Los barrios de Sevilla.

Encuentra el que más se adapta a ti.

Es la ciudad más grande de Andalucía y la cuarta más grande de España. Cuenta con 9 barrios, la mayoría de ellos situados al este del río Guadalquivir, que recorren el centro de la ciudad. La zona comercial de Nervión se sitúa al este de la ciudad, donde se encuentra la mayor parte de negocios de la región. La mayoría de los turistas visitan Sevilla por su famoso casco antiguo, es el tercero más grande de Europa, y cuenta con algunos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Santa María, el Alcázar y la Torre del Oro. 

Centro histórico

Casco Antiguo

69 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es el centro histórico, con un ambiente especial y típicamente sevillano, lugar de albedrío por excelencia. Cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos, además de barrios característicos como El Arenal o San Vicente. Hay muchas plazas y terrazas para tomar algo, además de calles famosas para ir de compras.

Destaca:
El Museo de Bellas Artes, la plaza de toros de la Real Maestranza, la Torre del Oro, los Jardines de Maria Luisa y los edificios típicos con sus fachadas pintadas de amarillo y sus patios floreados. Tascas, bares de copas y locales nocturnos.

Cómo llegar:
El tranvía T1 acerca el casco antiguo a la línea L1 del metro en el enlace de las paradas de Prado y Puerta de Jerez. Numerosas líneas de autobús conectan con las principales atracciones turísticas: en la parada Puerta Nueva de la línea C5 se encuentra la Catedral y, a poca distancia, el Archivo de Indias. Desde aquí será fácil moverse a pie.

¿Por qué alojarse aquí?:
Es una zona céntrica con mucha historia y arte. Aquí se pueden admirar obras maestras de arquitectura reconocidas en todo el mundo. Vida nocturna vivaz con mucha selección de tascas, bares de copas y discotecas para todos los gustos.

Macarena

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
El barrio de la Macarena es uno de los más poblados y antiguos de Sevilla. Esta zona fue una de las principales puertas de acceso a la ciudad y destaca por su estilo arquitectónico de clara influencia árabe.

Destaca:
El Arco de la Macarena y los lienzos de la antigua muralla, la Basílica de la Macarena, el Omnium Sanctorum: una joya de estilo gótico-mudéjar. Sus tabernas y tiendas tradicionales.

Cómo llegar:
No muy lejos del casco antiguo se puede llegar andando o cogiendo una de las numerosas líneas de autobuses de la línea Tussam, entre ellas la Circular C5, bajando en la parada San Luis - Arco Macarena y la línea 14 en la parada Don Fradique (Macarena).

¿Por qué alojarse aquí?:
Barrio antiguo y tradicional, ideal para apreciar el arte gótico-mudéjar, ir de compras en tiendas con tradición, así como disfrutar de sus tabernas y bares de tapas.

San Pablo / Santa Justa

1 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Santa Cruz

2 apartamentos en este barrio
En resumen:
Es la parte monumental de la ciudad donde se encuentran los lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO: la Catedral con su Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias. Callejuelas adoquinadas, pequeñas plazas, casitas bajas y elegantes patios son típicos de esta zona.

Destaca:
La Catedral con su Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la Avenida de la Constitución, la Judería.

Cómo llegar:
A pie desde el Casco Antiguo o el barrio de Triana. Numerosas líneas de autobús, así como las paradas de Plaza Nueva, Archivo de Indias y Puerta de Jerez del Metrocentro (T1). Paradas de metro de Puerta de Jerez y Prado de San Sebastián.

¿Por qué alojarse aquí?:
Sus calles concentran los tres monumentos principales de la ciudad. Fue el antiguo barrio judío, razón por la cual conserva un ambiente especial, que lo convierte en un lugar único, lleno de bares y restaurantes.

Sur

1 apartamentos en este barrio
En resumen:


Destaca:


Cómo llegar:


¿Por qué alojarse aquí?:


Triana

1 apartamentos en este barrio
En resumen:
En Triana reside la auténtica esencia sevillana: este antiguo barrio de alfareros, marineros y obreros se hizo famoso por sus cantores y bailaores de flamenco, así como por sus toreros.

Destaca:
La Iglesia de Santa Ana, la más antigua de Sevilla, el Puente de Triana, los Corrales o Casas de los Vecinos: estupendos patios típicos de Sevilla. La vida nocturna de la panorámica calle Betis.

Cómo llegar:
Cruzando el Guadalquivir desde el Casco Antiguo se llega al barrio de Triana. Hay varias líneas de autobuses urbanos que cubren el perímetro del corazón de Triana (C1, C2, C3, 5, 6, 40 y 43). Además es posible llegar en metro (L1) bajando en las paradas Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba.

¿Por qué alojarse aquí?:
Ideal para conocer la verdadera alma de Sevilla, con sus espectáculos de flamenco y su infinidad de bares y restaurantes, en los que saborear las mejores tapas de la ciudad.