El clima en Berlín

En un solo día en Berlín se pueden dar las cuatro estaciones del año. Generalmente es una ciudad con clima continental, pero las grandes fluctuaciones estacionales son más frecuentes entre el verano y el invierno. Si estás planeando un viaje a Berlín, hemos recopilado información práctica sobre el tiempo, con consejos sobre la ropa y información sobre las diferentes estaciones.

¿Cómo es el clima en Berlín?

En Berlín el clima es oceánico templado, con maravillosos y cálidos veranos y helados inviernos. En la ciudad no suele llover mucho durante todo el año y entre diciembre y marzo puede nevar ligeramente. Berlín también goza de más horas de sol al año que el promedio del norte de Europa, 1.657 por año - 150 horas más que la media.

La temperatura media en Berlín

Media

(°C)

Mínima

Máxima

Eventos

Enero

0.5

-1.5

3

La semana verde de Berlín
Febrero

1.5

-1.5

4

La “Berlinale”
Marzo

5

1.5

8.5

Noche larga de los museos
Abril

9

4

13

Pascua
Mayo

14

9.0

19

El Carnaval de las culturas
Junio

17

12.5

22

“Christopher Street Day Parade”
Julio

19

14.5

24

“Classic Open Air”
Agosto

19

14

23.5

  • Festival Internacional de la cerveza de Berlín
Septiembre

15

10.5

19

  • La semana de la música de Berlín
  • El Maratón de Berlín
Octubre

10

6.5

13.5

Festival de las Luces
Noviembre

4.5

2

7

Fiesta del Jazz
Diciembre

2.0

-0.5

4.5

  • Navidad
  • Fin de Año

Resumen general por estaciones

Enero-abril

Winter in Berlin by OszedoLos inviernos en Berlín pueden ser muy fríos, y la temperatura rondan los 0° grados. La ciudad puede estar cubierta de nieve y hielo por temporadas y las temperaturas en invierno pueden alcanzar los 10° grados bajo cero o incluso puede hacer más frío.

Enero y febrero son los meses más fríos. La temperatura puede comenzar a subir en primavera, aunque por lo general no subirá hasta un poco más tarde, pero entonces los días serán ya agradables con cielos brillantes aunque aún algo frescos.

Consejo: Los fríos inviernos de Berlín requieren prendas de abrigo, así que la bufanda, el gorro, los guantes y un abrigo calentito son requisitos indispensables.

Puede nevar y helar y debes asegurarte de traer calzado impermeable adecuado.

Como el clima en Berlín puede incluir las cuatro estaciones en un día, es una buena opción llevar encima siempre algo de ropa de abrigo, aunque al salir de casa no tengas demasiado frío. De esta manera puedes quitarte o ponerte las prendas dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Mayo-septiembre

Spring in Berlin by AleksandarEl comienzo de la primavera y los meses de verano en Berlín son muy agradables y la ciudad comienza a llenarse de vida. De pronto, la vida cotidiana parece desarrollarse casi por completo al aire libre.

Aunque Berlín puede experimentar alguna ola de calor, las temperaturas normalmente son cálidas oscilando en torno a los 25 º C, con lo que se pueden disfrutar de tardes y noches sorprendentemente agradables.

Hay muchos eventos al aire libre durante los meses de verano, incluyendo “Fete de la Musique” y “Berlín CSD”. En septiembre la ciudad acoge el “Berlin Marathon” y la “Berlin Music Week”. Advertimos que los veranos de Berlín pueden sorprenderte con lluvias o tormentas, incluso similares a las de los climas tropicales. Las temperaturas pueden cambiar rápidamente en uno o dos días. Recientemente se han dado espectaculares tormentas con relámpagos, truenos y lluvias torrenciales.

Consejo: Normalmente en los climas continentales, las temperaturas pueden disminuir considerablemente en las tardes de primavera y verano, así que recuerda traer ropa apropiada para cuando refresque. También recomendamos llevar un paraguas a mano por si llueve.

Octubre-diciembre

Autumn in Berlin by istela1En el otoño en Berlín se pueden disfrutar de condiciones climáticas muy agradables, con cielos despejados y temperaturas suaves. Berlín es una ciudad con muchos parques que en otoño lucen los típicos colores de la estación, como los tonos marrones, rojos y amarillos.

Alrededor de noviembre las temperaturas comienzan a bajar y diciembre puede ser uno de los meses más fríos del año. Hay también muchas actividades en recintos cubiertos durante todo el año que van desde las visitas a diferentes museos y galerías de arte hasta los clubes sauna.

Consejo: Abrígate bien en diciembre y visita los famosos mercadillos de Navidad. ¡Y si quieres entrar en calor, prueba el famoso, delicioso y caliente Glühwein!

¡Obtén todos los artículos de Berlín en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.