De shopping en Berlín: los imprescindibles en la capital alemana

Aunque Berlín nunca haya sido considerada como una de las capitales de la moda en Europa, la capital alemana guarda en sus calles grandes tesoros para ir de compras. El diseño, el marcado carácter alternativo en cuanto a vestimenta se refiere y la innovación de la que se caracteriza esta ciudad hacen que sea un lugar inusual donde comprar. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los principales lugares para hacer shopping en Berlín?

shopping en BerlinEs importante señalar que en Berlín son muchas las áreas donde poder ir de shopping, ya que no existe un centro comercial propiamente marcado. La ciudad sigue siendo multicéntrica debido a su reciente historia: desde hace menos de 30 años estaba dividida en dos y, por lo tanto, las áreas de interés están divididas en el Este y Oeste.

Por ello, cuando se accede a Berlín desde la autopista, es muy fácil confundirse con las señalizaciones que invitan a la primera salida hacia el centro donde poder ir de shopping en Berlín. La carretera está dividida en dos direcciones y ambas opuestas, todas con dirección al centro: uno se refiere al distrito de Mitte y otro al distrito de Charlottenburg.

Sea en Mitte o en Charlottenburg, te aconsejamos que durante un viaje a la capital alemana te pierdas en sus calles y vayas de compras. Ir de shopping en Berlín es una experiencia que merece la pena experimentar, pudiéndote así mezclar con los habitantes de la ciudad.

Zonas principales para el shopping en Berlín

Alexanderplatz

alexanderplatzEl área comercial más importante del barrio de Mitte es Alexanderplatz. La plaza en sí es uno de los peores ejemplos de exceso de construcción en Alemania, pero siempre ha sido un lugar de encuentro para los jóvenes berlineses.

Después de la unificación de la ciudad, allí comenzaron a aparecer tiendas y negocios de ropa. Asimismo, se encuentra la Galería Kaufhof y varios centros comerciales como el gran Alexa.

Hackescher Markt

Hackescher MarktNo muy lejos de Alexanderplatz se encuentra la segunda zona comercial de la ciudad, Hackescher Markt, de reciente creación. En la zona, además de las muchas cafeterías que podrás encontrar, también son muchas las tiendas, cadenas o marcas de prestigio, en particular con respecto a la moda joven y moda de lujo.

Fridrichstasse

La última calle comercial hacia el este se encuentra el famoso Fridrichstrasse. Se la conoce como la 5ª Avenida de Berlín por sus numerosas tiendas, mansiones, oficinas y cafés. Es la zona comercial más representativa de la ciudad, ya que esta avenida que tiene el encanto de la historia imperial y del siglo XIX Berlín.

Quartier 206En Fridrichstasse, se ubican las marcas de moda más importantes de Alemania. También, podrás acceder a las Galerías Lafayette, diseñadas por Jean Nouvel, y la arquitectura opulenta en mármol blanco y negro de la cercana Departmentstore Quartier 206.

Kurfürstendamm

La avenida "Ku'damm" es el destino de compras por excelencia en Berlín y se la considera una de las más importantes en Alemania. El bulevar, de 3,5 km de longitud, se extiende desde Breitscheidplatz con la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en Charlottenburg, hasta Rathenauplatz en Grunewald, donde comienzan los barrios de Berlín Occidental.

Ku'dammAlrededor Breitscheidplatz, hay muchas boutiques y tiendas. En las calles laterales como Fasanenstraße, podrás visitar las zonas comerciales más lujosas de la ciudad, donde hay negocios y cafés diferenciados en los edificios históricos.

Entre la Iglesia Memorial y Adenauerplatz se han asentado principalmente marcas exclusivas de la moda, de Lagerfeld para Valentino, Yves Saint Laurent. Además, en Tauentzienstraße, directamente en Wittenbergplatz, están los famosos grandes almacenes Kaufhaus des Westens, comúnmente llamado KaDeWe, con siete pisos y donde podrás adquirir artículos de lujo.

Schloßstraße

La última gran área comercial de Berlín se encuentra en el distrito de Steglitz, al sur de Berlín. La calle comercial es la Schloßstraße y es un lugar poco turístico, por lo que te recomendamos acudir si lo que quieres es mezclarte con los verdaderos berlineses durante tu día de shopping en Berlín.

SchloßstraßeAdemás, aquí también podrás ver el famoso edificio de Titania Palast, donde tuvo lugar la primera edición de la Berlinale.

Berlín tiene, todavía hoy, muchos tesoros por descubrir por los turistas. Entre ellos, las excelentes áreas para hacer shopping en Berlín. Además de poder sumar artículos de vestir a tu vestidor, también será una magnífica oportunidad para mezclarte con los berlineses. No sólo eso, sino que podrás adentrarte en las antiguas zonas céntricas de lo que fue el Berlín dividido.

¿Ya sabes por cuál de estas áreas vas a comenzar tu shopping en Berlín? ¡Nos gustaría conocer tu experiencia y que compartieras más consejos con otros viajeros!


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Berlín

¡Obtén todos los artículos de Berlín en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.