Tres días en Florencia – Arte renacentista a la vuelta de la esquina – día 2

Aunque el primer día te ha permitido ver lo que ofrece Florencia, el segundo día te llevará más lejos para conocerla aún mejor. Ahora que la ciudad ha despertado tu interés, es hora de vivir su esencia, y no hay mejor forma de sumergirse en el arte renacentista que visitando algunos de los lugares más famosos del mundo.

Descubre la historia de la poderosa familia noble, los Medicis, que fueron responsables de la mayor parte del patrimonio artístico por el que es famosa Florencia.

10:00 – la cuna del Renacimiento

Uffizi by Roller Coaster PhilosophyTanto si eres un amarte del arte como si no, no puedes dejar de visitar uno de los museos más famosos del mundo durante tu estancia en Florencia. Pasea por el periodo renacentista a través de los pasillos del Uffizi y descubre obras de artistas como Leonardo da Vinci, Giotto, Miguel Ángel, Botticelli, Piero della Franceca, Caravaggio y Raphael. Este edificio fue originariamente construido por la familia Medici para guardar su colección de arte. Asegúrate de reservar las entradas por adelantado para evitar las colas, y si tienes la oportunidad comprueba si puedes ver el Pasillo de Vasari (el pasadizo secreto de la Familia Medici).

12:00 – entretente observando a la gente

En Piazza della Signoria, al lado de la galería Uffizi, se encuentra una galería de esculturas al aire libre llamada Loggia dei Lanzi. Paséate para ver a la gente y quizás te sientas inspirado para unirte a la multitud de estudiantes concentrados en sus esbozos. Lo más notable es la estatua de bronce de Perseo, de Benvenuto Cellini, que representa el mítico héroe griego sosteniendo su espada en su mano derecha y sujetando la cabeza decapitada de Medusa en su mano izquierda a modo de victoria.

12:45 – comida en la Osteria

Extremely delicious pasta for lunch by toolmantim.jpgAunque los italianos normalmente comen sobre las 13-13:30h, a veces merece la pena adelantarse un poco para asegurarse un sitio en unos de los mejores locales. Al lado de la Piazza della Signoria está la Via dei Cerchi, en la que encontrarás la Osteria il Buongustai (donde lugareños y turistas se entremezclan en un ambiente íntimo). Sin duda, merece la pena esperar: sus platos son económicos, las raciones son grandes y representan la comida típica de la zona. Te recomendamos que pruebes un plato del día y, por supuesto, uno de sus exquisitos postres.

14:00 – la obra de arte de Michelangelo

Michelangelo's David by San Diego ShooterVisita la Accademia delle Belle Arti para ver al “residente” más famoso de Florencia: la escultura del David de Miguel Ángel, algo que, sin duda, no te puedes perder. Con casi cinco metros de altura, el David es un coloso de mármol y es una obra espectacular que te invita a mirar de cerca. Te recomendamos que reserves las entradas por adelantado y que no olvides las otras grandes esculturas del museo, como algunas de las sorprendentes obras sin terminar.

16:00 – vistas panorámicas

Tómate un café cerca de la Piazza San Marco y ve hacia la estación principal de tren para coger el Autobús 12. Nos dirigimos hacia uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de la ciudad, a Piazzale Michelangelo, un lugar con vistas panorámicas construido en 1869 por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi. Tómate tu tiempo explorando las diferentes perspectivas para echar las fotos que más te gusten: las vistas son increíbles. Si quieres, sube un poco más y podrás visitar una de las iglesias más bonitas de Florencia, la Chiesa di San Miniato al Monte, una construcción de más de 1000 años de antigüedad. Sobre las 16-17:00h todos los días, podrás oír los cantos gregorianos de los monjes desde el interior de los claustros de la iglesia.

17:30 – hasta aquí el día

salsiccia-crostone-le-volpi-e-luva-by-thepinkpeppercorDespués de haber visto tantas cosas, no hay mejor forma de acabar el día que tomando una buena copa de vino y un trozo de queso en la pequeña Piazza cerca del Ponte Vecchio. Visita Le Volpi E L’Uva en la Piazza de' Rossi 1, un bar que sirve una gran selección de vinos y quesos dispuestos a deleitar cualquier paladar. Siempre está a rebosar y tienen una carne ahumada maravillosa, coberturas de queso y crostini. Te recomendamos que reserves si quieres sentarte en la terraza de fuera. Un dato interesante es que encima de esta Piazza se encuentra parte del famoso Pasillo de Vasari.

Así acaba tu segundo día en tu aventura por Florencia.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Florencia

¿Perdido en Florencia?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Florencia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.