Prater

Prater de Viena, una gran zona verde con un parque de atracciones

  • ¿Estás listo para conocer el Prater de Viena? El Wiener Prater (que es su nombre completo) es el parque más famoso de la capital de Austria y, como todo en la ciudad de Viena, también es un lugar con historia. Las primeras noticias sobre el Prater se remontan al siglo XII.
    Los principales atractivos del Prater, además de la naturaleza y las bellas y verdes vistas de postal que ofrece, es el Wurstelprater, un parque de atracciones maravilloso que hará las delicias de tus hijos, y la avenida de Hauptallee, flanqueada por hermosos castaños. También hay un planetario, un museo y una micronación... Se llama oficialmente Kugelmugel, la República Kugelmugel. Fue declarada como una nación independiente en 1984.
    Como se puede ver, Viena esconde un montón de piedras preciosas, y el hermoso Prater es una de ellas.
  • El Prater se encuentra en el segundo distrito de la ciudad de Viena, llamado Leopoldstadt por el emperador romano Leopoldo I. El barrio se llama también Mazzesinsel debido al alto porcentaje de población judía que tenía antes del Holocausto, que llegó a ser del 40%.
    Hoy en día, Leopoldstadt y el área alrededor del Prater es un barrio con encanto y con un ambiente muy agradable. Está lejos de los circuitos turísticos y los últimos años se ha desarrollado una idiosincrasia interesante, ya que hay una mezcla entre tradición y modernidad. Es uno de los barrios más gay-friendly de Viena.
  • Cerca del Prater se encuentran dos mercados interesantes. El más cercano al parque es el Vorgartenmarkt, un mercado de alimentos bio donde podrás comprar productos frescos. ¡Si eres un entusiasta de la comida te gustará seguro! El otro está un poco más lejos, cerca de la estación U-Bahn de Schottenring, pero todavía en el distrito de Leopoldstadt. Nos referimos al Karmelitermarkt, que es el Naschmarket del distrito dos. También allí encontrarás productos frescos, y podrás disfrutar del ambiente y mezclarte con la gente local.
  • El Prater no está en el centro de la ciudad de Viena, y es probable que tengas que utilizar el transporte público para llegar a otras partes de la ciudad. Se puede ir andando, pero tardarías casi una hora en llegar al centro de la ciudad, por lo que el metro será la mejor opción. Justo en la entrada del Prater se encuentra el Praternsten Banhof, que es una estación de metro (U-Bahn) y también una estación de tren. Allí podrás coger la línea U1, que va directamente al centro de Viena y luego hacia el sur de la ciudad por el barrio de Wieden, y la línea U2, que rodea el centro de la ciudad y va por el Barrio de los Museos y luego regresa hacia Karlsplatz.
  • Hay un montón de cosas que hacer en el Prater. De hecho, una salida por este hermoso parque puede ser una excursión con tus hijos que puede durar hasta dos días de tu estancia. La primera cosa que puedes hacer con ellos es ir al parque de atracciones situado allí, el Wurstelpraten, donde toda la familia podrá divertirse en las más de 200 atracciones que ofrece. La entrada al parque de atracciones es libre, y sólo tendrás que pagar por las atracciones o las visitas a lugares de interés que son organizadas por el parque. ¡El Wurstelpraten garantiza mucha diversión para toda la familia!
    Pero esa no es la única actividad que se puede hacer en el Prater y que hará felices a tus hijos. El Madame Toussaud, museo de cera de Viena, también se encuentra en el parque. También puedes pasar el día en el mismo Prater, ya que es una bonita zona verde. En el Prater se encuentra el Jesuitenwiese, un hermoso y verde parque donde poder disfrutar de un área infantil. No sabemos nada de ti, pero si te quedas en los apartamentos cercanos al Prater, tus hijos nunca olvidarán su viaje a Viena.
  • Una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta zona es preparar sándwiches ricos en los apartamentos cercanos al Prater y disfrutar de ellos en esta bonita zona verde. Un picnic al aire libre será el complemento perfecto para este divertido día dedicado a tus hijos, y podrán correr y jugar libremente mientras tú te relajas antes de comenzar la siguiente actividad. Sin embargo, también hay algunos lugares repartidos por todo el parque donde puedes comer, como el restaurante austriaco Schweizerhaus o el Meierei.
    También puedes encontrar en el barrio de Leopoldstadt un restaurante para el almuerzo o la cena. Es un barrio en crecimiento, por lo que vas a tener un montón de deliciosas opciones allí también.
  • Puede que no lo parezca, pero hay muchas opciones para salir alrededor de los apartamentos cercanos al Prater. Si te quieres acostar temprano, bares- restaurantes como el Schweizerhaus están abiertos hasta las 11 pm, y el Prater está abierto las 24 horas del día, por lo que puedes preparar tu propio picnic y quedarte allí hasta que quieras. Sin embargo, todos sabemos que los parques públicos no son el mejor lugar una vez que anochece, así que ¿qué te parece tomar algo alrededor de Leopoldstadt? Es uno de los barrios más gay-friendly de la ciudad de Viena, y hay un montón de divertidos bares y pubs. Justo al lado del Prater se encuentran varios de ellos. Si quieres salir a bailar, el Prater no está lejos del que se considera el mejor club de la ciudad, el Flex, que se encuentra al lado del río, cerca de la estación de metro (U-Bahn) Schottenring. Muchos músicos famosos han sido los DJ ocasionales en Flex, como Juliette Lewis, Pete Doherty y la banda Arcade Fire. Podrás bailar todo tipo de música electrónica, dependiendo de la noche: dubstep, techno, minimal, jungle ... Y también podrás escuchar indie, rock y drum & bass.
 
 

Apartamentos cerca de la Prater

 
 
Página 1 de 4    
 
 

Nuestros destinos