Centro de Viena

El centro de Viena, los vestigios del Imperio austrohúngaro

  • Si has decidido viajar a Viena, has hecho una gran elección. La capital de Austria es una ciudad hermosa donde podrás aprender mucho sobre su interesante pasado y disfrutar de la increíble cultura que ofrece. Cuenta con impresionantes colecciones de arte en sus numerosos museos, y también con la Opera de Viena, que podrás visitar. El centro de Viena tiene un encanto especial, y pronto lo apreciarás cuando camines a lo largo de sus majestuosas calles.
    Visitar el centro de Viena es una gran oportunidad para aprender sobre el Imperio austrohúngaro, un período importante en la historia de la ciudad, que dio, sin duda, forma a lo que es hoy.
  • Vienna está dividido en 23 distritos administrativos. Uno de ellos, el 1º, llamado Innere Stadt, se corresponde con el casco antiguo y el centro histórico, pero hay otros que son considerados como parte del centro también, como Neubau, donde se encuentra el Barrio de los Museos. El centro de la ciudad, Innere Stad, es el menos poblado de todos los distritos, por lo que si te quedas en él tus vecinos serán sobre todo turistas como tú. Si quieres mezclarte con la gente local, el barrio de Neubau, será la mejor opción, ya que es la primera elección de los estudiantes al salir y el que tiene el tipo de comercio para gente joven y galerías de arte. Neubau es una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, mientras que el Innere Stadt conserva el pasado imperial y elegante.
  • Karntnerstrasse es la principal calle comercial en el centro de la ciudad. Allí, encontrarás los grandes almacenes Steffl, algunas marcas famosas de moda como Zara, tiendas de música (la Opera de Viena está muy cerca), y muchas tiendas lujosas y joyerías. Si vas al Barrio de los Museos estarás en Neubau, un barrio con muchas pequeñas tiendas típicas que ofrecen artículos únicos de la moda, el arte y el diseño. El 7TM organiza excursiones personalizadas que te llevarán a las tiendas que pueden ser más interesantes para ti en función de tus gustos. Y no nos olvidemos de las tiendas de regalos de los muchos museos de Viena, ya que ofrecen originales artículos relacionados con el arte que pueden ser un gran recuerdo para tus seres queridos.
    Cuando se habla de Viena y de compras hay que destacar el Naschmarkt, un mercado de comida tradicional en Viena, donde encontrarás todo tipo de productos locales y exóticos. Los sábados, junto a él encontrarás el mercadillo Flohmarkt, donde podrás adquirir ropa vintage, libros antiguos y antigüedades.
  • El principal medio de transporte en Viena es el U-Bahn: la red es bastante extensa, y podrás llegar a cualquier lugar de la ciudad desde los apartamentos situados en el centro de Viena. En el centro histórico, hay dos estaciones de metro que te serán especialmente útiles, Stephanplatz, donde podrás coger las líneas U1 y U3, y Karlsplatz, donde podrás acceder a las líneas U1, U2 y U4.
    También hay una extensa red de tranvías que comunican bastante bien diferentes partes de la ciudad. Además, viajar en tranvía es agradable, porque vas viendo la ciudad con tranquilidad.
    Finalmente hay algo más que no debemos pasar por alto cuando se piensa en recorrer el centro de Viena: ¡los pies! El centro histórico es bastante accesible a pie y es muy bonito, por lo que te gustará ir caminando de un lugar a otro.
  • El centro de Viena es muy bonito y hay un montón de cosas que hacer. En primer lugar, se recomienda hacer un recorrido a pie para conocer la historia de la ciudad y su pasado imperial, ya que fue la capital del Imperio Austrohúngaro, lo que se aprecia en la historia de muchos de sus edificios. Uno de ellos es el palacio de Hofburg, que fue la última residencia del Emperador. También puedes hacer una visita guiada al palacio, ya que merece la pena: el interior es tan impresionante como su fachada. También puedes visitar las numerosas iglesias y catedrales, como la catedral de San Esteban , uno de los principales símbolos de la ciudad, o Karlskirche, que es también una visita impresionante. Puedes ir a la casa de Mozart en Viena y visitar la Ópera de Viena para así comprender la relación entre el centro de Viena y la música clásica.
    No se puede dejar Viena sin visitar algunos de sus museos. En el centro de Viena se encuentra la Albertina, que tiene una impresionante colección de grabados y dibujos, y en el Barrio de los Museos se encuentran algunos otros muy importantes, como el Museo Leopold, el MUMOK y el Kuntshalle Wien.
    Otra cosa divertida que hacer en el centro de Viena es ir a Naschmarkt situado junto a la estación de U-Bahn de Kettenbrückengasse, un mercado de alimentos, donde se puede tomar algo y disfrutar del animado ambiente de Viena. Para conocer la parte moderna de Viena, también puedes perderte en las callejuelas de Neubau.
  • ¿Estás listo para probar la cocina austriaca? Viena es el lugar perfecto para hacerlo, además de ser la capital de Austria, tiene una amplia oferta de restaurantes donde podrás probar deliciosos platos austriacos, como el Wiener Schnitzel o el Äpflestrudel. Recomendamos el Steirereck, la vinoteca W-Einkehr, el Konditorei Heiner o la Loca, entre otros. Otra gran opción es ir a Nachsmarkt, ya que hay una gran oferta de cocina internacional y local. Puedes optar por ir a uno de los restaurantes que hay allí o comprar comida en un puesto e ir comiéndola mientras continúas tu visita.
  • Hay un montón de bares y pubs donde disfrutar de la vida nocturna en el centro de Viena. Algunos de ellos son el Puff, el Loos American Bar o el 1010 Bar Café Wien. También te recomendamos ir a Neubau, ya que es la zona en la que los estudiantes y los jóvenes salen de noche.
    Por último, no hay que olvidar que hay muchos teatros en el centro de Viena, por lo que puede ser divertido ir a ver una obra de teatro si entiendes alemán o si hay algo en inglés. No te olvides de consultar el programa en la Opera Estatal de Viena: tu viaje a Viena puede ser la ocasión perfecta para comprobar si te gusta la ópera, ya que hay entradas a buen precio. La vida nocturna en el centro de Viena puede ser lo que tú quieras que sea, así que diviértete.
 
 

Apartamentos cerca de la Centro de Viena

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos