El clima en Ámsterdam

Hablar del tiempo siempre es un tópico de conversación recurrente en Holanda, independientemente de la estación en la que estemos. Los holandeses tienen derecho a quejarse, porque el tiempo puede ser bastante impredecible. Ámsterdam tiene veranos suaves e inviernos fríos y húmedos debido al clima templado del Mar del Norte. Echa un vistazo al “Resumen por estaciones” (que figura más adelante) y descubre el tiempo que puedes encontrar en tu viaje a Ámsterdam.

Temperatura media en Ámsterdam

  Media (°C) Mínima Máxima Eventos
Enero

3

0

5

  • Día de los Reyes Magos (Epifanía)
  • Día Nacional del Tulipán
  • Año Nuevo Chino
Febrero

4

0

5

Día de San Valentín
Marzo

6

2

8

  • Semana Santa
  • Semana de los Restaurantes de Ámsterdam
  • Jardines Keukenhof
Abril

9

4

12

  • Día del Rey
  • Jardines Keukenhof
Mayo

13

8

16

  • Día nacional de la memoriaDía Nacional de la Liberación
  • Jardines Keukenhof
Junio 

15

10

19

  • Festival de Teatro al Aire Libre de Vondelpark
  • Artis ZOOmeravonden (noches de verano)
Julio

18

12

21

  • Festival de Teatro al Aire Libre de Vondelpark
  • Noches de Verano en el Artis ZOO(Artis ZOOmeravonden)
Agosto

18

12

21

  • Día del Orgullo Gay
  • Festival de Teatro al Aire Libre de Vondelpark
  • Uitmarkt Festival Cultural de Ámsterdam (inauguración oficial de la temporada cultural)Noches de Verano en el Artis ZOO(Artis ZOOmeravonden)
  • Festival de Los Canales
Septiembre

15

10

18

Días del Patrimonio Cultural
Octubre

11

7

14

El Maratón de Ámsterdam
Noviembre

7

4

10

  • Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA)Movember
  • La Noche de los Museos
Diciembre

4

1

6

  • Fiesta de San Nicolás
  • Navidad
  • Nochevieja

Resumen general por estaciones

Primavera

Vondelpark, Amsterdam by jurjen_nlLos azafranes están en flor y los árboles de los bosques de Ámsterdam se llenan de hojas, ¡reviven!; esto solo puede indicar una cosa: ha llegado la primavera. Los holandeses despiertan de su hibernación y en la ciudad se respira un ambiente festivo. Durante la primavera, el tiempo en Ámsterdam es muy impredecible y cambia a diario. Te recomendamos que tengas a mano un paraguas ya que siempre corres el riesgo de que te caiga un buen chaparrón. Para asegurarte de no pillar un resfriado en un día nuboso lo mejor que puedes hacer es vestirte con varias capas de ropa. El día a veces recibe la cálida magia de los rayos del sol y las temperaturas generalmente se mantienen alrededor de 15°C– ¡genial para hacer un poco de turismo por la tarde!

Consejo: un día soleado es la ocasión perfecta para disfrutar de una actividad al aire libre. Alquila una bici en una de las numerosas oficinas y absorbe un poco de vitamina D, mientras paseas junto a los canales.

Verano

4th July in Amsterdam! by CharlesFredEn el verano, la ciudad alberga una gran variedad de festivales. Bares y terrazas se llenan de sedientos turistas y habitantes locales y la gente pasea con sus barcos por los canales de Ámsterdam. Las temperaturas llegan a los 25°C, lo que para muchos holandeses ¡ya es un calor abrasador! Durante el verano hay muchos días soleados en Holanda, pero las lluvias o las nubes siguen siendo habituales (que no deseadas). Por lo tanto, consulta siempre que puedas el pronóstico del tiempo antes de dejar tu paraguas en casa.

Consejo: prepara una cesta de picnic y vete al Vondelpark para disfrutar de un poco de sol entre turistas y locales. La gente se tumba en la hierba, algunos tocan música y otros practican juegos como el Frisbee, por lo que es un lugar muy agradable para estar en un día de verano. En junio, julio y agosto el escenario al aire libre del teatro de Vondelpark acoge espectáculos variados de música, danza y teatro.

Otoño

The Jordaan in autumn by MarjoleinEl verde de las hojas cambia a tonos más cálidos, rojos, marrones y amarillos. Esta gama de colores convierten los canales de Ámsterdam en un verdadero espectáculo para la vista. A pesar de ello, el otoño es la estación con más días nublados y ventosos. Durante esta estación la probabilidad de lluvias está en su nivel más alto, con una media de 100 mm al mes. El otoño es un buen momento para dar un paseo relajante por la noche a lo largo del canal y disfrutar del acogedor ambiente de la ciudad.

Consejo: la temporada cultural comienza oficialmente a finales de agosto, es el momento de admirar el cuadro de Los Girasoles de Van Gogh durante la Noche de los Museos, por ejemplo, o de asistir al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) en noviembre.

Invierno

Amsterdam canals in winter by natasja dbLos inviernos de Ámsterdam pueden ser realmente muy fríos y es frecuente que las temperaturas caigan por debajo de los 0°C. Los holandeses cada año desean una Navidad blanca, lo que realmente es posible, ya que Holanda tiene una media de 18 días de nieve al año. El sol sólo brilla aproximadamente dos horas al día y la temperatura media es de 4°C. El mejor consejo que podemos darte para hacer turismo es que no te falten buenas prendas de abrigo como la bufanda, unos guantes gruesos y un gorro abrigado.

Consejo: cuando hace mucho frío, el hielo natural es lo suficientemente grueso como para patinar, así que es el momento de probar este deporte popular holandés en los canales de Ámsterdam. Por supuesto, abrígate bien y exhibe tus habilidades de patinaje sobre hielo ante los locales. Después, nada mejor para entrar en calor que saborear una buena taza de chocolate caliente con nata en algún bar holandés.

No importa en qué estación del año decidas visitar la capital holandesa, Ámsterdam es una ciudad que siempre está llena de vida. Acoge numerosos festivales, actividades de interior y al aire libre, no te aburrirás en estas vacaciones. Recuerda siempre llevar tu paraguas, porque ¡nunca sabes cuándo puede caer el chaparrón! Veel plezier! (¡Qué se diviertan!)


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Amsterdam en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.