El clima de Florencia

Autumn by eGuide TravelLa visita a la capital de la Toscana es todo un placer, no importa la época del año que elijas para tu estancia. La temperatura media es de 15°C y es una de las mejores ciudades en Europa para una escapada.

El clima de Florencia es suave, aunque la gente local no está del todo de acuerdo ya que el clima ha ido cambiando en los últimos años. Los florentinos disfrutan pasando el tiempo al aire libre sin importar el clima, siempre verás a grupos de gente en las terrazas de las cafeterías, bares y restaurantes. El tamaño de la ciudad invita a llegar a todos sitios caminando o en bicicleta y en un fin de semana te dará tiempo de conocerla por completo.

¿Cómo será el clima durante mi visita a Florencia?

Al encontrarse en medio de un valle, los cambios de temperaturas en Florencia pueden variar mucho. Por lo general se goza de un clima agradable, pero puede haber días de mucho calor en julio y agosto y de mucho frío en enero y febrero. Los veranos suelen ser muy calurosos y en agosto muchos florentinos escapan al mar o a la montaña. Los meses con el mejor clima son mayo, junio, septiembre y octubre cuando luce el sol que calienta pero no agobia.

La temperatura media en Florencia

promedio(°C) mínimo máximo Eventos
Enero 6 1 10 Comienzo del Nuevo Año
Febrero 8 3 12
  • Desfile de moda Pitti
  • Carnaval
Marzo 13 4 15
  • Feria de la comida Pitti
  • La celebración del Nuevo Año florentino
Abril 16 7 18 Pascua - Scoppio del Carro
Mayo 20 11 23 Fiesta del Helado
Junio 21 14 27 Partido de ‘Calcio Storico’24 de junio – Día de San Juanun
Julio 25 17 31 Festival de verano Fiesole
Agosto 26 17 31 Ferragosto
Septiembre 21 14 26
  • Fiesta della Rificolona
  • Festival del Vino
Octubre 16 10 21 Temporada de conciertos
Noviembre 10 5 14
  • Festival Internacional de cine
  • Maratón de Florencia
Deciembre 7 2 10 Navidad

Resumen general por estaciones

Primavera

Muchos visitan Florencia en primavera, pero algunos se extrañan al notar que las temperaturas no suben hasta abril. Los meses de marzo y abril son lluviosos, especialmente lo han sido en los últimos años, así que no te olvides del paraguas. El tiempo puede ser impredecible y puede cambiar de soleado a lluvioso en pocas horas. Aún así podrás disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad.

Verano

Summer in Florence by josemanuelerreLos veranos en Florencia el tiempo es caluroso y húmedo, en especial en los meses de julio y agosto. Mientras que en junio las temperaturas son agradables, en julio y agosto las temperaturas pueden llegar hasta los 40°C por lo que recomendamos traer ropa muy ligera y beber mucha agua durante tu estancia. En agosto la mayoría de los italianos pasan sus vacaciones de verano fuera de la ciudad, en la costa o en el extranjero y seguramente te darás cuenta de que la ciudad está llena de turistas y verás muy poca gente local por las calles. Si visitas Florencia en esta época del año reserva un apartamento con aire acondicionado y terraza, así podrás disfrutar de una agradable velada al aire libre y dormirás mucho mejor.

Otoño

La mayoría de la gente de la ciudad diría que los meses de septiembre y octubre son los mejores para conocer la ciudad, el sol sigue calentando pero sin llegar a las temperaturas muy altas. La ciudad se anima con los festivales que se organizan anualmente y además es época de vendimia, Florencia está más viva que nunca. Las temperaturas bajan a mediados de noviembre, trae una chaqueta ligera y un jersey.

Invierno

Winter in Florence by Matteo BagnoliEl invierno es una buena época para visitar Florencia porque aprovecharás las ofertas fuera de la temporada alta, también en invierno se organizan varias fiestas y durante la Navidad se ilumina el centro histórico. Cada año se organiza el mercadillo navideño en Piazza Santa Croce. Noviembre es el mes más lluvioso del año, no olvides traer el paraguas. Las temperaturas vuelven a bajar en diciembre y los meses de enero y febrero son los más frescos. Además por la humedad en invierno sentirás más frío del que indica el termómetro. Trae un buen abrigo y asegúrate de reservar un apartamento con calefacción. Es raro que nieve, pero si ocurre verás cómo los florentinos se vuelven locos con el acontecimiento.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Florencia

¿Perdido en Florencia?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Florencia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.