Los barrios de Amsterdam.

Encuentra el que más se adapta a ti.

La zona con más bullicio en esta atractiva ciudad europea, como era de esperar, se encuentra en el centro de la ciudad medieval. Con sus boutiques, cafeterías y el Anillo de Canales declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de Amsterdam es el lugar más animado de la ciudad. Si te aventuras un poco más lejos encontrarás que en el área de Jordaan, al oeste del centro, hay sitios donde comer a precios razonables. Mientras tanto, al este del centro encontrarás un montón de zonas verdes en Plantage, perfecto para dar un relajante paseo.

Centro histórico

Centro

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es el centro histórico de la ciudad y su lugar de fundación. Aquí se encuentra la Estación Central y principal punto de acceso al resto de la ciudad. Concentra el mayor número de monumentos y lugares de interés para todos los gustos y bolsillos.

Destaca:
La Estación Central, la Plaza Dam con el Palacio Real y la Iglesia Nueva. El Barrio Rojo con la Iglesia Vieja. La Plaza Spui con sus mercadillos y la principal calle de compras, Kalverstraat, además de museos como la Casa de Rembrandt o el Amsterdam Museum.

Cómo llegar:
De las 16 líneas de tranvía 11 pasan por este distrito de camino a la Estacion Central. Como en prácticamente toda la ciudad es fácil moverse a pie o en bicicleta. Si se desea acceder al distrito Norte, hay un servicio de ferrys gratuito (bicicleta incluida), que parte de detrás de la Estación Central.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es el centro de la ciudad y lugar de concentración por excelencia. Ofrece todo lo que uno busca en Ámsterdam, tanto de día como de noche.

Grachtengordel

4 apartamentos en este barrio
En resumen:
Este cinturón de canales alrededor del centro medieval es Patrimonio Universal de la UNESCO y concentra algunos de los edificios más espectaculares en algunos de los canales más bonitos de la ciudad.

Destaca:
Los canales en sí, la iglesia de Westerkerk, la Casa de Ana Frank, las Nueve Calles de compras, el mercado de las flores y las plazas de Rembrandtplein y Leidseplein.

Cómo llegar:
Se accede fácilmente a pie o en bicicleta desde el centro medieval. Desde la Estación Central se pueden tomar las líneas 1, 2 y 5 de tranvía, que pasan por Leidseplein. Para llegar a Rembrandtplein se toman las líneas 4, 9 y 14, mientras que las líneas 13 y 17 pasan por la parte oeste del barrio.

¿Por qué alojarse aquí?:
Sus calles y canales son de una belleza arquitectónica excepcional. Aquí todo está verdaderamente a la vuelta de la esquina para satisfacer todas las necesidades tanto de día como de noche.

West

3 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es una zona enorme compuesta por varios barrios, de carácter multicultural y residencial. Alberga varios parques y zonas de ocio.

Destaca:
El Westepark con su Westergasfabriek, los parques Rembrandtpark y Erasmuspark.

Cómo llegar:
A pie o en bicicleta desde Jordaan, para llegar al Westerpark línea de tranvía 10. Otras líneas de tranvía son 12,13,14, 7, 17 y la línea 1 para llegar a Overtoom.

¿Por qué alojarse aquí?:
Su proximidad al centro y a Jordaan lo convierten en una interesante opción.