Estás en la versión clásica Cambiar a la versión móvil.
 

Berlín en 3 días – Un paseo por las elegantes calles del oeste de Berlín – Día 3

En nuestra ruta de tres días, dedicamos el primer día a descubrir Mitte y Alexanderplatz; el segundo día aprendimos más sobre la historia de Berlín, y el tercer día de ruta por Berlín lo dedicamos a visitar los mejores lugares de la parte oeste de Berlín. Incluye la posibilidad de visitar el Palacio de Charlottenburg o el Estadio Olímpico.

Tercer día

Para empezar el recorrido del tercer día por Berlín, tenemos dos opciones: por una parte el Palacio de Charlottenburg, y por otra, el Estadio Olímpico. Ninguno de los dos lugares se encuentra en el centro, por lo que cada visita tiene que estar planteada con suficiente tiempo. La segunda opción siempre puede realizarse otro día.

9:30h – El Palacio de Charlottenburg

Berlin Charlottenburg Palace by joseph aEsta es la opción adecuada para los interesados en las casas reales. El Palacio de Charlottenburg, considerado el palacio más hermoso de Berlín, fue construido por el rey Federico I y su esposa Sophie Charlotte. El castillo y los jardines están decorados en estilo barroco, y la impresionante mansión según el modelo de Versalles. El jardín se puede visitar de forma gratuita, aunque os recomendamos una visita por el palacio con el audio-guía gratuita que os ofrecerá explicaciones sobre sus muchas y diversas estancias. Con un recorrido por las salas, y gracias a las audio-guías, os podréis imaginar muy bien las recepciones que ofrecía Sophie Charlotte a sus invitados o a qué dedicaba su tiempo. Podréis también así obtener una idea de como el rey Federico I exhibía sus riquezas en la sala de porcelanas, donde se encuentran más de 7.000 valiosas piezas de porcelana.

Cómo llegar: bus M45 desde Zoologischen Garten (Dirección: Spandau Johannesstift) hasta Schloss Charlottenburg.

Nuestro consejo: si decidís pagar adicionalmente 3 euros por hacer fotos en el interior del palacio, debéis saber que las condiciones de iluminación en muchas de las estancias no son las ideales para fotografiar. Además está prohibido fotografiar con flash.

9:30h – Estadio Olímpico y Parque Olímpico

Olympic Stadium - Berlin by shafas

Pasar la mañana en el Estadio Olímpico y el Parque Olímpico es la opción adecuada para los interesados en el deporte y su historia.

El Estadio Olímpico se construyó para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1936. Se puede participar en una visita guiada por el estadio y visitar el parque. El Parque Olímpico ofrece muchas atracciones, incluyendo la piscina y el Maifeld (Campo de Mayo), donde tuvieron lugar manifestaciones multitudinarias, como desfiles y eventos de las Juventudes Hitlerianas.

Una de las atracciones más populares es la Glockenturm, o torre del campanario, una torre mirador con vistas panorámicas sobre Berlín. En la Glockenturm se pueden contemplar también exposiciones, documentales y presentaciones multimedia que ofrecen una visión fascinante de la historia del estadio y de la cultura nazi durante el Tercer Reich. Hay que tener en cuenta que el horario de apertura de la Glockenturm se rige según las condiciones meteorológicas y la época del año.

Cómo llegar: línea U2 de metro desde Zoologischer Garten hasta Olympiastadion.

Nuestro consejo: las visitas guiadas son en alemán y en inglés. Las visitas en inglés sólo tienen lugar los sábados (a las 12:30h). Las reservas se pueden realizar online.

12:30h – Alrededor de la Wittenbergplatz

Nuestro recorrido del tercer día nos conduce hacia uno de los edificios ferroviarios más antiguos de Berlín: la estación de metro de Wittenberg Platz. Recomendamos tomarse un poco de tiempo para visitar el impresionante edificio de acceso a la estación de metro, que fue construido en 1912 por Alfred Grenander. Al salir de la estación en dirección Wittenbergplatz pasamos por una hermosa fuente diseñada por Waldemar Grzimek, el escultor alemán. Aquí encontraréis también un puesto especializado en bratwurst y curry: el Witty’s Organic Food.

Continuremos hacia la KaDeWe, el centro comercial más exclusivo de Berlín. En su planta gourmet se os hará la boca agua.

Consejo: En el departamento de chocolates podéis conseguir pruebas gratuitas para degustar deliciosos chocolates.

A la hora del almuerzo podréis disfrutar en alguno de los restaurantes de la zona de bares y restaurantes de la KaDeWe, o en el exterior (delante del centro comercial) del puesto de salchichas Witty’s Organic Food.

14:30h– La calle Tauentzienstraße

Louis Vuitton Tauentzienstraße Berlin by c4r1n3bAl recorrer la Tauentzienstraße, una gran calle comercial con muchas tiendas de diseño (incluyendo Louis Vuitton) en dirección Breitscheidplatz, llegamos al Europa-Center, construido en la década de 1960 y que actualmente alberga un centro comercial. En la Breitscheidplatz veréis la fuente Weltkugelbrunnen de Joachim Schmettaus. Y desde allí mismo, al lado, la inconfundible Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, con su torre en ruinas y la enorme e imponente iglesia de nueva construcción junto a ella. Los interiores únicos de la nueva iglesia, con sus vidrieras azules y el Jesús dorado en el altar, asombran a todos los visitantes.

Consejo: para los que tengáis ganas de visitar el Zoologischer Garten: se encuentra ubicado esta zona y se trata de uno de los zoos más visitados de Europa. Al lado, está también el impresionante Aquarium.

16:00h – Kurfürstendamm y Savignyplatz

Savignyplatz gardens by Oh-Berlin.com Por la Kantstraße seguimos en dirección a la Kurfürstendamm, una de las calles más famosas de la ciudad y también el emblema de los dorados años veinte en Berlín. No muy lejos se encuentra el Theater des Westens. Desde aquí se puede ir paseando tranquilamente hasta la Savignyplatz, donde os esperan tiendas, restaurantes y cafés. También podréis ver un bonito jardín, creado en 1926 por Erwin Barth; un oasis de paz para la relajación. Paseando por las calles de los alrededores podréis descubrir galerías, boutiques de lujo y fantásticas casas. El siguiente destino de nuestra ruta es el Museo Käthe Kollwitz. Justo al lado, en el Literaturhaus Café, podréis hacer un alto tomando un café y un pastel, o almorzando algo más tarde.

¿Qué hacer por la noche?

¿Por qué no terminar el día con una actuación en el Theater des Westens o cenando en el elegante Café Einstein?

Theater des Westens                                   Café Einstein Kantstraße 12                                             Kurfürstenstraße 58

Esperamos que nuestra ruta de tres días por Berlín os haya servido para disfrutar de una fantástica estancia.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Berlín

¡Obtén todos los artículos de Berlín en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.