Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Comida en Berlín

En la ciudad de Berlín, ubicada en el centro de Europa, se nota la mezcla de culturas. Y esta variedad se refleja también en la gastronomía de la ciudad, con influencias de todo el mundo. La diversidad de experiencias gastronómicas que Berlín puede ofreceros nunca ha sido mayor.

Ejemplos de la gastronomía alemana y la variedad en Berlín

Currywurst by mucksterComo la mayoría de los platos típicos de Alemania, las especialidades de Berlín no son platos elaborados y comidas sustanciosas. Te damos dos ejemplos: Würzfleisch, el plato consiste de carne asada servida con salsa y gratinada con queso acompañada de pan y Eisbein, codillo de cerdo asado que se sirve con chucrut. Pero debido a la increíble mezcla de culturas que conviven en Berlín, la ciudad ha adoptado comidas de muchas naciones. La gastronomía de Berlín es una mezcla de platos típicos alemanes y de especialidades con orígenes internacionales.

Muchos se niegan a aceptar que el Döner kebab, un bocadillo típico turco, es ya tan berlinés como la puerta de Brandenburgo. Se dice que fue en Berlín donde se creó el primer Döner kebab tal y como lo conocemos hoy en día. Otro plato típico de Berlín es la Currywurst. Consiste en una salchicha de carne de cerdo hervida y después frita que se sirve con ketchup y curry. ¡Aunque puede que no suene especialmente apetitoso, te sorprenderá su sabor! Hay restaurantes que sirven esta especialidad de Berlín en muchas partes del mundo, e incluso existe un museo dedicado a esta especialidad.

La ciudad de Berlín se enorgullece de ser la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de restaurantes galardonados con estrellas Michelin en toda Alemania. En este momento son 13 los restaurantes con esta prestigiosa distinción y deja en la sombra a ciudades como Munich y Hamburgo. A lo largo de los años el ambiente creativo de la ciudad ha atraído a artistas de todo tipo y esto se nota también en el mundo de la gastronomía: la ciudad es una factoría de excelencia culinaria.

No podemos nombrar todos los buenos restaurantes de Berlín, pero sí que podemos recomendaros algunos:

Te recomendamos estos 6 restaurantes:

The Bird – un restaurante de estilo neoyorquino especializado en carnes

The Bird es un bar con una seria dicotomía. Como restaurante de estilo americano la comida definitivamente no es la que esperas comer en Berlín, pero el ambiente no podría ser más típico para un local en Berlín. Las deliciosas carnes y hamburguesas (sin duda las mejores de Berlín) y el buen precio atrae a clientela de todas partes de la ciudad, y el servicio multilingüe y el acogedor ambiente hacen que vuelvan una y otra vez.

Döner Kebab by add1sun3Hasir – donde se inventó el Döner kebab

Por una sola razón merece la pena visitar esta institución de Kreuzberg: aquí se inventó el Döner kebab como lo conocemos hoy en día. Durante los últimos 40 años el restaurante se mantiene como uno de los favoritos para los amantes del kebab, destaca por los ingredientes frescos y el sabor auténtico.

Curry 66 – ¡la Currywurst más picante de Berlín!

Este restaurante de renombre en Friedrichshain es especial por varias razones. Aquí se sirve la Currywurst más picante de la ciudad, siempre está lleno de los que disfrutan comiendo esta especialidad y el personal extremadamente amable te hará sentir como en casa. ¡La comida es deliciosa, pero prueba las salsas menos picantes primero!

Sauvage – algo fuera de lo normal

Sauvage es un restaurante muy diferente, se sirve la comida que más se acerca a la dieta que se seguía en el Paleolítico. Es el primer restaurante de este tipo a nivel mundial. Pero no te preocupes, no te servirán hombres de las cavernas, sino que comerás en un local exclusivo donde la creatividad del menú y la tranquilidad del ambiente te harán vivir una experiencia culinaria sin igual.

pork knuckle by numeniaZum Schusterjungen – tradición berlinesa

En este restaurante típico en Prenzlauer Berg se sirve comida tradicional desde hace más de 90 años. Disfrutarás con los abundantes y deliciosos platos de comida y con el ambiente rústico, típico de la Berliner Küche (cocina berlinesa). No puedes perdértelo.

Mani – disfruta del lujo

El restaurante, que se encuentra en el hotel del mismo nombre en el barrio de Berlin Mitte, ofrece a sus comensales lujosas comidas a precio asequible. En un ambiente exquisito podrás probar platos de todas las partes del mundo, preparados con esmero. Lo asombroso es que podrás disfrutar de una velada en un ambiente exquisito sin preocuparte demasiado por el precio.

Esperamos que esta guía te haya dado la información que necesitabas para conocer un poco mejor la variada gastronomía de Berlín. Lo más importante es que seas atrevido a la hora de pedir y no tengas reparo en probar algo nuevo. Después de todo, estás en Berlín.

¡Obtén todos los artículos de Berlín en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.