Los barrios de Milán.

Encuentra el que más se adapta a ti.

Con una ubicación privilegiada, con el río Po al sur y las primeras cordilleras de los Alpes por el norte, Milán es la segunda ciudad más grande de Italia, y la capital de la región Lombarda. Aunque cuenta con nueve distritos, la Zona 1 es el centro de la ciudad y la zona más turística. Allí encontraras la Piazza del Duomo y la catedral, las tiendas más glamorosas en Via Montenapoleone y Parco Sempione.

Centro histórico

Casco Antiguo

4 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es el centro histórico, turístico, religioso y de la moda de la ciudad, tan repleto de monumentos y lugares de interés, que se puede olvidar que hay algo más allá de sus confines.

Destaca:
El majestuoso Duomo, la espectacular Galleria Vittorio Emanuele II, el Teatro alla Scala, el Palazzo Reale, el precioso Parque Sempione, con su Porta Sempione y el Castello Sforzese, el artístico barrio de Brera con su famosa pinacoteca y la iglesia de Santa Maria delle Grazie, escenaro de la última cena.

Cómo llegar:
La mayoría de lugares son fácilmente accesibles a pie. El Duomo es un punto de partida ideal. Se accede desde la homónima parada de metro, la línea de autobús 54 y las siguientes líneas de tranvía: 1, 2, 3, 12, 20, 23, 24 y 27.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es la zona que concentra el mayor número de puntos de interés y el centro neurálgico de la ciudad. Todo está a la vuelta de la esquina y fácilmente accesible a pie.

Città Studi

15 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Fiera

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
Como su nombre indica es el barrio que se desenvuelve alrededor de la famosa Fiera Milano, en su emplazamiento original, ahora llamado Fiera Milano City.

Destaca:
El complejo de Fiera Milano City, la Casa di Riposo per Musicisti con la cripta de Giuseppe Verdi y la Piazza Giovanni XXIII.

Cómo llegar:
Se puede acceder fácilmente a pie desde el centro o bien mediante las paradas de Pagano, Buonarroti y Amendola de la línea M1 de metro. Para llegar a la Fiera sirven la parada de metro Lotto FieraMilanoCity, las líneas de autobús 48 y 78 y los servicios lanzadera desde los aeropuertos de Malpensa y Linate.

¿Por qué alojarse aquí?:
Su emplazamiento alrededor de la Fiera Milano City lo convierten en una opción ideal si se viene a alguno de sus eventos. La proximidad al centro también es una ventaja.

Isola

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
Antiguamente una zona aislada de la ciudad, es ahora el lugar elegido por jóvenes, artistas y diseñadores para establecer sus pequeñas boutiques.

Destaca:
Piazza Segrino, la calle Via Tharon y la iglesia de Santa Maria alla Fontana, además de las calles repletas de tiendas y modernas cafeterías.

Cómo llegar:
Accesible a pie desde Porta Garibaldi o bien mediante las paradas de metro de Zara (M5) y Sondrio (M3).

¿Por qué alojarse aquí?:
Es un nuevo barrio chic, con muchas tiendas artísticas y de diseño y agradables cafeterías y restaurantes.

Porta Garibaldi

4 apartamentos en este barrio
En resumen:
Se trata de un barrio residencial y tradicionalmente trabajador, que cuenta con un buen número de puntos de interés histórico y cultural.

Destaca:
La Porta Garibaldi y su homónima estación de tren, la Porta Volta, el cementerio Cimitero Monumentale, la bonita calle peatonal Corso Como y el barrio de Chinatown.

Cómo llegar:
El punto central de conexión es la estación de Porta Garibaldi, que sirve las líneas S1, S2, S5, S6, S8, S11 y S13, además del tren directo al aeropuerto de Malpensa (Malpensa Express). También conecta con la línea M2 de metro y la línea 37 de autobús.

¿Por qué alojarse aquí?:
Su variedad, excelente ubicación directamente junto al centro y su buena oferta cultural lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

Porta Genova

3 apartamentos en este barrio
En resumen:
Porta Genova es un distrito que guarda un gran número de lugares de interés, así como un buen equilibrio entre barrio tradicional y ambiente alternativo.

Destaca:
La Porta Genova y su homónima estación, las zonas de Barona y San Cristofono. Los fabulosos canales de Naviglio Grande y Naviglio Pavese, que se encuentran en Darsena.

Cómo llegar:
El distrito cuenta con la estación de tren de Porta Genova, que conecta con la homónima parada de la línea M2 y las líneas de tranvía 2, 9 y 19. Mas hacia el sur se encuentran las paradas de metro de Romolo y Famagosta (línea M2).

¿Por qué alojarse aquí?:
Se trata de una zona muy agradable, con una mezcla de canales, áreas verdes y zonas residenciales, con un buen ambiente nocturno.

Porta Romana

4 apartamentos en este barrio
En resumen:
Se trata de un distrito residencial de alto nivel, con edificios elegantes de los siglos XIX y XX, que albergan embajadas, oficinas y escuelas prestigiosas.

Destaca:
El barrio de Morivione, Porta Ludovica, Porta Romana y Porta Ticinese.

Cómo llegar:
La zona está comunicada por las paradas de la línea M3 de metro de Porta Romana, Lodi Tibb y Brenta. La parada de Lodi Tibb conecta con la estación de tren de Porta Romana.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es un distrito agradable, tranquilo y con preciosos edificios, cercano y bien comunicado con el centro.

Porta Vittoria

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es una zona principalmente residencial, que alberga algunas áreas verdes y zonas para ir de compras.

Destaca:
Porta Vittoria, las zonas verdes de Largo Marinai d´Italia y Parco Alessandrini.

Cómo llegar:
La estación de Porta Vittoria sirve las líneas de tren S1, S2, S5, S6 y S13, además de las líneas de tranvía 12 y 27, las líneas de autobús 45, 66 y 73 y las líneas de bus-tranvía 90, 91, N90, N91 y 93.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es una zona tranquila, residencial y no excesivamente amplia, con lo cual resulta fácil moverse a pie.