás que visitar los maravillosos museos que hay allí. El conjunto alberga una de las mayores colecciones del mundo, por lo que es una visita obligada para los amantes del arte y aficionados. Hay diferentes entradas para los museos con diferentes combinaciones, así como entradas para toda la familia y descuentos para otros museos. Comprueba cuál es la mejor combinación para ti dependiendo del número de personas y de los museos que queráis visitar.
    Después de visitar los museos, te recomendamos ir a pie por el barrio Neubau, que es una de las zonas más jóvenes y prósperas de la ciudad de Viena. ¡Descubrirás una parte de la ciudad que no esperabas!
    Por último, el centro de la ciudad está también muy cerca, por lo que puedes ir hacia la Iglesia de San Esteban, lo que podría considerarse como punto de partida, y hacer tu propio recorrido o contratar uno para conocer la parte antigua de la ciudad.
  • Si lees la sección dedicada a las compras en el Barrio de los Museos, en el barrio vienés de Neubau, sabrás que no es un vecindario ordinario, sino una mezcla entre la antigua y la moderna Viena, y si esto lo percibes en las tiendas, también puedes hacerlo en los restaurantes. Si quieres probar algo diferente, nuevo y moderno, encontrarás un montón de sitios, por lo que debes mantener los ojos bien abiertos. También puede ser una gran oportunidad para conocer gente local, ya que les puedes pedir que te recomienden un restaurante para un tipo específico de comida en función de tus preferencias. Sin embargo, aún tenemos algunas recomendaciones cercanas al Barrio de los Museos. Si quieres probar la cocina vienesa y austriaca, el Café Restaurante Halle y el Kantine son buenas opciones. También puedes probar el Die Halle Café Restaurante der Kunsthalle Wien, que tiene una gran terraza donde relajarse mientras disfrutas de una deliciosa comida. Glacis Beils y Kulis también son buenas opciones para el almuerzo o la cena.
    También puedes ir a Naschmarkt, un mercado que ofrece producto local y exótico fresco y que tiene muchos puestos y pequeños restaurantes donde poder probar la cocina internacional y austriaca mientras disfrutas del ambiente animado de Viena.
  • Los apartamentos cercanos al Barrio de los Museos están en una de las zonas más nuevas, más jóvenes y más emocionantes de Viena, el barrio conocido como Neubau. Esto significa que, al igual que con la comida y las compras, podrás encontrar un montón de lugares divertidos dónde ir. La gente local y los estudiantes suelen salir por esta zona, por lo que lo mejor que puedes hacer es imitarlos. Una de las mejores cosas para hacer en esta zona es caminar por las diferentes calles con los ojos bien abiertos buscando lugares que sean divertidos. Tenemos algunas recomendaciones, como el Bukowski y el Kreisky, situados en Siebensterngasse, o la Cocktailbar- Meeru, situada en esa misma calle. La zona también está llena de teatros, como el KOSMOS Frauenraum, que podría ser una opción, si sabes alemán o si hay programada una actuación en inglés.
 
 

Apartamentos cerca de la Barrio de los Museos

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos