Tres días en Florencia - en la cima de Fiesole - día 3

Hasta ahora en tus 3 días de aventura florentina has visto algunas de las más importantes obras de arte del mundo, así como las excelentes panorámicas desde lo alto de la ciudad. Para el día 3 los planes cambian: nos dirigiremos a Fiesole (una ciudad situada en la cima de una montaña, a tan solo 8 km desde el centro de la ciudad).

Mientras que Florencia fue una vez una ciudad de retiro romana, Fiesole es de raíces etruscas que datan de los siglos VIII y XIX a.C. Más tarde conquistada por los romanos, esta ciudad de montaña es famosa por ser el hogar de muchas villas nobles, que se reparten por todo el camino hasta la cima de la ciudad, así como un convento dominicano y un teatro romano.

09:00 - a lo más alto

Fiesole -PAVDWLa primera parada en tu excursión a Fiesole se encuentra en la Piazza San Marco para coger el autobús número 7 que te llevará a la cima de esta ciudad. Asegúrate de coger un asiento con ventanilla y disfruta del camino, ya que las vistas son impresionantes. Si deseas saber más sobre la historia de la ciudad, pásate por la oficina de turismo, junto a la entrada del Parque Arqueológico en la Via dei Partigiani. El Parque Arqueológico es una buena forma de empezar tu visita a la ciudad. En él encontrarás unas termas, un templo etrusco, e incluso un anfiteatro romano en proceso de restauración del siglo I a.C.

11:00 - aprovecha el camino

Florence - Chris YunkerNo dejes pasar la oportunidad de dar un paseo por la ciudad para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas: 1,5 km de paseo con el que verás las mejores vistas de Florencia si el día está despejado. Si paras en la oficina de turismo primero, coge un mapa y sigue las marcas rojas y blancas a lo largo del camino. Una botella de agua no te vendrá mal para poder sacarle el máximo partido a tu día.

12:30 - El Convento de San Francisco

Vuelve al centro de la ciudad y da un paseo colina arriba hacia el Convento di San Francesco. En primer lugar haz una parada en la Cattedrale di San Romolo, que data del siglo XI. Conoce su campanario del siglo XIII que se puede ver a gran distancia. Dentro de la catedral verás frescos y obras de Mino da Fiesole.

A lo largo del camino hacia el convento encontrarás diferentes miradores panorámicos en incluso museos gratuitos (cualquier donación es bienvenida) con artefactos de todas las partes del mundo traídas por los monjes. Para una buena comida en la colina durante tu camino de vuelta encontrarás buenos restaurantes con una increíble pasta con pecorino (queso de oveja).

15:00 - visita el Museo Bargello

Bargello museum - ScottOldhamMóntate de nuevo en el autobús 7 en dirección a la ciudad para conocer otro fantástico e infravalorado museo, el Museo Bargello. Situado entre la Piazza Santa Croce y la Piazza della Signoria, este museo tiene un patio interior que alberga en su mayoría esculturas (como la famosa pieza de bronce del David de Donatello), tapices, obras en oro y distintas obras esmaltadas.

16:30 - conquista el Campanile

Dirígete a la Pizza del Duomo para subir al campanario (Campanile di Giotto), junto a la famosa catedral del Duomo de Florencia, la indiscutible obra maestra de Florencia. No suele haber colas, o al menos no muy largas, pero prepárate para sus 414 escalones (merece la pena subirlos, ¡de verdad!). La primera piedra de la construcción de esta torre se puso en 1334 y la torre en sí no estuvo completa hasta 1359. Echa un vistazo a las 16 esculturas de los patriarcas y profetas que se usan como decoración. Una vez alcances la cima, podrás disfrutar de las maravillosas vistas, entre las cuales podrás ver la cúpula de Brunelleschi.

17:30 - conoce sus mercados

Cualquier viaje a Florencia debería incluir una parada en el mercadillo de San Lorenzo, donde verás todo tipo de objetos de cuero, pañuelos, zapatos, bolsos de mano y mucho más. Ya que algunas de las piezas puede que no sean verdaderamente “hecho en Italia” puedes regatear con los vendedores y llegar a una buena oferta. Vigila tus pertenencias ya que los carteristas suelen merodear por lugares plenamente turísticos como este.

18:30 – tu última comida en Florencia

Food- Alaskan DudeSuele decirse que Florencia es incluso más bonita durante la puesta de solo (o por la noche) que durante el día. Cómprate un gelato (helado) en el mercado de San Lorenzo y da una vuelta por el casco histórico, desde la Piazza Santa Maria Novella hasta la Piazza della Repubblica, pasando por la Piazza della Signoria y la Piazza Santa Croce antes de ir a cenar una comida típica florentina en algún restaurante. Florencia es un placer para los sentidos, así que aprovecha el hecho de estar en el corazón del Renacimiento europeo rodeado de tanta creatividad artística.


¡Saca provecho!

Disfruta de estos descuentos exclusivos.

Leer más

Últimas reservas en Florencia

¿Perdido en Florencia?

Conoce todos los barrios de la ciudad.


Ver en el mapa

¡Obtén todos los artículos de Florencia en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.