Karntnerstrasse

Karntnerstrasse, una calle comercial en el casco antiguo de Viena

  • Karntnerstrasse, también conocida como Kärntner Straße  (en alemán), es una de las más famosas calles del centro de Viena y la principal calle comercial de la zona. Se sitúa entre dos plazas que a su vez albergan dos bellos edificios religiosos, Stephansplatz (donde se encuentra la catedral de San Esteban) y Karlsplatz (donde se encuentra Karlskirche).
    Karntnerstrasse es una calle comercial con historia: su nombre original se cree que era Strata Cantianorum (según dice el primer registro sobre Karntnerstrasse que se ha encontrado, y que es del siglo XIII), lo que significa que fue una importante ruta comercial hacia el sur, hacia la provincia de Carintia.
    Karntnerstrasse es, sin embargo, mucho más que una calle comercial. Es una hermosa calle en el corazón del casco antiguo de Viena, y uno de los atractivos de la ciudad del que te enamorarás.
  • Los apartamentos cercanos a Karntnerstrasse están situados en el casco antiguo de Viena, en el distrito administrativo número 1 de la ciudad, que se llama Innere Stadt. Aquí es donde probablemente pasarás la mayor parte del tiempo, ya que la mayoría de las atracciones turísticas importantes de Viena se encuentran aquí. En realidad, es el distrito menos densamente poblado de la ciudad, pero también es el más activo y el más concurrido por los turistas. Durante tu estancia en Karntnerstrasse, tus vecinos serán en su mayoría otros turistas como tú, pero también podrás conocer a gente local, mientras disfrutas del animado e imperial ambiente de la ciudad.
  • ¿Tienes planeado hacer algunas compras durante tu estancia en la capital de Austria? Bueno, si la respuesta a esta pregunta es sí, estás en el lugar adecuado para hacerlo, porque Karntnerstrasse es una de las principales calles comerciales de Viena. Las compras en la ciudad de Viena son un poco diferentes a las de otras capitales europeas: encontrarás muchas joyerías y tiendas lujosas como Swarovski, por ejemplo, pero no te preocupes: también encontrarás algunas de las principales marcas de moda en esta calle, tales como H & M, Forever 21 o Zara. Si te gusta ir de compras en grandes almacenes, estás de suerte, ya que allí en Karntnerstrasse se encuentran unos muy importantes: los grandes almacenes Steffl.
    Alrededor de Karntnerstrasse también puedes encontrar tiendas de discos especializadas, ya que estarás muy cerca de la Opera de Viena. Por último, no te olvides de recorrer las pequeñas calles en busca de recuerdos únicos para tus seres queridos.
  • Durante tu estancia en los apartamentos cercanos a Karntnerstrasse tus pies serán tus medios preferidos de transporte. El centro histórico de Viena es un lugar hermoso y monumental, y hay tantas cosas interesantes para ver, que caminar de un lugar a otro puede ser la mejor opción. Sin embargo, si te cansas, puedes utilizar las dos redes principales de transporte de la ciudad, el tranvía y el metro. El metro o U-Bahn probablemente será el más útil, ya que comunica muy bien el centro histórico con el resto de la ciudad. Cerca de Karntnerstraat se encuentran dos estaciones de metro donde se puede acceder a cuatro de las líneas de U-Bahn, una en cada extremo. El que más septentrional es Stephansplatz, donde podrás coger las líneas U1 y U3. Si caminas por Karntnerstrasse se llega a Karlplatz, donde también puedes tomar no sólo la línea U1, sino también la U2 y la U4.
  • Una de las principales cosas que se pueden hacer en Karntnerstrasse es, por supuesto, ir de compras, ya que, después de todo, es una de las principales calles comerciales de Viena y, probablemente, la más importante del centro de la ciudad. Sin embargo, es probable que, abrumado por la belleza de la ciudad, quieras explorar sus calles y monumentos. Y entonces, ¿por dónde empezar? Pues bien, la catedral de San Esteban o Stephansdom , situada en Stephansplatz, en uno de los extremos de Karntnerstrasse, suele ser el punto de partida para la mayoría de los visitantes. Podrás visitar la hermosa catedral llena de historia y luego ir desde allí a cualquiera de los otros monumentos importantes del centro de la ciudad: la casa de Mozart está justo al lado de ella, o puedes ir en dirección opuesta y visitar otra hermosa iglesia, la de San Pedro o Peterskirche. El antiguo palacio imperial de Viena, el Palacio Hofburg, es también una visita obligatoria y es de interés también el Albertina, un maravilloso museo que alberga una impresionante colección de dibujos y grabados. No dejes de visitar la Cripta Imperial de Viena, también llamada la Cripta de los Capuchinos, o la Ópera de Viena . Si caminas por Karntnerstraat, se llega a Karlplatz, donde podrás contemplar la Karklskirche.
    Te recomendamos que hagas un recorrido a pie por el centro histórico de Viena para aprender sobre la historia y el pasado imperial de la ciudad. Viena fue la capital del imperio austro-húngaro, y tiene una historia muy rica e interesante que vale la pena conocer.
  • ¿Estás listo para probar la cocina austriaca? Es famosa por sus platos de carne, como el Wiener Schnitzel, con acompañamientos como el chucrut, pero son especialmente conocidos sus dulces, como el pastel de manzana llamado Apfelstrudel o su maravillosa tarta de chocolate, la tarta Sacher. Si quieres probar la cocina austriaca, se recomienda el Plachuttas Gasthaus zur Oper, el restaurante Führich o el Reinthaler, donde podrás probar estas especialidades y algunas otras. Si viajas con tus hijos y no están demasiado interesados ​​en probar la cocina austriaca, hay algunas otras opciones en la zona, como restaurantes japoneses (Shiki), restaurantes italianos (Pizzeria Venezia, Ristorante Danieli) o, tal vez, como último recurso, aunque casi siempre útil, cadenas de comida rápida como McDonalds y Burger king.
  • La mejor opción en Viena durante la noche es caminar por las callejuelas y seguir a la gente local, que siempre van a los mejores sitios. Tenemos algunas recomendaciones en el área alrededor de Karntnerstrasses, como el American Bar Loos, un lugar encantador y único con una hermosa decoración, el Porgy & Bess jazz club, el 1010 Bar Café Wien o el Kruger´s American Bar. Otra gran opción es comprobar la programación del día y las entradas disponibles en la Ópera de Viena, ya que es posible que puedas ver un gran concierto o espectáculo. Hay muchas entradas que tienen un precio muy razonable, por lo que no descartes la posibilidad de ir a la Ópera pensando lo cara que suele ser normalmente.
 
 

Apartamentos cerca de la Kärtner Strasse

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos