Tres días en Florencia – una presentación completa de la ciudad – Día 1

No te dejes engañar por la primera impresión que te puedas llevar de Florencia. Es una ciudad pequeña y la mayoría de los visitantes cree que en dos días sobrará tiempo de ver todo lo que ofrece la capital del Renacimiento en Europa. En un solo día podrás conocer toda la ciudad a pie, pero apenas te dará tiempo de descubrir los lugares de interés. Si visitas la ciudad usando nuestra guía de tres días, terminarás moviéndote por ella como la gente local.

Primer Día

Para familiarizarte con la ciudad, usa los principales lugares de interés cultural como punto de referencia. La gente de la ciudad se refiere a las diferentes partes de la ciudad por los lugares de interés que albergan, como la zona de la Catedral de Duomo, la ribera u “Oltrarno” - al otro lado del río. Con un mapa del centro histórico en mano conocerás todo sobre la historia de la ciudad.

09:00 – primero ubícate

Duomo Cathedral Florence Para orientarte en la ciudad, es una buena idea comprar un billete para los autobuses turísticos rojos que conectan todos los puntos importantes, incluyendo el pueblito en la colina de Fiesole. Podrás bajar del autobús en cualquier parada y volver a subir cuando hayas visto los alrededores y quieras seguir tu viaje. Hay dos líneas, A y B, con paradas por toda la ciudad y sus alrededores. Seguro que te bajarás en la parada de la magnífica Catedral de Duomo. Visita lugares emblemáticos como la amplia galería Uffizi, las estatuas de la Loggia di Lanza, el enorme Palacio Pitti, el Jardín de Bobolí, y por supuesto las iglesias por toda la ciudad como la de la Santa Croce donde se encuentran las tumbas de Galileo, Miquel Ángel, Maquiavelo y Dante.

11:00 – descansa y toma un café

Florence - Chris YunkerSi visitas Florencia debes vivir la experiencia de tomar ‘un caffe’. El expreso te dará energía para seguir absorbiendo más de la cultura, la historia y la belleza de la ciudad. La Piazza della Repubblica es una de las plazas principales del centro histórico, perfecta para disfrutar de un café. Gilli es una cafetería histórica que se encuentra en una esquina de la plaza.

En el año 59 AC Julio César inauguró la ciudad para sus soldados veteranos y la llamó Florentia, “la floreciente”. La Piazza della Repubblica es el corazón de lo que fue la antigua Florentia. Luego se convirtió en el mercado principal y sigue reflejando la cultura del comercio al estar rodeada de calles con muchas tiendas.

12:00 – pasea por el mercado de Porcellino

Cerca de la Piazza della Repubblica está el mercado de Porcellino (Mercato Nuovo) donde está el famoso jabalí. El lugar fue creado por el Gran Duque Cosimo I en el siglo XIV y hoy en día alberga tiendas especializadas en artículos de piel y suvenires.

La fuente del jabalí de bronce es una importante atracción turística, la gente pasa para acariciar su hocico y echar monedas. Las donaciones van destinadas a varias organizaciones caritativas de la ciudad.

13.30 – disfruta de un buen almuerzo

El almuerzo o cualquier comida siempre son toda una experiencia en Italia. Los italianos aman la comida y encontrarás muchos restaurantes que sirven platos tradicionales. Te recomendamos hacer como la gente local y parar en una ‘tripperia’ (puesto de tripas) cerca de la Piazza Cimatori para un delicioso bocadillo acompañado de un vaso de vino tinto. No pienses en lo que te estás comiendo, está delicioso.

14:30 – pasea por la ribera

Ponte Vecchio, Florence, Italy by blmiers2Cerca de la Piazza Signoria está el Río Arno y varios de los famosos puentes, como el Ponte Vecchio. Pasea por el soportal cerca del Puente Viejo y recuerda la expresión – si pasas por debajo con alguien de la mano, te arriesgarás a enamorarte. Los jóvenes dejan cerraduras con sus iniciales por todo el puente. Pasar por él es como viajar en el tiempo.

El Ponte Vecchio fue el único que quedó intacto durante la Segunda Guerra Mundial. Si miras hacia arriba verás el Corredor Vasari – la ruta de huida para la familia Medici desde el Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti. La mayoría de las tiendas venden artículos de oro. Mira los escaparates hasta que no puedas resistir la tentación de comprar algo.

16:00 – pasea hasta el Oltrarno (‘el otro lado del río’)

Cruza el Ponte Vecchio, sigue recto y llegarás al impresionante y magnífico museo del Palazzo Pitti. La construcción de esta enorme residencia llevó a la quiebra a la noble familia Pitti. La familia Medici la compró y obtuvo una residencia más en la ciudad. Más tarde la ocupó Napoleón y hoy en día el palacio alberga varias pequeñas galerías y también el famoso Jardín de Bobolí.

18:00 – aperitivo en la piazza

Gelato by kmakiceYa casi finaliza el primer día. Dirígete a las pequeñas calles en frente del Palazzo Pitti y llegarás a la encantadora Piazza della Passera, toma algo en el Caffe degli Artigiani recapitulando este primer día y disfruta observando a la gente pasar. La pintoresca plaza es ideal para quedarte a cenar, puedes elegir entre diferentes restaurantes. Para los platos más tradicionales y conocidos, prueba Il Magazzino o en la Trattoria 4 Leoni podrás sentarte en la terraza y disfrutar con unos riquísimos platos de pasta. No te quedes a tomar el postre y dirígete a la heladería que está en la misma plaza para pedir tu sabor favorito y tomarlo en la plaza o paseando por los alrededores.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Florencia

¿Perdido en Florencia?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Florencia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.