De shopping en Ámsterdam

La ciudad de Van Gogh, la de las bicicletas o la de los canales. Pero, ¿quién diría que Ámsterdam es también un lugar ideal donde ir de compras? Pues sí, ¡también lo es! La capital holandesa cuenta con muchos rincones donde aprovechar para hacer shopping en Ámsterdam. ¿Qué te parecería conocer esta faceta oculta de la ciudad más encantadora del norte de Europa?

Shopping en Amsterdam

En esta peculiar y turística ciudad, encontrarás tiendas vintage, boutiques de moda, nuevos diseñadores, joyerías o galerías de arte de lo más extravagantes. Tal es el volumen de rincones donde ir de shopping en Ámsterdam que necesitarás por lo menos un día para caminar por todas sus calles…o, ¿por qué no? Podrás hacer incluso una ruta de compras más rápida pedaleando por la ciudad de los canales en Holanda.

¿Vas a viajar próximamente a Ámsterdam? ¿Eres un adicto/a a las compras? ¡Has llegado al lugar adecuado! A través de este post, te descubrimos cuáles son los principales puntos de interés de shopping en Ámsterdam. ¡Echa un vistazo a este listado!

Lugares donde ir de compras en Ámsterdam:

De Negen Straatjes (Las Nueve Calles)

Si te consideras un adicto a las compras, no puedes perderte este rincón de la capital holandesa para comprar artículos de todo tipo.

Shopping en AmsterdamPara conocer el centro neurálgico para ir de shopping en Ámsterdam, no puedes perderte Las Nueve Calles. Estas callecitas se encuentran cruzando los canales más importantes y más bellos de la ciudad, Prinsengracht, Keizersgracht y Herengracht, justo antes de llegar al encantador barrio del Jordaan, de forma que abarca gran parte de la zona turística donde encontrarás restaurantes, cafeterías, galerías de arte y artículos de vintage.

Las nueve calles son el lugar ideal del shopping en Ámsterdam si buscas artículos de calidad y a la última moda: contrariamente a lo que sucede cuando compras en grandes cadenas de tiendas, no encontrarás a nadie que lleve el mismo modelo que tú.

Waterlooplein Market

El Mercadillo de Waterlooplein es un bazar al aire libre donde podrás comprar ropa de segunda mano. Además, es el mercado más antiguo de Ámsterdam, muy popular entre los jóvenes ya que se pueden adquirir modelos de ropa vintage, o viejos uniformes militares, posters del Che Guevara, e incluso objetos de la cultura africana y asiática. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 los sábados 08:30-17.30.

No todos los vendedores acuden los mismos días, por lo que los amsterdameses recomiendan pasarse cada día. No es el mercado más grande de la ciudad, por lo que no necesitarás demasiado tiempo para recorrerlo. Los compradores más expertos sabrán encontrar enseguida las gangas vintage más selectas del shopping en Ámsterdam.

Si no encuentras nada que te guste, no te preocupes: entre las tiendas que rodean el mercado encontrarás Episode, una de las tiendas vintage más famosas de la ciudad. No es tan barata como el Waterlooplein Market, pero encontrarás piezas que harán las delicias de cualquier hipster.

Bijenkorf

Shopping en AmsterdamEl Bijenkorf, en el centro de la ciudad, es el mayor centro comercial en el centro del shopping en Ámsterdam. Por ello, aquí podrás comprar todo lo que necesites: desde comida hasta ropa, maquillaje, artículos de papelería, juguetes y muebles. Se encuentra muy cerca de la plaza Dam, por lo que es ideal para aquellos que se alojen por el centro de la ciudad o si necesitas comprar algo a última hora.

Leidsestraat

Son muchas tiendas que se ubican en la calle Leidsestraat, entre Kalverstraat y Leidseplein. En Koningsplein, al lado de la Singelgracht, también se celebra un mercado de flores de colores que abre todos los días, el Bloemenmarket. Este lugar para el shopping en Ámsterdam ¡es un lugar perfecto para dar un paseo, mezclarse con los residentes y respirar un ambiente diferente de la capital holandesa.

Shopping en AmsterdamAunque las flores no sean lo tuyo, seguramente te cueste resistir y acabes comprando algunos bulbos para cultivar preciosos tulipanes en tu casa. ¿Qué mejor manera de recordar tu viaje a Ámsterdam?

Muy cerca del Bloemenmarket encontrarás Spui, una pequeña plaza donde se cruzan calles y canales donde hay librerías muy interesantes.

Antiekcentrum

Antiekcentrum es un mercado de antigüedades y uno de los pocos mercados cubiertos en Ámsterdam. Es un paraíso para los coleccionistas de muebles antiguos y pinturas, relojes usados, joyas o juguetes. Se encuentra en un ambiente acogedor, de ambiente agradable y relajado, y el precio es apto para todos los públicos.

Está abierto todos los días de la semana (excepto los martes) 11:00-16:00 y los fines de semana 10:00-17:00.

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares donde ir de shopping en Ámsterdam? ¿Has ido ya de compras por esta encantadora ciudad de los canales? ¡Cuéntanos tu experiencia allí y deja más consejos para el resto de viajeros!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Amsterdam en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.