Tres días en Ámsterdam – un banquete para los amantes de la comida - día 3

Hoy vamos a centrarnos en el barrio de Oude Pijp, también conocido como el barrio latino de Ámsterdam. Vamos a visitar el mayor mercado diario de Europa y vamos a aprender más sobre la fábrica de cerveza holandesa más famosa, Heineken.

09:00 – un desayuno digno de campeones

El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no empezar bien el día con un buen desayuno? En Anne&Max se sirven zumos de frutas recién hechos, cruasanes y bocadillos. Disfruta de tu desayuno en un ambiente relajado acompañado de suaves melodías de jazz de fondo. Anne&Max está situado en Amstelveenseweg 196, cerca del Vondelpark. Para llegar allí, coge la línea 2 de tranvía o la línea 358 del bus en dirección a Zeilstraat, que se encuentra a sólo 2 minutos a pie del establecimiento.

10:00 – descubre sabores del mundo en Dappermarkt

Dappermarkt - kthreadEl Dappermarkt es uno de los mercados callejeros más antiguos de Ámsterdam y en éste queda patente el carácter de la ciudad como crisol de culturas. Con más de 200 puestos, el lugar es una vorágine de productos alimenticios del mundo y de productos de otra clase. Prueba el rollito de primavera vietnamita, degusta unas patatas fritas flamencas o echa un vistazo a los productos textiles por los cuales el mercado es famoso. El mercado tomó su nombre de Olfert Dapper, que fue un activo defensor de la sociedad multicultural en Ámsterdam. Se puede llegar al Dappermarkt en bus (líneas 22 y 42) o en tranvía (líneas 3, 7 y 14).

12:30 – pasteles de colores

Colourful cakes - rayboukDeja espacio para un delicioso pastel en Taart van m’n Tante. Esta pastelería, fundada por Siemon de Jong y Noam Offer, sirve los pasteles más coloridos que hayas visto jamás. En su interior, que cuenta con una decoración muy alegre, te da la sensación de estar caminando dentro de un arcoíris. De Jong es, en cierto modo, una celebridad en los Países Bajos desde que él y sus hijos aparecieron en el programa de televisión ‘Taarten van Abel’ haciendo las tartas más hermosas. Estas dulces delicias las podrás encontrar en Ferdinand Bolstraat 10, donde podrás acceder con las líneas 16 y 24 del tranvía (Stadhouderskade).

13:30 – paseo por el mercado Albert Cuyp

El mercadillo de Albert Cuyp es el mercado diario más grande en Europa y el más popular en las Países Bajos. En éste podrás ver tanto gente local como turistas buscando gangas en sus 260 puestos. Se respira un ambiente animado y agradable, y podrás ver a los comerciantes gritando sus ofertas especiales en un esfuerzo de atraer a los clientes. El mercado de Albert Cuyp está especializado en productos holandeses y por ello se diferencia del Dappermarket. Prueba los ‘stroopwafels’ calientes (una galleta rellena de sirope de caramelo) o los arenques crudos. El mercado de Albert Cuyp está a sólo cuatro calles del Taart van m’n Tante y se encuentra en la calle Albert Cuyp straat.

16:00 – experimenta la historia de Heineken

Heineken experience - Tiger GirlLa cerveza Heineken es una de las exportaciones más importantes de Ámsterdam. En la antigua fábrica de cerveza Heineken, que actualmente se llama Heineken Experience, puedes aprender más sobre la historia de esta conocida bebida con una visita guiada por las cuatro plantas del museo. La experiencia supone una inmersión ya que aprenderás cómo manipular un barril de Heineken, crear tu propio video clip y descubrir qué se siente al ser elaborado y embotellado a través de una experiencia en 4D. El Heineken Experience cuesta 18 euros y es un lugar de visita obligatoria para todo amante de la cerveza. Desde el mercado Albert Cuyp camina calle abajo hacia los canales y encontrarás la Heineken Experience a tu derecha, en Stadhouderskade 78.

19:00 – ir de tiendas y cenar Haarlemmerstraat

Amsterdam at dusk - Jorge LascarSi piensas que ya has visto todos los rincones destacados de Ámsterdam, significa que no has estado en Haarlemmerstraat. Esta calle llena de gente y siempre muy viva, situada en el barrio de Jordaan, está repleta de modernas tiendas y de acogedores restaurantes. Un lugar particularmente destacado es Stout, situado en Haarlemmerstraat 73. El establecimiento cambia su menú cada seis semanas y es un buen lugar para disfrutar de una cena o de unas copas, ya sea en su interior o en la terraza. Continúa la velada en el íntimo bar Vesper, situado en Vinkenstraat 57, a una calle de Haarlemmerstraat. En este bar encontrarás una amplia carta de cócteles para brindar por tu última noche en Ámsterdam. ¡Salud!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

¡Obtén todos los artículos de Amsterdam en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.