3 días en Barcelona – la pequeña colina y su Fuente Mágica – día 3

Hasta ahora en nuestros tres días de ruta por la ciudad hemos vivido el ambiente que se respira en el casco antiguo y nos hemos sumergido en las obras maestras modernistas. En el último día cambiaremos de ritmo (y de altura) descubriendo la montaña de Montjuïc y sus exuberantes zonas verdes. Aunque no sea muy alto, el parque de Montjuïc se eleva sobre la ciudad y ofrece vistas y lugares para el descanso ideales para finalizar tu estancia en la ciudad.

Como visitante es fácil olvidarse de que esta metrópolis es la capital de Cataluña, una región de España que se distingue del resto del país por su identidad propia. Sin embargo si quieres probar y comprender esta ciudad aunque sea brevemente, es importante tenerlo en cuenta. Para comenzar el día, hemos elegido dos opciones – una muy catalana y la otra muy española.

09:00 – primera opción – Camp Nou

Camp-Nou-by-shin-kSeamos sinceros, para muchos Barcelona es sinónimo de fútbol y su emblema el estadio del FC Barcelona. El Camp Nou es uno de los estadios más grandes de Europa, aquí pueden disfrutar de un buen partido casi 100,000 personas a la vez. Su museo es el segundo más visitado de Cataluña y después de visitarlo sabrás porque el Barça es “més que un club”, tal como dice su lema. La experiencia incluye un tour detrás de los bastidores del estadio y una presentación multimedia sobre la historia del club.

O la segunda opción – el Poble Espanyol

Si no te gusta el fútbol, te proponemos el Poble Espanyol en el Montjuïc como una alternativa interesante. El complejo es cuatro veces más grande que el campo del FC Barcelona y se trata de un enorme museo al aire libre en forma de pueblo con edificios que representan las diferentes regiones de España. Para algunos es un poco kitsch y puede estar repleto de turistas, pero ya ha pasado un tiempo desde que fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona en 1992 y por ello ahora da más la sensación de ser un pueblo "de verdad", con vida propia.

Una de las atracciones más importantes es el mercadillo de artesanía con sus pequeños talleres donde encontraréis recuerdos y souvenirs para amigos y familia. Si viajas con niños, podréis participar en la búsqueda del tesoro por todo el pueblo.

12:00 – la magia de Miró

Miro-legs by Julie SheridanSi al principio del día elegiste el Poble Espanyol, ya estás en la zona de la ciudad con más atracciones, y aquí tendrás monumentos para visitar durante el resto del día. Otro destino más intelectual pero igualmente divertido es el próximo en nuestra lista – la Fundació de Joan Miró. Fue fundada por el mismo Miró, aquí se muestran las mejores obras de uno de los artistas catalanes más influyentes.

Disfruta del paseo por el luminoso y espacioso edificio y déjate llevar por el carácter juguetón y colorido del legado de Miró. Al mismo tiempo, la exposición te ayudará a comprender el particular universo del artista, para lo que vale la pena pagar el pequeño suplemento por la excelente audio guía en varios idiomas.

13:30 – disfruta del arte culinario

Si sigues subiendo al Montjuïc y alejándote de la ciudad, encontrarás menos restaurantes. La mejor opción es organizarte con antelación y llevarte algo para comer. No hay nada comparable a buscar un sitio tranquilo en las verdes laderas disfrutando de las vistas y de un trozo de tortilla acompañado por una copa de Cava. Si te apetece darte un gusto, disfrutarás almorzando en el Miramar, un imperioso hotel de 5 estrellas que queda al lado este de Montjuïc. Para comer en un entorno modernista, te recomendamos el restaurante La Font del Gat, lo encontrarás bajando la colina desde el museo Joan Miró. Ofrecen un menú a buen precio, aunque la fuente que le da nombre decepciona un poco.

15:00 – una perspectiva palaciega

MNAC by ΒЯІΑN®No hay ninguna zona en Barcelona que se pueda comparar a la que rodea la Plaça de Espanya. Al principio de la amplia Avinguda de la Reina Maria Cristina, entre las dos torres venecianas, verás tu próximo destino en lo alto de la colina. El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) se encuentra en el grandioso palacio nacional, sus colosales alrededores fueron creados para albergar la Exposición Internacional en 1929. Después de casi un siglo el lugar no ha perdido su grandeza.

El MNAC ofrece una impresionante colección de arte que abarca todo un milenio. Vale la pena tomarse el tiempo de disfrutar de esta colección con renombre mundial y del magnífico edificio. Por si visitas el museo con poco tiempo, la mayor atracción es el mural “Cristo en Majestad’, que fue trasladado laboriosamente desde una iglesia del Pirineo, donde fue creado originalmente.

17:00 – siente la historia olímpica

En Montjuïc se concentraron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, y podrás ver el legado que el evento dejó a la ciudad si sigues subiendo por la colina desde el MNAC. La Anella Olímpica alberga varios edificios, incluyendo el enorme estadio olímpico. Fíjate en las huellas de atletas de renombre mundial en el pavimento. Y no te pierdas la controvertida torre de comunicación, que forma parte del perfil de Barcelona. Representa a un atleta llevando la antorcha olímpica, ¿lo reconoces?

Si sigues subiendo por Montjuïc, podrás elegir varias rutas que serpentean hasta el castillo en la cima, ¡te lo recomendamos! Aunque si te parece demasiado ambicioso, también puedes tomar el funicular desde la Avinguda de Miramar.

18:00 – el súmmum de tu estancia

Montjuïc Castle - 01 by colinjcampbellCuando hayas llegado al castillo, traspasa las murallas para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y el puerto. La entrada es gratis. El castillo rememora una historia oscura para los catalanes – durante siglos represivos gobernantes ejercieron su poder desde este lugar. Sin embargo resalta la buena conservación del edificio construido en el siglo XIIX. Podrás ver todos los lugares que has conocido en estos últimos tres días, entre las verdes montañas de Collserola y el brillante Mar Mediterráneo.

Y para un final espectacular baja a la Plaça de Espanya en hora para coincidir con el espectáculo nocturno de las Fuentes Mágicas (el show comienza alrededor de las 21.00 horas). El juego de música y luces sorprende a cualquiera y pondrá el broche de oro a tu estancia en esta carismática ciudad.

¡Obtén todos los artículos de Barcelona en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.