El clima en Barcelona

El clima mediterráneo de Barcelona es uno de sus mayores atractivos y juega un papel muy importante en el estilo de vida de los residentes. Las agradables temperaturas durante muchos meses del año de las que puede disfrutar los que viven en la capital catalana invitan a pasar mucho tiempo al aire libre. En cualquier barrio verás sillas y mesas de las numerosas cafeterías ocupando las aceras. Con la luz del sol que siempre sube el ánimo y saca a todos de sus casas, difícilmente encontrarás otra ciudad tan sociable como la capital catalana.

El tiempo en Barcelona en general

Barcelona no es tan árida como el sur de España, ni tan húmeda como las partes del norte. El tiempo suele ser predecible y la imagen de Barcelona con un cielo despejado con vistas al mar y a las verdes colinas de fondo refleja muchos días de buen tiempo – Barcelona cuenta con 2,524 horas de luz solar al año (en el norte de Europa suelen ser unas 1,500).

El promedio de las temperaturas en Barcelona

Promedio (°C) Mínima Máxima Eventos
Enero 11 8 14 Día de Reyes Magos y Cabalgata
Febrero 10 7.5 12.5 Carnaval de Barcelona
Marzo 13 10.5 15.5
  • Maratón de Barcelona
  • Sant Medir
Abril 14.5 12 17 Sant Jordi
Mayo 18 16 20 Carreras de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya
Junio 24 22 26
  • Festival Sonar
  • Sant Joan
Julio 26 24 28 Festival Grec
Agosto 27 24 30 Fiesta de Gracia
Septiembre 22 20 24 La Merce
Octubre 20 15 20 Festival de Cine en Sitges
Noviembre 18 12 18 Festival Internacional de Jazz
Diciembre 14.5 8.5 14.5
  • Navidad
  • Fin de Año

El tiempo por estaciones

Primavera

Parc de la Ciutadella by AnneliezLa primavera es una de las mejores épocas del año para visitar Barcelona. La temperatura comienza a subir y en general el tiempo es agradable y cálido. Sin embargo el tiempo no es tan predecible y puede que haya días de lluvia, especialmente durante el mes de abril. Pero no te desanimes por esta razón, las lluvias no suelen durar mucho tiempo y después siempre sale un sol radiante.

Verano

Beach-Barcelona-by-deltron3032.Los meses de verano son calurosos y húmedos, recuerda llevar ropa ligera y cómoda para los días de ruta turística por la ciudad. Un día de sol sigue al otro y es la excusa perfecta para acercarte a la costa, darte un refrescante baño y tomar algo disfrutando de la brisa del mar. Si vienes a Barcelona en verano, reserva un apartamento con balcón o terraza, lo disfrutarás mucho.

Otoño

Parc de la Ciutadella by Bracketing LifeComienzan a bajar las sofocantes temperaturas del verano, pero el tiempo sigue siendo agradable para disfrutar al aire libre y descubrir la ciudad. Ten en cuenta que pueden haber días de lluvia. Si piensas en pasar tus vacaciones en Barcelona durante el otoño no te olvides del bañador pero tampoco del chubasquero.

Invierno

Winter BCN by 松林Los inviernos en Barcelona suelen ser cortos. Pero en este corto tiempo las temperaturas pueden bajar por debajo de los 0º grados durante la noche por lo que te recomendamos reservar un apartamento con calefacción. Puede soplar un viento frío y es necesario que traigas un abrigo. Es muy raro que nieve en Barcelona y si ocurre es todo un acontecimiento.

Aprovecha el tiempo soleado al máximo

Aunque sea una de las ciudades más pobladas de Europa, su arquitectura está muy bien adaptada al caluroso clima. Mira la ciudad desde una terraza y verás a mucha gente comiendo, socializando y descansando en las azoteas.

Si el calor no es lo tuyo, evita largos paseos por las estrechas y laberínticas calles del casco antiguo durante el mediodía. En esta zona el aire no circula y el calor se queda atrapado entre los altos edificios. Por la tarde la temperatura es mucho más agradable en esta zona y el ambiente también.

Las playas de Barcelona son de las mejores playas urbanas del mundo pero como te podrás imaginar también suelen estar repletas de gente. Los mismo pasa en los parques como el Parc de La Ciutadella, en un día de buen tiempo, no encontrarás sitio donde descansar sobre la hierba.

El tiempo en Barcelona es envidiable. La temperatura media ronda los 22º grados y tan sólo 55 días de lluvia al año. El clima es un factor decisivo para que Barcelona se siga manteniendo en lo alto de la lista de ciudades preferidas para pasar una escapada de un fin de semana.

¡Obtén todos los artículos de Barcelona en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.