la comida en Florencia

Visita Florencia para darte un auténtico festín. El primer paso para conocer lo mejor de la gastronomía que ofrece esta ciudad del Renacimiento es conocer la cocina tradicional desde la perspectiva de la gente local. ¡Queremos recordar a los amantes de las estrellas Michelin que la típica comida de la Toscana proviene de los campesinos! Por ello los platos incluyen cereales, quesos, carnes y productos locales. El aceite de oliva, las judías, el jabalí y el famoso plato de ‘bistecca fiorentina’ son sólo algunos de los ingredientes que hacen que Florencia sea un destino elegido por los amantes de la buena comida.

pappa al pomodoro by _Max-BComo todos sabemos, a los italianos les encanta comer. Una comida normalmente incluye varios platos siendo el primo sopa o pasta. Una de las delicias más conocidas es la pappa al pomodoro – un plato sencillo con pan, aceite, ajo y salsa de tomate con especias. Ribollita es otro plato muy querido, una sopa con col y judías que se sirve en los meses más fríos. La col berza es la protagonista de este plato.

La etiqueta en la comida local

Con la mayoría de las comidas tradicionales en Florencia se sirve el pan como parte de tu coperto, o cargo por el servicio. Puede que notes que el pan no tenga mucho sabor. Pero la idea es que uses el pan para terminar la salsa que ha quedado en tu plato de pasta o para acompañarlo con sabores más fuertes como el ajo cuando la rebanada de pan está tostada.

Empecemos por el principio

Los típicos aperitivos son crostini misti y affettati. El primero es un surtido de panecitos con pate y otras salsas típicas y affettati es una selección de embutidos.

crostini by ohallmannHablando de entrantes, uno de los favoritos es pasta e fagioli, una sopa en la que se mezcla la pasta con un puré de judías. Esta sopa no es ligera, además lleva pimentón y tomates, lo que le da un sabor fuerte. Siguiendo con la pasta, prueba la Pappardelle sulla leper, un plato de pasta con ragú de carne de liebre. Puede que no sea del gusto de la mayoría, pero es una delicia local. Ravioli di cinghiali es pasta rellena de carne de jabalí, un plato ideal durante los meses de invierno y que sabe aún mejor si se acompaña con una copa de vino Chianti.

Plato principal

Como secondo, bistecca alla fiorentina es el plato de carne más conocido de la ciudad, pídelo poco hecho para saborearlo al máximo. En Italia no se pide la carne bien hecha. El filete t-bone es grande por lo que te recomendamos pedir uno para varias personas. Como guarnición se sirven patate arrosto, patatas asadas con romero y fagioli all'uccelletto, judías con salsa de tomate. Si deseas comer pescado, el baccala es un plato típico de Livorno.

Bistecca by thepinkpeppercorn¿Te atreves con platos más tradicionales y fuertes? Entonces pide un bocadillo con trippa o lampredotto (parte del estómago vacuno) que son comidas rápidas típicas de Florencia con cientos de años de historia.

La mejor manera de bajar una buena comida es tomando un caffé espresso, recuerda que a partir de las 11.00 horas ya no se toma cappuccino. Una passeggiata o paseo después de la cena también ayudará a la buena digestión y surgirá la oportunidad de probar un gelato para acabar el día.

Nuestras recomendaciones

Estas son algunas de las fabulosas trattorias para ayudarte a conocer la gastronomía de Florencia.

Il Latini, Via dei Palchetti 6R50123 Firenze, Tel 055/210916.

Durante generaciones la misma familia sigue llevando este tradicional, modesto y pequeño restaurante y esto se nota. Debes reservar con antelación y no pidas de la carta, ¡ellos ya saben lo que te gustará! Este es un lugar ideal para probar la bistecca Fiorentina.

Osteria il Buongustai, Via de' Cerchi 15R, 50122 Firenze, Tel 055/291304.

Este es un pequeño restaurante cerca de la Piazza della Signoria y uno de los mejores lugares para almorzar disfrutando de los platos tradicionales de la Toscana. Prueba el menú del día y el pastel de queso. Perfecto para el almuerzo.

Da Nerbone, Piazza Mercato Centrale 47R, 50123 Firenze, Tel 055/219949.

Uno de los mejores locales de la ciudad para los que quieran probar el bocadillo con lampredotto.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Florencia

¿Perdido en Florencia?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Florencia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.