La comida en Londres

Inglaterra es famosa por los asados que tradicionalmente se preparan para la cena del domingo, la comida sencilla de los pubs y los fish and chips, pero Londres ha ido adquiriendo fama como meca internacional del sibarita, con excelentes restaurantes especializados en comida internacional y de fusión.

Los platos favoritos de toda la vida

Mad Dogs Pub Fish 'n' Chips by Howdy, I'm H.Michael KarshisLa cultura de la comida de Londres marca nuevas tendencias y a los londinenses les encantan hablar sobre el tema. Los pubs siguen siendo una buena muestra de la comida de la ciudad, pero esto está cambiando. La comida que se servía en los pubs era sencilla y sustanciosa, pero poco a poco se está reinventando y ahora se habla de la variedad ‘gastro-pub’, platos preparados con esmero por talentosos cocinero que usan ingredientes de alta calidad. Donde antes se servían los fish-and-chip en un cucurucho de papel de periódico ahora disfrutarás con un “filete de bacalao rebozado en una masa con cerveza producida en Londres y patatas fritas cortadas a mano y cocidas tres veces, todo servido con puré de guisantes”.

Unos de los mejores gastro-pub son The Lady Ottoline, Slaughtered Lamb o The Plough. En el “East End de Londres” y cerca de los mercados se sigue sirviendo el pie and mash al estilo tradicional. Manzes en Chapel Market en Angel es una tienda de mediados del siglo XIX cuya decoración no ha cambiado y donde se sigue sirviendo pie and mash. The Seagrass restaurant abre sus puertas 4 noches cada semana, aquí disfrutarás con los sabores frescos en un ambiente encantador.

Opciones de carne o vegetarianas

Los amantes de la carne disfrutan comiendo en The Hawksmoors, un restaurant de ambiente y decoración tradicional, donde se sirve carne procedente del Reino Unido que te hará la boca agua.

También ha llegado a Londres el sabor de la comida típica de Sudamérica y hay muchos restaurantes especializados en costillas a la barbacoa, bife o guisos de cerdo. Los mejores son Bodean’s, Pitt Cue Co. y Red Dog Saloon en Hoxton.

Pero la ciudad no se queda corta en ofrecer muchísimas opciones a los vegetarianos con restaurantes que atraen tanto a los que no comen carne como a los más conscientes respecto a su salud. La mayoría de los londinenses recomendarían Mildreds, Manna o Vanilla Black como los mejores restaurantes vegetarianos, pero también hay restaurantes con una amplia selección en platos vegetarianos como Suda en St Martin’s Courtyard.

Los cocineros más célebres de Londres

Al moverte por el mundo de la gastronomía de Londres muy pronto te toparás con los nombres de los cocineros más célebres de la ciudad. Todos cuentan con al menos un restaurante en Londres. Jamie Oliver ha abierto varios restaurantes de la cadena Jamie’s Italian en Londres y también el restaurante Fifteen, un proyecto social donde se forman a personas que han sido vagabundos. Gordon Ramsay, el más bocazas de los cocineros ofrece sus platos en Bread Street Kitchen y en el restaurante Royal Hospital Road, galardonado con estrellas Michelin. Heston Blumenthal es conocido por sus extravagantes creaciones y experiencias gastronómicas multisensoriales que produce en Dinner by Heston Blumenthal en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park, la visita merece la pena.

Y otros cocineros que no son tan famosos aún, pero merecen ser mencionados por su excelente talento. Alyn Williams sirve sus creaciones en el Westbury Hotel y cuenta con una estrella Michelin. Y el español José Pizarro cuenta con dos locales en Bermondsey Street: José tapas bar y Pizarro restaurant. José suele estar en el restaurante y te dará la bienvenida calurosamente.

Los mercados de Londres y los restaurantes temporales

Borough market by Crouch 24.7Los mercados y los puestos temporales ofrecen comida informal que va cambiando y son toda una muestra de la esencia de la gastronomía de la ciudad. Borough Market es el mercado de Londres por excelencia, aquí encontrarás los ingredientes más frescos del país para disfrutarlos preparados allí mismo o para llevártelos a casa. Los famosos cocineros hacen sus compras en Maltby Street Market y aquí se encuentra la mejor cafetería y pastelería de Londres Bea’s of Bloomsbury. Exmouth Market está lleno de pequeños comedores y lujosos restaurantes como Caravan y Moro. Leather Lane cuenta con varios puestos de comida, como el muy conocido Daddy Donkey y el Department of Coffee and Social Affairs.

Están de moda los restaurantes temporales, que se montan en los lugares más inesperados por una noche o dos. Para disfrutar de estas veladas especiales hay que estar bien informado y reservar con antelación. The Gingerliners organizan eventos gastronómicos especiales y en la página web London Pop-ups encontrarás todos los eventos de este tipo. También vuelven a estar de moda los clubes nocturnos con restaurante, MsMarmitelover es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

La comida internacional

Sería impensable estar en Londres y no probar algunos de los sabores de la cocina internacional que ofrece la ciudad. La zona del East End, sobre todo la zona de Brick Lane, es el núcleo para probar la comida de Bangladés, idóneo para saborear un delicioso curry y con muchas opciones que elegir. Aquí se come bien por muy poco y podrás traer tu propia botella de vino. Tooting, en el sur de Londres es otra zona donde podrás disfrutar del curry, la gente que vive en la zona opina que Spice Village es la mejor opción. El plato favorito de los ingleses es el chicken tikka masala, pídelo para integrarte rápidamente.

chicken tikka masala by roboppyEn China Town cerca de Soho disfrutarás de la comida china, elige entre todos los restaurantes que hay aquí. El único local que no es chino es un bar de cocteles escondido, Experimental Cocktail Club, la visita merece la pena después de una riquísima cena china (pero reserva con antelación).

En el norte de Londres se concentran los restaurantes especializados en comidas griegas y turcas y encontrarás restaurantes donde se sirven tapas árabes por toda la ciudad. En Bayswater están los mejores restaurantes griegos como Santorini y Kalamaras Greek Tavern. También en Bayswater vive la mayoría de los brasileños de la ciudad y aquí está el Rodizio Rico, una churrasquería brasileña que ya cuenta con varios otros restaurantes iguales por toda la ciudad.

En Kingsland Road (ahora también conocida como “Pho Mile”) se encuentran los restaurantes donde se sirven platos vietnamitas. Los mejores son Mien Tay, Viet Grill y Cây Tre. El restaurante “Phat Phuc” también es famoso por su delicioso pho.

Stockwell es conocido como “Little Portugal” y el lugar perfecto para probar los deliciosos pasteis de nata (pasteles de nata típicos de Portugal), te recomendamos Cantinho de Portugal y Oh Moinho para probar algunos platos caseros.

Por toda la ciudad encontrarás excelentes restaurantes italianos, en Little Italy en Clerkenwell te verás rodeado de un ambiente típicamente italiano. Uno de los mejores restaurantes de la zona es St John, no es un italiano, pero disfrutarás con la comida de primera calidad. En Bermondsey Street está Zucca y en Brixton Franco Manca, en Clapham o en Chiswick encontrarás los mejores sabores italianos de la ciudad y el Venetian Polpo está de moda.

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.