Naschmarkt

El Naschmarkt, el mercado más popular de Viena

  • El Naschmarkt es un paraíso para los amantes de los mercados: tiene una longitud de alrededor de 1,5 km. A pesar de que la gente local suele comprar sus comestibles allí, hay muchos turistas que lo visitan durante su estancia en Viena.
    El Naschmarkt tiene una larga historia, ya que ha existido desde el siglo XVI, cuando se vendían principalmente botellas de leche. Más tarde, en el siglo XVIII, la gente compraba todo tipo de frutas y verduras que llegaban a Viena en carro, mientras que el producto que llegaba a través del río Danubio era vendido en otras partes de la ciudad. Hoy en día, es un enorme mercado de alimentos que vende todo tipo de cosas: los productos locales y exóticos, alimentos cocinados y pasteles, especias, quesos, pan... También hay pequeños restaurantes que ofrecen delicatessen locales, sushi, kebab y otras especialidades.
    EL Naschmarkt abre de lunes a sábado y, además, los sábados tiene un complemento: muy cerca abre también el mercado de Flohmarkt. Allí no encontrarás comida sino todo tipo de ropa vintage y de segunda mano, antigüedades, libros antiguos y todo tipo de cosas que hacen de estos mercados un viaje al pasado. Si te gusta ir de compras, seguramente va a disfrutar en él.
  • El Naschmarkt se encuentra en Wienzeile, una calle de Viena, que tiene tanta historia que puede ser considerada un distrito en sí misma, aunque en la zona donde se encuentra el Naschmarkt están los distritos de Mariahilf y Margarete (que solían ser parte de la distrito de Wieden). Estos dos distritos, el 6º y el 5º, respectivamente, son dos de las áreas más densamente pobladas de Viena. La población de Mariahilf tiene más gente de mediana edad que en los otros distritos, aunque no mayores, y lo mismo sucede en Margarete. Durante tu estancia en los apartamentos cercanos a Naschmarkt, tus vecinos serán en su mayoría gente local, por lo que es una gran oportunidad para conocer a los habitantes de Viena.
  • El Naschmarket es un mercado de alimentos, por lo que tendrás una gran oportunidad para ir de compras en un ambiente diferente: lejos de las multitudes de turistas y las marcas típicas importantes, puedes sumergirte en el ambiente animado que ofrece, preguntar acerca de los productos y conocer la vida de un mercado de Viena. También podrás conseguir algunos alimentos exóticos que no se encuentran fácilmente en los supermercados. Además, si vas allí en un sábado, también podrás encontrar algunos artículos únicos en el Flohmarkt. ¿Necesitas trajes de época? El Flohmarkt es el lugar perfecto para conseguirlos. También tendrás la oportunidad de comprar recuerdos para tus seres queridos.
  • Viena tiene una gran red de transporte formada principalmente por metro, tren, tranvía y autobús, pero lo que los visitantes prefieren generalmente es el tranvía y la red de metro, llamada U-Bahn. El Naschmarkt se encuentra junto a la estación de U-Bahn, Kettenbrückengasse, que pertenece a la línea U4. Si caminas hasta Karlsplatz, podrás coger también las líneas U1 y U2, por lo que te será fácil llegar a muchas otras partes de la ciudad.
    Si prefieres ir caminando, los apartamentos cercanos a Naschmarket están afortunadamente a poca distancia de otras áreas que quieras visitar, como Karlplatz y los museos.
  • El mercado de Naschmarkt sirve para hacer toda una excursión: podrás experimentar el animado ambiente de Viena, hacer algunas compras (sobre todo si vas en un sábado, ya que también podrás adquirir ropa de época y de segunda mano en el Flohmarkt) y probar comida deliciosa en la calle! No hay más que hacer en la zona, pero tu visita a Naschmarket será sin duda una de las excursiones más divertidas de tu viaje a Viena. Abre de lunes a sábado, durante la semana desde las 6 de la mañana (un regalo para los madrugadores) hasta las 6.30 de la tarde, y los sábados de 6 de la mañana a 2 de la tarde.
    Entre otras atracciones turísticas de la zona, yendo hacia Karlplatz, se encuentra la bella Karlskirche (Iglesia de San Carlos) junto a la Universidad Tecnológica de Viena, y si vas en la dirección opuesta se encuentra el Haus des Merees, el acuario público, una visita que sus hijos disfrutarán.
  • En el pasado, quienes visitaban el Naschmarkt no podían conseguir mucho más que leche fresca... pero, definitivamente, éste no es el caso hoy en día. Como ya hemos dicho anteriormente, en el mercado de Naschmarkt podrás adquirir productos exóticos que no encontrarás en los supermercados, pero aparte de eso, hay muchos puestos de comida de todo tipo. Si tienes la mente abierta para comer, estás de suerte, ya que podrás elegir entre sushi, comida india, comida israelí, comida turca... ¡Cualquier cosa que puedas imaginar! Por supuesto, también podrás probar delicatessen de Viena, como el Wiener Schnitzel o el Apfelstrudel. Y si no tienes ganas de comer de pie, hay pequeños restaurantes donde te puede sentar, como el Café Amacord o el restaurante Neni, que ofrece comida israelí.
  • En los alrededores del mercado no encontrarás muchos bares y pubs, pero los apartamentos cercanos al Naschmarkt están muy cerca de Karlplatz, que es una zona muy animada durante la noche. Allí, encontrarás un montón de bares y pubs donde poder disfrutar de un refresco después de un día de compras y de caminar entre puestos de comida o de antigüedades. Prueba el Top Kino Bar, el Lutz o el Gönner Elektro, que ofrecen un ambiente muy agradable y alternativo en locales modernos y bien decorados.
    Si no quieres alejarte demasiado de Naschmarkt, hay una excepción hablando de bares: en Giardigasse encontrarás Puff, un bar único que era un burdel y que es hoy en día se ha convertido en un lugar muy elegante con una máquina de cócteles y diferentes y únicas combinaciones de bebidas.
 
 

Apartamentos cerca de la Naschmarkt

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos