Los barrios de Madrid.

Encuentra el que más se adapta a ti.

En el centro geográfico de España se encuentra su capital, Madrid. Dividida en 17 barrios, es una ciudad bulliciosa, animada y metropolitana que cuenta con una extensa red de metro. El paisaje urbano está salpicado de verde con los hermosos parques de la ciudad, como el Retiro, los Jardines de Sabatini o el Parque del Oeste. Por otra parte, existen multitud de atractivos culturales como el Palacio Real, la Plaza Mayor y el Museo del Prado, situados la mayor parte en el centro de la ciudad. 

Centro histórico

Centro

13 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es el corazón de Madrid, la zona monumental donde se hallan los principales museos, plazas y palacios históricos de la ciudad. Ideal para el shopping, cuenta con distintas calles peatonales llenas de tiendas de todas las marcas. Además, cuenta con muchos bares de tapas y restaurantes.

Destaca:
La Puerta del Sol, el corazón de la ciudad: aquí está el kilómetro cero de todas las carreteras nacionales. La Plaza de Cibeles, el lugar preferido por los madrileños para las grandes celebracionesa la Plaza Mayor y la Plaza Santa Ana, con su vivaz vida nocturna. Destacan también el Teatro de Opera de Madrid, el Palacio Real, la zona comercial de Callao, los grandes museos y la Academia de Bellas Artes.

Cómo llegar:
Todo el centro de Madrid está servido por muchas líneas del metro, por lo cual será muy facil desplazarse: Gran Vía L1 y L5, Callao L3 y L5, Sol L1, L2 y L3, Opera L2, L5 y Renfe.

¿Por qué alojarse aquí?:
Quedarse en el centro significa tener al alcance los sitios más importantes de Madrid. Para aquellos a los que les guste el bullicio y quieran disfrutar de las comodidades que ofrece la ciudad.

Chamartín

1 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Chamberí

12 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Chueca

15 apartamentos en este barrio
En resumen:
Pequeño barrio lleno de vida, cosmopolita y divertido. Es el centro de la vida gay de Madrid y mucho más: aquí se encuentran numerosos locales nocturnos y restaurantes. Típicos también por sus edificios de principios del siglo XX.

Destaca:
La Plaza de Chueca y sus terrazas, las numerosas tiendas de diseño, el ambiente bohemio en general y los atractivos locales nocturnos, así cómo la grande y variada ofertas de bares y restaurantes.

Cómo llegar:
Se puede llegar andando desde el centro y desde Malasaña. También se puede alcanzar con el metro L5, bajando en la parada Chueca.

¿Por qué alojarse aquí?:
Zona alternativa y bohemia para quien quiera disfrutar de la vida nocturna madrileña y desplazarse andando.

Malasaña

4 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Salamanca

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
Destaca por su característica estructura en bloques con calles perpendiculares. Es un barrio residencial y poco turístico con restaurantes y tiendas de lujo. Sobreviven algunos palacetes del siglo XIX.

Destaca:
El Paseo de la Castellana, irse de compras en la calle Serrano, la Puerta de Alcalá con entrada al parque del Retiro y la Residencia de Estudiantes dónde vivieron, entre otros, Federico Garcia Lorca, Salvador Dalí y Miguel de Unamuno.

Cómo llegar:
Bien comunicado, el barrio de Salamanca se puede alcanzar bajando en las paradas Colón, Serrano, Velázquez L4, Goya L3 y L5, Retiro y Príncipe de Vergara L2.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es una zona residencial, tranquila y segura por la noche. Céntrica, bien comunicada y a poca distancia de la grande área verde del Retiro.