El transporte público en Barcelona

Metro

Barcelona Metro by papalarsPara la mayoría de la gente el metro es el mejor modo de moverse por la ciudad. Probablemente es también la forma más fácil ya que no tiene zonas ni tarifas extra. Las diferentes líneas de metro cubren un total de 123 kilómetros y tiene 165 estaciones en su recorrido. Hay 33 estaciones de conexión, de las que nueve conectan además con el ferrocarril.

El metro está abierto desde las 5:00 hasta la media noche de domingo a jueves. Los viernes y las vísperas de festivo está activo de 5:00 a 2:00. Todos los sábados abre 24 horas (también en Nochevieja, el 24 de junio, el 15 de Agosto y el 24 de Septiembre). El tíquet combinado TMB te permite acceder al autobús, bus nocturno (Nit Bus), RENFE, y algunos FGC; los precios varían según para cuantos usos o para cuanto tiempo lo requieras. El mejor tíquet para turistas es el T10 que te permite 10 usos por 9.80€, es válido para tres meses y lo puedes compartir.

Autobús

Otra forma bastante buena para moverse en la ciudad es el autobús. De hecho, hay más de 750 autobuses y 2000 paradas en Barcelona, que miles de ciudadanos y turistas usan cada día. El autobús es una buena opción si viajas con carrito para niños o necesitas un acceso sencillo para la silla de ruedas. Aunque la densidad de tráfico hace que no sea muchas veces la forma más eficaz de desplazarte, es relativamente barato. Hay también el servicio de autobuses nocturnos llamado Nit Bus, que funciona desde las 22:00 hasta las 6:00 dependiendo de la ruta. Además hay otro servicio llamado Tibibus que hace todo el recorrido desde el Tibidabo hasta Plaça Catalunya.

Los autobuses funcionan 24 horas al día y puedes usar el tíquet en el metro, nit bus, RENFE, y en algunos ferrocarriles de la FGC.

Tren

Renfe UME Barcelona Airport by GemiTuxBarcelona cuenta con una gran cantidad de servicios ferroviarios en toda la ciudad además de en los alrededores. Los trenes son muy eficientes, limpios y útiles. Son la mejor opción para desplazarte a los alrededores de la ciudad, el resto de Catalunya, e incluso a otras partes del país como Madrid o Valencia.

Hay varias estaciones de tren en toda la ciudad y son accesibles desde algunas líneas de metro. Las nueve estaciones de tren más importantes son: Catalunya, Sants, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf, Espanya, Clot-Aragó, Sant Andreu Arenal, Sant Andreu Comptal y França.

Para más información sobre las líneas, horarios y precios puedes ir a la página oficial de RENFE.

Taxis

No tendrás ningún problema para parar un taxi en Barcelona. Simplemente levantar la mano o ir a una parada de taxis, que encontrarás en todos los aeropuertos y estaciones, además de en muchas atracciones turísticas y hoteles. Son más confortables, pero no son la forma más barata de moverse por Barcelona, especialmente si hay mucho tráfico.

Tranvía

Barcelona tram by Daniel SparingAunque no es el primer medio de transporte que te viene a la mente, el tranvía puede ser una buena manera de moverse por la ciudad. Es cómodo, no suele estar demasiado lleno y sus seis líneas cubren partes de la ciudad donde el metro no llega. Abren de domingos a jueves desde las 5:00 hasta media noche y los viernes y sábados de 5.00 hasta las 2.00. Los tíquets son válidos en el metro, autobús, nit bus, RENFE, y algunos ferrocarriles FGC.

Bicicleta

Una de las mejores formas de transporte en Barcelona es la bicicleta, especialmente desde que hay kilómetros y kilómetros de carriles bici. Si no tienes tu propia bicicleta puedes alquilar una sin problemas. Hay una gran variedad de empresas que ofrecen alquiler de bicicletas y los precios rondan los 15€ al día por bicicleta. Una de las compañías más populares es www.barcelonarentabike.com y además, ¡si reservas con nosotros obtendrás un descuento en todas sus bicicletas!

Aparcamiento

Una de las maneras más comunes de venir a Barcelona es conduciendo, especialmente si vienes de Francia. Aunque tener un coche tiene ciertas ventajas, es una pesadilla cuando tienes que aparcar y normalmente acaba siendo una opción más estresante que la de usar el transporte público.

Hay una normativa muy restrictiva, en cuantos a las zonas de aparcamiento que tienes que cumplir para evitar ser multado o que se lleve tu coche la grúa. Hay muchos aparcamientos subterráneos en toda la ciudad, y algunos están abiertos 24 horas, ¡solo tienes que fijarte en la señal de P! Aunque cuidado, aparcar en un parking del centro es un lujo, por lo que si estas en la ciudad para unos cuantos días puede llegar a ser bastante caro.

¡Obtén todos los artículos de Barcelona en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.