Ópera Estatal de Viena

La Ópera Estatal de Viena, la cuna de la música clásica

  • La Opera de Viena es una de las óperas más importantes de Europa. Todos conocemos la importancia que ha tenido Viena en la historia de la música clásica, por lo que el hecho de que tengan una ópera tan importante, no es una sorpresa. Sin embargo, la historia de su construcción puede resultar sorprendente. Fue inaugurada en el año 1869 (con una pieza de Mozart), pero el edificio de estilo neo-renacentista, que hoy en día encontramos impresionante y hermoso, no cumplía con las expectativas de los vieneses de la época. Uno de los arquitectos, Eduard van der Nüll, se suicidó después de que el edificio recibiera tantas críticas.
  • La Opera de Viena se encuentra en el distrito 1 de Viena, la Innere Stadt , que es el centro de la ciudad y también la zona más antigua de Viena. Si te quedas en los apartamentos cercanos a la Opera de Viena, sentirás como si además de estar en otro país, viajases al pasado, ya que te verás inmerso en el ambiente imperial de la capital de Austria. Pero ¿sabías que es el distrito menos poblado de Viena? El centro de la ciudad tiene una gran actividad y está lleno de monumentos, museos e instituciones, y también es bastante caro, por lo que esta podría ser una explicación. Además de eso, la edad media de los habitantes de la Innere Stadt es mayor que en otros distritos.
  • La Opera de Viena está muy cerca del Naschmarkt, un histórico y conocido mercado de comida de Viena que tiene 1,5 km de longitud. Se encuentra ubicado en la Wienzeile y abre todos los días desde las 6 am hasta las 6:30 pm, excepto los sábados, que se cierra a las 2 pm. Allí podrás comprar todo tipo de productos frescos, locales y exóticos, una gran opción si quieres preparar la cena en los apartamentos cercanos a la Opera de Viena. El mercado cierra más temprano los sábados, pero de todos modos merece la pena ir ese día, ya que también encontrarás abierto el Flohmarkt, un mercadillo vintage donde podrás comprar ropa de segunda mano, libros antiguos, antigüedades y otros artículos únicos.
    Pero esta no es tu única opción. Al lado de la Ópera Estatal de Viena se encuentra una exclusiva tienda de discos, la Arcadia Opera Shop, una tienda de música que los amantes de la música sin duda disfrutarán. ¡Y eso no es todo! La Opera de Viena está muy cerca de una de las principales calles comerciales de la ciudad, Karntnerstrasse, donde encontrarás algunas tiendas con principales marcas de moda como H & M, Zara o Forever 21, así como algunas joyerías con marcas como Swarovski. También encontrarás allí más tiendas de música.
  • ¿Te acuerdas del metro de Berlín? De la misma forma que Viena y Berlín comparten el idioma, también comparten los nombres de su transporte público, así como el sistema de metro. El Metro de Viena será probablemente tu medio preferido de transporte durante tu estancia en la capital austriaca, ya que es la red que mejor se comunica todas las zonas de la ciudad. La estación de U-Bahn más cerca de la Opera de Viena es el que está en Karlplatz, que será una buena opción, ya que en ella podrás coger tres líneas de U-Bahn diferentes, U1, U2 y U4.
    Sin embargo, los apartamentos cercanos a la Opera Estatal de Viena están justo en el centro de la ciudad, por lo que estarán a poca distancia de muchas otras atracciones turísticas importantes, como el palacio de Hofburg o el Parlamento.
  • Es posible visitar la Ópera de Viena, incluso si no tienes intención de ver una actuación. Todas las visitas son guiadas y te llevarán por diferentes partes del edificio, tales como el vestíbulo de entrada y la escalera principal, la sala de mármol, el salón de té, la Schwind Foyer, el Gustav Mahler Hall, y, por supuesto, el auditorio. Las visitas guiadas tienen alrededor de 45 minutos de duración, por lo que aprenderás mucho sobre la historia del edificio.
    Pero hay mucho más que hacer en los alrededores de la Ópera de Viena. Por ejemplo, se puede visitar el Albertina o el palacio de Hofburg, y el centro de la ciudad está justo allí, así que puedes caminar por los alrededores o incluso unirte a una visita guiada que te enseñará mucho sobre el pasado imperial de Viena.
  • ¿Estás listo para probar la comida austriaca? Los alimentos típicos de Viena normalmente son los platos de carne, como el Wiener Schnitzel o el Tafelspitz, en el que se hierve carne de vacuno, con acompañamientos como albóndigas o chucrut. Y no nos olvidemos de la mejor parte, ¡los dulces! Los más conocidos son el Apfelstrudel, un hojaldre relleno de manzana, y la tarta Sacher, el famoso pastel de chocolate con mermelada de albaricoque. Entonces, ¿dónde ir probar estas delicias y algunos otros platos típicos austriacos? Tenemos algunas recomendaciones para ti que están cerca de la Opera de Viena, como el restaurante Rote Bar, el Bitzinger Wurstelstand Albertina o el restaurante Anna Sacher.
    Si estás de humor para comer en la calle en un ambiente animado, también puedes ir al Naschmarkt, donde hay un montón de puestos de comida internacional donde degustar comida india, comida israelí, turca o japonesa, entre otras, y , por supuesto, algunos delicatessen vieneses.
  • Si reservas uno de los apartamentos cercanos a la Ópera de Viena y te gusta la ópera y la música clásica, conocer la programación de la Opera es casi obligatorio. Tal vez encontrarás entradas para algunas de las actuaciones, o incluso puedes mirar la programación antes de viajar. El orden del día de la Opera de Viena colma las expectativas de los más exigentes, y los fans de los clásicos no van a sufrir ninguna decepción. Incluso si no eres un fan de la música, hay entradas para la ópera a precios muy bajos, la visibilidad no será grande, pero en general, la Opera de Viena es una buena excusa para acercarse a la ópera por primera vez si nunca lo has hecho.
    Pero si quieres salir y divertirte, cerca de la Opera Estatal de Viena se encuentran algunos bares típicos austriacos, como el Bier y Bierli, donde también podrás comer algo mientras disfrutas de una cerveza austriaca. Otros bares cercanos en los que pasarlo bien son Puff, Lutz o Club Habana Viena.
 
 

Apartamentos cerca de la Ópera Estatal de Viena

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos