Berlín en 3 días - el distrito de Mitte y Alexanderplatz - Día 1

Los que queráis visitar Berlín en 3 días, debéis saber que os esperan un sinfín de actividades y lugares de interés. El carácter de ciudad dinámica, entretenida y dotada de buenas infraestructuras es lo que convierte a Berlín en uno de los destinos más visitados por los turistas. Para los que no tengáis mucho tiempo, os podemos recomendar las siguientes rutas que os ofrecerán una breve impresión sobre Berlín. Pero, atención seguro que querréis repetir…

Primer día

¿Qué ofrece Berlín? Esto es justamente lo que queremos explicar a continuación. Nuestro recorrido muestra una perspectiva fascinante y una impresión única sobre la ciudad y su interesante y dinámica historia. Hay mucho que aprender sobre el Berlín de ayer y el de hoy. En una ciudad tan diversa y vibrante no puede faltar por supuesto, la emocionante vida cultural, tanto para jóvenes como para mayores.

A primera vista, Berlín puede parecer algo confusa pero en realidad es posible recorrer cómodamente la ciudad, ya sea a pie, en bici, o en transporte público. Un buen punto de partida para los recién llegados es la zona de Alexanderplatz. Desde aquí, se puede visitar el distrito de Mitte.

09:00h Alexanderplatz

Fernsehturm-am-Alexanderplatz-by-_dChris2.jpgLa plaza de Alexanderplatz o “Alex”, llamada así por los berlineses, es una enorme plaza muy útil para enlazar con cualquier transporte público. Por aquí circulan muchos autobuses, líneas de metros y tranvías que te llevarán rápidamente a cualquier parte de la ciudad. El nombre se tomó del emperador ruso Alexander I, después de que este visitara la ciudad en 1805.

Consejo: El desayuno buffet que sirven en la planta superior de la Galería Kaufhof, con un gran surtido de alimentos frescos. Si conseguís sentaros al lado de la ventana, podréis gozar de unas maravillosas vistas sobre Berlín y los edificios de los alrededores.

09:30h – la Torre de Televisión, la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rotes Rathaus

Alexanderplatz-by-DPStudent2Tras un corto paseo llegamos a la Torre de Televisión (el edificio más alto de Alemania y un símbolo de Berlín), la Fuente de Neptuno (de estilo neo-barroco, con una estatua de bronce representando a Zeus erigida entre 1886 y 1891 por Reinhold Begas) y el Ayuntamiento (Rotes Rathaus), desde donde podemos realizar una ruta urbana en bus Hop-On-Hop-Off.

Consejo: Subir al atardecer a la Torre de Televisión para poder contemplar la puesta de sol sobre la ciudad es un placer para los sentidos.

10:30h – Hackesche Höfe

Los Hackesche Höfe conforman la mayor área de patios cerrados en Alemania, populares tanto entre turistas como entre la gente de Berlín. Como contraste, en la casa vecina Haus Schwarzenberg podemos contemplar un patio con un estilo más alternativo. Aquí encontramos el Café Cine con un ambiente artístico, perfecto para relajarse tomando una taza de café.

Consejo: Visita al museo del taller de Otto Weidt para ciegos. Explica la historia de un hombre de negocios alemán que escondió y protegió durante la guerra a muchos judíos ciegos y sordos.

Berlin, New Synagogue - Centrum Judaicum by Mishkabear11:00h – La Nueva Sinagoga, la calle Oranienburger Str.

Tras reconfortarnos con un café, nos dirigiremos a la Nueva Sinagoga situada en la calle Oranienburger Str. Realmente vale la pena visitar su interior. Este impresionante edificio de estilo morisco se erigió durante los años 1859 y 1866. Sus excelentes exposiciones permanentes y temporales proporcionan una visión fascinante sobre la vida de la comunidad judía en Berlín.

12:30h – Almuerzo en el Restaurante Al Dente, Auguststrasse 91.

El paseo por la Oranienburger Str., por la zona de la Nueva Sinagoga, o por alrededor de la Friedrichstrasse nos brinda muchas posibilidades gastronómicas. Si os apetece la cocina italiana, os podemos recomendar el Restaurante Al Dente. Sirve una excelente comida y su ambiente es acogedor.

14:30h – La Isla de los Museos

Después de comer, es el momento de dirigirse a la Isla de los Museos, donde tenemos la opción de escoger entre cinco museos de renombre internacional. Muy recomendable es el Museo de Pérgamo, con una de las mejores colecciones arqueológicas de todo el mundo, de la que destacan el impresionante altar de Pérgamo y la puerta Ishtar de Babilonia. También vale la pena visitar el Neues Museum que, entre otras joyas, alberga el busto egipcio de Nefertiti.

Consejo: Recomendamos a los que queráis visitar más de un museo y ahorrar, que os compréis la tarjeta para la zona Mitte.

18:00h – Hackescher Markt o Nikolaiviertel.

Lo mejor tras visitar alguno de los museos es relajarse con una copa. Podéis dirigiros hacia el sur en dirección a Hackescher Markt (por debajo de la estación se encuentran bares de moda, algo caros) o hacia el Nikolaiviertel (barrio de San Nicolás) donde os esperan algunas cervecerías tradicionales.

Consejo: Visitar el Museo Knoblauchhaus (entrada gratuita) que ofrece una fiel réplica de la vida berlinesa en estilo Biedermeier.

¿Y por la noche, qué?

Esperamos que la ruta propuesta para el primer día haya sido de vuestro agrado. Tras relajaros un poco en vuestros respectivos alojamientos, tendréis seguramente ganas de salir a comer, tomar algo o sencillamente, disfrutar de un poco de música en directo. Hemos recopilado para vosotros algunos consejos para que organicéis vuestra velada.

La cena

Restaurante Austria en la calle Bergmannstraße. De estilo rústico, la comida es deliciosa. Especialmente recomendables son los schnitzels (escalopas de carne rebozados). Bergmannstraße 30

De copas

Cocktails at Lee Lounge by Renée S.SuenEl Atlantic Cafe ofrece un ambiente acogedor y sirve hasta muy tarde bebidas fuertes y cerveza. Los más noctámbulos pueden pasar aquí toda la noche y disfrutar por la mañana temprano de un delicioso desayuno. En verano, es muy popular sentarse en la acera. Bergmannstrasse 100

Más diversión: música en directo, jazz – Os recomendamos consultar nuestra guía de jazz en Berlín.

Esperamos que la ruta propuesta os haya sido útil y sirva para que tengáis un fantástico primer día en Berlín. Si ya estáis preparados para disfrutar del segundo día, os anticipamos que este os depara un recorrido por los periodos de la trágica y conmovedora historia de Berlín.

¡Obtén todos los artículos de Berlín en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.