De shopping en Barcelona: imprescindibles en la ciudad condal

"Barcelona és bona si la bossa sona”. (Barcelona es mejor, si la bolsa suena).

¡Cuánta razón tiene el dicho popular! Y es que la capital catalana es una ciudad ideal para salir de compras. No sólo por la multitud de ofertas que podrás encontrar, sino porque sus principales áreas de comercio son también las más turísticas y curiosas. ¡Descubre con nosotros dónde ir de shopping por Barcelona!

shopping en BarcelonaBarcelona, como ya sabrás, también es sinónimo de diseño. La idiosincrasia de sus comercios refleja esta voluntad de abanderar el diseño y la originalidad, tal y como queda plasmado en sus fachadas modernistas. Porque ir de shopping de Barcelona también significa perderse en cada edificio de las zonas modernistas de la ciudad como es el caso de Paseo de Gracia, o caminar a través de la historia medieval de la ciudad como sucede en el Barrio Gótico.

Si ya tienes tu lista de compras para salir por la ciudad condal, tan sólo te falta anotar cuáles son las áreas de interés según lo que necesites comprar o según las áreas más cercanas a tu apartamento de vacaciones. ¡Prepara tu cartera y sal de compras por Barcelona!

Las principales zonas de shopping de Barcelona

Portal de l’Àngel

portal de l'angelSi existe una zona por excelencia para ir de compras en Barcelona, ésa es Portal de l’Àngel. Es el centro neurálgico de negocios de la ciudad. Para llegar a Portal de l’Àngel, podrás hacerlo desde Plaza Cataluña (L1 o L3 del metro de Barcelona). Es en el paseo paralelo a la izquierda de las Ramblas donde encontrarás esta calle comercial.

Portal de l’Àngel es el acceso principal al Barrio Gótico de Barcelona. Por eso, no sólo encontrarás una calle en pleno bullicio por las compras, también por los turistas. Desde aquí, se accede fácilmente a la Catedral de Barcelona o a la Plaza Sant Jaume, el Ayuntamiento.

En Portal de l’Àngel, encontrarás las principales marcas de ropa como son Zara, Pull&Bear, H&M, así como un centro comercial del Corte Inglés, con 4 plantas dedicadas exclusivamente a marcas de ropa de alta categoría y una tienda oficial del Fútbol Club Barcelona.

Por otra parte, en una de las calles transversales a Portal de l’Àngel, podrás encontrar el antiguo refugio de los modernistas en Barcelona: el Restaurante Els 4 Gats. Aquí, a principios del siglo XX, acudían los artistas modernistas de la ciudad condal y charlaban sobre la situación política y social de la ciudad. Entre ellos, se encontraba Antoni Gaudí o Santiago Rusiñol, incluso como visitante acudía el mismo Pablo Picasso durante su estancia en Barcelona.

Calle Pelayo

Sin alejarnos de Plaza Cataluña y muy próximo a Portal de l’Àngel, se encuentra la calle Pelayo, otra de las zonas importantes para hacer shopping en Barcelona. La característica de esta calle es que es una avenida que conecta la Plaza Universidad con las Ramblas.

calle pelayo barcelonaEn ella, podrás también ir de compras a las principales marcas de ropa de la ciudad condal como son Mango, Zara, Pull&Bear o TopShop. Tradicionalmente, los barceloneses acudían a esta calle para comprar zapatos debido a la cantidad de zapaterías que la poblaban: pocas de ellas han sobrevivido en la actualidad.

Asimismo en la misma calle Pelayo, podrás acceder a productos de cultura en El Triangle o Fnac. Este edificio separa Plaza Cataluña de Calle Pelayo y tiene hasta 3 plantas donde podrás comprar libros, música o entradas de conciertos.

Paseo de Gracia

Si lo que estás buscando es hacer shopping en Barcelona de más alto nivel, tu sitio está en Paseo de Gracia. La gran avenida de la ciudad, una mini reproducción de lo que podría considerarse los mismísimos Champs Elysées de París, es otro de los centros neurálgicos del comercio de Barcelona: en él se encuentra la Bolsa de Barcelona y boutiques de alto renombre.

paseo de gracia barcelonaAsí pues, Paseo de Gracia combina lo mejor del diseño de Barcelona en sus fachadas, ya que en ella se encuentran la Casa Batlló y La Pedrera, ambas de Antoni Gaudí. Así como la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch.

En esta gran avenida, podrás adquirir artículos de grandes y exclusivas marcas como son Bottega Veneta, Loui Vuitton, Tiffany’s o Prada. Asimismo, también podrás adquirir artículos de decoración en Lladró, en el extremo superior de Paseo de Gracia.

Maremágnum

maremagnum barcelonaPara aquellos que deseen disfrutar de las compras con vistas al mar de Barcelona, qué mejor lugar para hacerlo que en el centro comercial del Maremágnum. Podrás acceder caminando desde Las Ramblas y tendrás que pasar el puente del puerto.

La particularidad de este centro comercial es que es el único que mantiene abierto los domingos en toda el área de Barcelona ciudad. Las marcas de ropa que en él encontrarás son las mismas que las de Calle Pelayo o Portal de l’Àngel, pero con un servicio de lunes a viernes, y con cafeterías y restaurantes en el mismo centro.

El Mercat de la Boquería

No puedes marcharte de Barcelona sin ir de shopping por el famoso Mercat de la Boquería, en Las Ramblas. Situado en el mismo Raval, se encuentra a pocos pasos de la estación de metro de Liceu (L3).

La característica principal de este mercado, considerado el más grande en superficie de España, es que en él podrás comprar comida típica de la ciudad condal. Encontrarás charcuterías, pescaderías y otros negocios de alimentación que no pasarán desapercibidos tampoco para ti.

la boqueria¿Es o no buena la ciudad condal cuando la bolsa suena? ¡Por supuesto que sí! Esperamos que disfrutes de esta ruta por las zonas más importantes de shopping de Barcelona. Seguro que tienes muchas historias que contarnos cuando las visites. ¡Esperamos que nos cuentes pronto tu experiencia! 

¡Obtén todos los artículos de Barcelona en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.