Tres días en Ámsterdam – Bellas Artes, flores y casas flotantes - día 2

Ha llegado tu segundo día en Ámsterdam, así que es el momento de adentrarse aún más en la cultura holandesa conociendo a sus pintores, sus flores y sus casas flotantes. Pero lo primero es lo primero: tómate un buen desayuno.

09:00 – desayuno en la panadería

El lugar perfecto para tomar un delicioso desayuno en un ambiente acogedor es De Bakkerswinkel, situado en Zeedijk 37, cerca de Prins Hendrikkade. Podrás escoger distintos menús de desayuno como el desayuno francés o el de yogurt y muesli. Si te apetece probar un desayuno típico holandés, podrás probar las ‘boterhammen’, rebanadas de pan con diferentes ingredientes dulces y salados.

10:00 – descubre las obras de los Maestros holandeses de la pintura

The Nightwatch Rembrandt- jnkyptA lo largo de los años en los Países Bajos han surgido algunos pintores destacados con nombres tan conocidos como Rembrandt, Johannes Vermeer y Vincent van Gogh. Podrás ver sus obras expuestas en dos de los museos más conocidos de los Países Bajos, el Rijksmuseum y el museo de Van Gogh. Visita el Rijksmuseum, que abrió sus puertas de nuevo recientemente, y no te olvides de contemplar las obras clásicas holandesas como La Ronda de Noche de Rembrandt y el Het melkmeisje de Johannes Vermeer. La entrada cuesta 15€ y el museo abre desde las 09:00 hasta las 17:00 cada día. Lo mejor que puedes hacer es comprar el billete por Internet de antemano, cosa que te permitirá saltarte las largas colas y disfrutar de más tiempo dentro del museo.

I amsterdam by Nicholas DoumaniEn el museo de Van Gogh se muestran más de 200 cuadros del pintor impresionista y podrás observar, entre otras muchas, sus obras más famosas como el Campo de trigo con cuervos y La habitación. Al igual que en el Rijksmuseum, es conveniente comprar el billete por Internet con antelación para poder acceder directamente al museo. Ambos museos se ubican alrededor de la plaza Museumplein, donde también podrás hacerte una foto divertida entre las famosas letras ‘I Amsterdam’, situadas en frente del Rijksmuseum.

 

13:00 – haz un picnic en Vondelpark

El Vondelpark está sólo a 10 minutos caminando de la plaza Museumplein y es el lugar ideal para pasar una relajada tarde de sol. El paisaje de este parque se asemeja al de los jardines ingleses y en él se puede disfrutar de actuaciones musicales y de espectáculos de baile y comedia durante el verano. Actualmente es el parque más grande y visitado de la ciudad ya que a muchos holandeses les encanta pasar el tiempo allí en familia o con amigos. Haz un picnic en el parque, estírate en la hierba o juega a fútbol o a frisbee, al igual que lo hacen los holandeses.

16:00 – conoce lo típico de Ámsterdam: casas flotantes y flores

Houseboat - sipstarDespués de una tarde relajada deberías estar preparado para afrontar una tarde de cultura holandesa. Dirígete hacia al museo de la Casa Flotante, ubicado en Prinsengracht 296K, a pie o en la línea 7 o 17 del tranvía en dirección a Elandgracht. Visitar el museo de la Casa Flotante puede sonar un poco aburrido, pero confía en nosotros ¡no lo es! El propietario de una auténtica casa flotante te hará una visita guiada y te invitará a bordo de su casa flotante para que veas el interior. Podrás satisfacer tu curiosidad y preguntarle todo lo que quieras saber acerca de vivir sobre el agua. El billete sólo cuesta 3.75€ y el ‘museo’ cierra cada día a las 17:00.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado con las casas flotantes, es el momento de disfrutar de las rosas en el Bloemenmarkt. Éste es el único mercado flotante de flores en el mundo y vende ejemplares muy hermosos de plantas y flores. Además, también podrás comprar algunos bulbos para plantar tus flores favoritas una vez de vuelta a casa. Desde 1862 este mercado de flores único se ha convertido en el más famoso en los Países Bajos, y nunca deja de impresionar a los turistas con su selección de rosas de colores, lirios y tulipanes holandeses. Mientras caminas a lo largo del canal Singel, trata de encontrar la casa situada en Singel 7, la cual es conocida como la más estrecha del mundo.

19:00 – la cocina internacional de Ámsterdam

Con sus 177 nacionalidades diferentes, Ámsterdam es la ciudad más multicultural del mundo. Así que no es difícil encontrar restaurantes italianos, asiáticos o de cualquier otro tipo en la ciudad. Dirígete, por ejemplo, al Toscanini, situado en Lindengracht 75 (líneas 3 y 18 de tranvía en dirección a Willemsstraat), donde sirven auténticos platos italianos con los que se te hará la boca agua. ¿Te apatece comida javanesa o la comida surinamesa? Visita Warung Spang-Makandra, ubicado en Gerard Doustraat 39 en el barrio de Oude Pijp (líneas 16 y 24 de tranvía en dirección a Albert Cuypstraat) para probar algunas de sus exóticas exquisiteces.

22:00 – Studio/K

Studio K- KennislandPara empezar la noche, busca el Studio/K, un local llevado por 50 estudiantes entusiastas y donde la diversión está garantizada. Éste ofrece diferentes tipos de entretenimiento y podrás ver una película casera en un estudio de cine, tomar una refrescante bebida en un bar y bailar o escuchar música en directo en un club. Coge el tranvía 14 Flevopark y bájate en la parada Javapleis, que está a un pequeño paseo desde el Studio/K que encontrarás a la derecha.

En nuestro próximo y último día en Ámsterdam, nos adentraremos en la vertiente más internacional de la ciudad.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Amsterdam en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.