De shopping en Londres

¡No hay nada que no puedas hacer en Londres! ¿Por qué no ir de shopping en Londres? La capital inglesa es uno de los rincones del planeta que se debe visitar al menos una vez en la vida para conocer su magia. Su interculturalidad, su mezcla de estilos arquitectónicos y el gran listado de cosas que hacer en cualquier momento del día en Londres, la convierten en una ciudad que nunca te cansarás de descubrir.

Londres es la meca de la moda, de la música y de los negocios. De los edificios más extravagantes y de un clima que te tendrá de lo más descontrolado. Pero de todo eso, no te darás cuenta debido a la belleza de sus plazas, de sus monumentos y de sus exquisitos museos. ¿Qué te parecería ser testigo de ello yendo de shopping en Londres?

shopping in london

Ir de compras por la capital inglesa es toda una experiencia. A los londinenses no les basta con entrar a centros comerciales, boutiques o tiendas de moda. Dan un paso más allá: son aficionados a organizar mercadillos con objetos de lo más curiosos. ¿Quién no ha oído nunca hablar del mercadillo de Camden o Portobello Road?

Si vas a viajar próximamente a esta gran ciudad, no te pierdas estos consejos sobre dónde es imprescindible ir de shopping en Londres. ¡Toma nota!

Calles donde ir de compras en Londres

Oxford Street

shopping in london

El paraíso de cualquier comprador con más de 300 tiendas es una de las calles con más afluencia del shopping en Londres es Oxford Street. Con más de 200 millones de visitante y con casi tres kilómetros de tiendas, aquí encontrarás grandes almacenes como Marks & Spencer, Debenhams así como también las tiendas típicas de marca a buen precio Gap, Zara, Mango.

Además en Oxford Street puedes comprar los recuerdos para tus amigos, hay muchas tiendas que venden las tazas y los imanes típicos a muy buen precio.

Bond Street

Bond Street es el patio de recreo de la alta sociedad londinense. Ésta es la calle preferida de las celebridades y socialites de todo el mundo para hacer shopping en Londres, famosa por sus notables residentes como el Almirante Nelson y Lady Hamilton; Bond Street es el lugar perfecto para los amantes de la moda y los accesorios de lujo ya que es el hogar de las tiendas más prestigiosas del mundo como: Jimmy Choo, Prada, Burberry Chanel…

Aunque en Bond Street no encontrarás muchos “chollos”, la visita merece la pena: aquí podrás descansar y sentarte entre dos de sus notables “residentes”: el banco de Sir Winston Churchill y el presidente Franklin Roosevelt.

Regent Street

shopping in london

Regent Street se caracteriza por acoger a dos grandes dos iconos de la capital inglesa: Libertad, una tienda fantástica donde puedes comprar creaciones únicas de muchos diseñadores independientes, además de ofrecer a los turistas unas vistas únicas en sus escaparates. El otro icono londinense es la juguetería Hamleys, la juguetería más grande del mundo: ¡un paraíso para los niños!

Carnaby

Carnaby es la cuna de la moda durante los años 60 del shopping en Londres, todos aquellos que querían ir a la moda se reunían para ir a comprar a las boutiques de Carnaby, entre su clientela, destacaron The Rolling Stones y The Beatles.

Durante los años 80, se convirtió en la meca de la moda punk y moda alternativa, hasta llegar a lo que conocemos hoy, una brillante mezcla de marcas de toda la vida, boutiques independientes y nuevos diseñadores con colecciones únicas.

Carnaby Street cuenta más 150 tiendas de moda y más de 50 restaurantes. Podrás pasar bajo el famoso arco y encontrar una mezcla interesante de tiendas y visitantes.

King’s Road

shopping in london

King’s Road es el resultado de una mezcla ecléctica de tiendas de marcas comerciales, tiendas de diseñadores de renombre así como también las boutiques de nuevos diseñadores que intentan abrirse un hueco entre los grandes del shopping en Londres.

Entre las tiendas más grandes, no olvides visitar Peter Jones y Hábitat Heal. Te aconsejamos visitar una de las tiendas más famosas de Londres “The Worlds End” de la diseñadora Vivienne Westwood, considerada el artífice de la moda Punk y por consiguiente su tienda es considerada el lugar de nacimiento del punk en los años 70.

Mercadillos de Londres

Londres es el lugar por excelencia donde podrás hacer turismo de mercadillos. ¡Cuenta con los mejores y más famosos de Europa! ¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles para el shopping en Londres?

Mercadillo de Portobello Road

Si eres un amante de la moda vintage, no te alejes mucho del barrio londinense de Notting Hill: allí encontrarás el Mercadillo de Portobello Road. Cada sábado, se preparan los puestos ambulantes para vender objetos de antigüedades, entre los que se encuentran ropa, obras de arte o incluso joyas.

Portobello Road no sólo es un lugar ideal donde hacer shopping en Londres, es también el lugar perfecto para vivir el verdadero ambiente de la ciudad. Es un mercadillo muy concurrido, tanto por turistas como por residentes, por lo que sentirás la ciudad en su más pura esencia.

Mercadillo de Borough

Porque para hacer shopping en Londres no sólo tienes que limitarte a la ropa, también puedes dedicarlo a la comida. ¡Visita el Mercadillo de Borough! Éste es el mayor mercado de alimentos de la capital inglesa, donde podrás encontrar productos frescos locales, así como una muestra de cocinas de todo el mundo.

Mercadillo de Camden Town

shopping in london

Camden Town es uno de los mercados por excelencia de Londres, y tu visita no estará completa sin haber recorrido las curiosas paradas de este fantástico mercadillo. Si en Camden Market no encuentras lo que estás buscando, es simplemente ¡porque no existe! En sus paraditas se puede comprar: desde ropa nueva, ropa de segunda mano, ropa de marca y sin marca, joyas, antigüedades, libros de ediciones únicas, etc… ¡Todo a precios muy asequibles!

Mercadillo de Covent Garden

shopping in london

Por último, no puedes perderte el mercado más antiguo de Londres: ¡Covent Garden! Este mercadillo es famoso por sus tiendas originales y alternativas a las marcas de alta gama que caracterizan a Londres. En Covent Garden, encontrás esas pequeñas tiendas que guardan fantásticos objetos que terminan de decorar los rincones de tu casa, cerámicas de diseños únicos por montones así como también las típicas paraditas con objetos peculiares y hechos a mano como jabones con aromas peculiares, velas aromatizadas, juguetes de madera entre muchas otras cosas.

Pero, ¡la visita no termina aquí! Cuando estés cansado de recorrer todos los rincones del mercadillo puedes sentarte en una de sus terrazas y disfrutar de los numerosos espectáculos de los artistas callejeros que amenizan cada día las veladas de Covent Garden.

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares donde ir de shopping en Londres? ¿Has ido ya de compras por la capital inglesa? ¡Cuéntanos tu experiencia allí y deja más consejos para el resto de viajeros!

¡Obtén todos los artículos de Londres en un click!

Al proporcionar su correo electrónico acepta recibir información útil de GowithOh como descuentos exclusivos, próximos eventos y consejos acerca de nuestros destinos.